Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Facebook no te deja publicar

5. julio 2018 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Para combatir las “fake news”, el gigante de las redes sociales compraría Bloomsbury AI, para rastrear a quienes publican noticias falsas y bloquearlas.

Bloomsbury AI, una “start-up” londinense, que ha construido tecnología de procesamiento natural del lenguaje (NLP) para ayudar a las máquinas a responder preguntas basadas en información obtenida a través de documentos, según TechCrunch.

Los planes de Facebook con la compra de la empresa londinense podrían ser que el equipo de Bloomsbury AI ayudase a desarrollar tecnología para luchar contra las noticias falsas – ya popularmente conocidas como “fake news” – así como resolver problemas en aspectos relacionados con la moderación. Otro de los factores que podría motivar la compra es el hecho de que la empresa se encuentre en la capital del Reino Unido, donde Facebook siempre ha querido tener presencia de equipos de Inteligencia Artificial.

Aunque Facebook no ha confirmado la compra, la empresa de Mark Zuckerberg podría pagar entre 23 millones y 30 millones de dólares para adquirir Bloomsbury AI, en un acuerdo que podría ser una mezcla entre efectivo y acciones. Un escenario posible es que los inversores de la “start-up” reciban alrededor de 5,5 millones de dólares y que los fundadores de la empresa se queden con los 17,5 millones restantes, pagados en acciones de Facebook.

Al parecer la “start-up” tiene un muy buen equipo de investigadores, pero en lo referente a productos, Bloomsbury AI solo ha creado una interfaz de programación de aplicaciones (API) llamada Cape que contesta preguntas formuladas por el usuario cuya respuesta se puede encontrar en el texto de la página web o del documento en cuestión.

Bloomsbury AI fue fundada por Guillaume Bouchard, exalumno de Entrepreneur First (EF); por Luis Ulloa, ganador del premio CTO y por Sebastian Riedel, profesor asociado en la University College of London (UCL), y cuenta con el respaldo económico de EF, Fly Venture, IQ Capital y la Fundación Tecnológica de la UCL, entre otras.

 

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario