Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Excentricidades de Rod Stewart

20. Febrero 2014 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

casa-b-3-145x170Luego de 25 años regresa al Uruguay. Aparte de marcas, pelotas de futbol y dos limosinas, pide siete uruguayas que lo acompañaran en el escenario. Tienen que ser bonitas y reunir determinados atributos.

El músico británico se presentará el martes 25 de febrero en el Estadio Centenario, dentro de la gira Live de life. Aterriza en el Monumento al Fútbol Mundial por segunda vez, luego de su primera visita en 1989. Y desde antemano, realizó una serie de insólitos pedidos a su producción para el show en el Uruguay.

Antes de comentar sobre los pedidos realizados por Stewart para su show en Uruguay, contestaremos al amigo lector Camilo, que en el anterior artículo del 27 de setiembre del 2012, cuando contamos la historia del romance de ‘la voz de arena’ con la ex –chica Bond, nos hizo un comentario sobre las poses raras que realiza Rod Stewart en el escenario.

Esas posturas tan extravagantes y cinematográficas en el escenario de Rod Stewart tienen una explicación. Si alguien desconoce al cantante americano Al Jolson, puede ser una buena oportunidad de buscarlo en YouTube. Y si le encuentra algún parecido en sus modismos al rockero británico no es casualidad. El propio Rod ha dicho en más de una oportunidad que era gran admirador en su juventud de aquel gran artista de la década de los 30’ de origen lituano.

Rod_Stewart2_435x326Sin embargo el cantante de la voz ronca, hijo de un escoses capataz de obra, siente desde su niñez dos grandes pasiones que han forjado su personalidad; el fútbol y la música.

Y con respecto al futbol es uno de sus insólitos pedidos, entrada hay que conseguirle 48 pelotas de fútbol pues como se sabe, el cantante es hincha fanático del Celtic de Glasgow y le gusta hacer algunos jueguitos en el escenario con el balón para mostrar sus dotes futbolísticas. Las pelotas no pueden ser cualquieras, pues Stewart en su gira acostumbra a pateárselas al público como un obsequio y pidió que sean las que usa en la actualidad la FIFA. Así que, los productores sabrán que puertas hay que golpear para conseguirlas.

Otras de sus insólitos pedidos es el de las dos limosinas. El porqué tiene que ser dos es un misterio. Lo otro sorprendente es que en el barcito de cada limosina solo habrá agua mineral para beber, a temperatura ambiente pero la tienen que ir a buscar afuera, pues tiene que ser de la marca francesa Evian.

Para el lugar de descanso de los músicos detrás de bambalinas, también pidió algunas cositas y sobre todo marcas que solo al preferirlas les está haciendo la mejor de las publicidades. Vino, champagne, cerveza y ron Bacardi, además de refrescos a temperatura ambiente, frutas, aguas minerales y bebidas Gatorade. Para ambientar musicalmente ese ambiente, se pide un reproductor de música capaz de leer discos compactos y con doble cassetero. Para Stewart y su banda, nada de iPods, laptops o celulares de última generación. Ellos siguen con los ghettoblasters portátiles que los artistas de hip hop hicieron populares en los años 80 (ver Haz lo correcto de Spike Lee para más referencias).

Los otros pedidos sorpresa son sobre las siete mujeres que quiere el británico que lo acompañen en el escenario para su canción ‘Do you think I`m sexy?’. Pues el simpático ingles no solo quiere que las chicas sean lindas, usen vestidos negros ‘minifalda’, que se muevan al son de la música, sino que aparte tienen que ser virtuosas al tocar el violín. ¿Qué locura no?
Veremos cómo le va a la producción tratando de cumplir esta especial solicitud del intérprete de Maggie.

Ya las violinistas fueron seleccionadas y pertenecen en su mayoría al Ossodre, la Orquesta Juvenil del Sodre y la Filarmónica de Montevideo. Inclusive dos de ellas han trabajado en las giras de Ricardo Montaner.

Parte del buen show está asegurado con las chicas uruguayas. Y también se le cumplirán los insólitos pedidos a Stewart. Solo falta que el cantante, que llega con 69 años cumplidos el día 10 del mes pasado, ponga lo que acostumbra, lo que sabe hacer para deleitar desde el escenario al público uruguayo.

Rod Stewart interpreta ‘Da Ya Think I’m Sexy’ en diciembre del 2013 en el Wells Fargo Center, Philadelphia como parte de la gira Live the Life Tour.
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. En lo personal me gusta el Rod Stewart de los 80 un poco mas rokero y no tan meloso como de veterano.
    je! lo de los modismos loestuve googleando, prece que era un cantante que se pintaba de negro jajajaja. No pouede ser…

  2. es carisima la entrada para ver a un gringo de 70 años que se busla de todos

  3. Rod steewart es tan grande que puede cantar cualquier cosa y queda bien, aquim les dejo para los que quieran ver la cancion con que recordamos al trompetista Amtrong what a wanderfull…https://www.youtube.com/watch?v=8gAq5itf1yM
    saludos a todos por ahiiiii

Deje su comentario