Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Evo solicito abolir celibato

20. mayo 2010 | Por | Categoria: Insólito

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

De frente y mano en una audiencia privada se lo planteó al Papa que puedan contraer nupcias y que apruebe el sacerdocio femenino.

El presidente boliviano, Evo Morales aún no borró de nuestra memoria el gran revuelo al asegurar que comer pollo transgénico desata la homosexualidad,  cuando volvió ayer a sorprender al mundo al pedirle al Papa la abolición del celibato, durante un encuentro en el Vaticano.

En momentos que mantuvo una audiencia privada, la primera de su vida, en la que conversó a solas durante 25 minutos con el Santo Padre, Morales le entregó una carta en la que no sólo le solicitó el fin de la ley del celibato, según la cual los sacerdotes de la Iglesia Católica latina no pueden casarse, sino también “democratizar y humanizar” las estructuras eclesiásticas, y hasta abrir la puerta del sacerdocio a las mujeres.

“La Iglesia no tiene que negar una parte fundamental de nuestra naturaleza como seres humanos y debe abolir el celibato. Así, habrá menos hijas e hijos no reconocidos por sus padres”, escribió Morales, en una insólita epístola al Papa que difundió en una conferencia de prensa en un hotel de esta capital.

Algunas “reflexiones me llevan a proponer muy respetuosamente la necesidad de superar la crisis de la Iglesia, que como usted dijo está herida y en pecado”, escribió en su misiva Morales, que aludió al escándalo de pedofilia estallado en los últimos meses. Durante esta tormenta, el Vaticano siempre negó que existiera relación entre pedofilia y celibato y descartó cualquier apertura en ese sentido.

Amén de pedirle “humildemente” la abolición del celibato, Morales, que se presentó ante el Papa vestido con su tradicional chaqueta andina y sin corbata, le dijo que es “imprescindible democratizar y humanizar” la estructura eclesiástica a través de “iguales derechos a hombres y mujeres en el ejercicio del sacerdocio”.

La Iglesia Católica rechaza el sacerdocio femenino, que es aceptado por muchas iglesias protestantes. “Se trata de un aporte personal, como miembro de base de la Iglesia Católica”, explicó Morales.

Durante su encuentro con el Papa éste tampoco ocultó “las incomprensiones que lo dividen de la jerarquía católica local, que hace política y no trabaja para el pueblo”, al mencionar “los reiterados ataques” al gobierno que se oyen en varias funciones dominicales.

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Es un crak. Me hace acordar a alguien que dijo que iba a hacer un gobierno divertido…ja ja ja

  2. Me da la impresión, capaz que son esas cosas que se le meten a uno en la cabeza, de puro mal pensado, que le fue a hacer el mandado al paraguayo, que ya no banca más tantas pensiones alimenticias de la gurisada que le ha aparecido de cuando era Obispo. A Galeano no le va a gustar mucho que el Evo, el hijo del inca se confesara católico apostólico romano. Pero para mantener el ambiente fraternal del foro mejor no nos metemos con la religión ni la política, porque de fútbol que se entiendan otros.

  3. ——–lo q pasa es q en bolivia los cura comen mucho pollo——como va a misa pa pedir q devuelvan el auto———–no quiere confesase con curas q comen pollo——–evo esta caliente por q todavia el chorro—-come pollo—–esta pasiando con el auto—–al evo no le da 25 minuto pa confesarse con el papa de todo———xq al chorro q le robo el auto le tiene un capitulo aparte————junto con uribe————-

  4. Se equivoca Evo pero más ustedes. Pienso que perdió valiosos 25 minutos el presidente de Bolivia. El petitorio fue mas tribunero que efectivo cada vez que llega la visita del Papa a un país, los días previos se llenan los hoteles, aumenta el turismo y se mueve la economía. Dudo que con ese petitorio ‘de frente y mano’, el Papa quiera pisar en corto tiempo Bolivia.
    Lo segundo….delen un minuto de paz…parece que hiciera todas macanas y es la unica mano dura en Latinoamérica en contra de lo que origina los trastornos climáticos. No lo digo yo, en otras ediciones ustedes mismos lo detallaron aquí. O no recuerdan el valioso artículo sobre la cumbre de Copenhague?????
    Felices sueños…

Deje su comentario