Promocione su empresa por Internet

Facebook y la Inteligencia artificial

3. Octubre 2013 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Mark Zuckerberg pretende siempre un poco más. Ahora anuncia que está en sus miras utilizar la IA para predecir las acciones que el usuario desee realizar en línea.

markZ4_145x170El gigante de las redes sociales ha reportado, que ahora está llevando a cabo investigaciones sobre “aprendizaje profundo“tecnología de inteligencia artificial para permitir un mejor análisis de los datos capturados de 1 mil millones de usuarios de la red social, aunque los detalles de los experimentos se mantienen en secreto.

Este nuevo proyecto es sólo una de las muchas maneras por las que Facebook está en la vanguardia de la tecnología, incluyendo una enorme base de datos de reconocimiento facial. Facebook también ha sido recientemente criticado por violaciones de privacidad y su papel en la NSA con el espionaje, especialmente en Europa .

En última instancia, el objetivo del proyecto es predecir sus acciones en línea, le mostrará el contenido que es más relevante para sus intereses y los anuncios de destino con mayor precisión, de acuerdo con un informe publicado por la revista MIT Technology Review.

Technology Review informa que la investigación que iniciado recientemente y los experimentos reales que se realizan detrás de las escenas se mantienen en secreto.

El proyecto reportado, será dirigido por un grupo de ocho personas, conocido como el “equipo de AI”, y tratará de utilizar el aprendizaje profundo para descubrir el verdadero significado de lo que la gente dice y comparte en Facebook .

En otros contextos, el aprendizaje profundo ha mostrado potencial para dar al software la capacidad de reconocer las emociones detrás del texto o hechos descritos en el texto, incluso si no están mencionados explícitamente.

El aprendizaje profundo también ha demostrado la capacidad de analizar las fotos y reconocer objetos y hacer predicciones complejas sobre el comportamiento futuro probable de los individuos.

Una de las posibles aplicaciones de la tecnología en el caso de Facebook estará en la mejora de su servicio de noticias el cual sólo mostrará lo que la red social considere más relevante para los usuarios. La tecnología también podría ayudar a gente a organizar fotografías o ayudar a escoger la mejor opción para publicar en línea.

Google también ha profundizado en el aprendizaje profundo con Ray Kurzweil y ha utilizado la tecnología para reconocer a los gatos en los vídeos sin el software que nos digan que existen gatos.

Los puntos Verge que el aprendizaje profundo se basa en el uso de “un enfoque de múltiples capas de datos, analizar la información para construir un cuerpo de conocimiento que puede ser usado para determinar conceptos, o no entienden lo que los objetos suenan y como se ven. ”

La Máquina de aprendizaje – aunque no es tan compleja como el tipo que se está investigado por Facebook y otros – también se utiliza en el reconocimiento facial.

Sin embargo, la aplicación de aprendizaje profundo puede ofrecer mejoras significativas sobre las técnicas más establecidas .

“En tareas como la visión o el habla, estamos viendo mejoras en un 30 por ciento, además de mejoras con el aprendizaje profundo, ” Elliot Turner, fundador y CEO de AlchemyAPI , dijo a MIT Technology Review .

Al parecer, el equipo va a implicado en el aprendizaje profundo, el experto Marc’Aurelio Ranzato, que contratado de Google, y Yaniv Taigman, el co -fundador de la compañía de reconocimiento facial Face.com . Otros incluyen al experto en visión Lubomir Bourdev y al que por mucho tiempo contrrató Facebook, al ingeniero Keith Adams, de acuerdo a Technology Review.

Facebook informó, utilizar parte de su investigación, en áreas más generales de aprendizaje de máquina, público. Por ahora, todos los experimentos siguen siendo secretos.
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. jajajajajajaja…………el muy guacho quiere saber todo lo que hacemos…………..peor aun quiere que todos los sepan….pero se recalento cuando un jaquer revelo las fotos que tenia con la chinita en su perfil…………

Deje su comentario