Promocione su empresa por Internet

Fainá de choclo relleno

16. noviembre 2012 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Ésta receta está realmente muy buena, pues tiene el natural gusto del fainá y el choclo le agrega su sabor, la combinación crean un plato exquisito y sencillo de hacer.

Agradecemos a nuestra amiga Jackeline, que nos envió la receta para que la compartamos con las demás amigas y amigos de esta columna. Además ella me cuenta que se puede probar con otros fiambres para el relleno y también el pescado queda bien, pero el jamón es lo mejor.

Ingredientes
10 cucharadas de aceite de maíz o girasol
3 huevos
1 lata de crema de choclo (maíz)
½ taza de leche
14 cucharadas de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
5 cucharadas de queso rallado
Sal y pimienta
150 gs. de jamón
150 gs de queso magro o muzzarella o dambo (o cualquiera que se derrita)

Preparación
Este faina se prepara en una licuadora o una mixer.
Primero se licuan hasta que queden bien integrados todos los ingredientes “húmedos”: las 10 cucharadas de aceite de maíz o girasol, con los 3 huevos, la lata de crema de choclo (maiz) y la ½ taza de leche.

Se le agregan a la preparación anterior los ingredientes secos: 14 charadas de harina, 2 cucharaditas de polvo de hornear, 5 cucharadas de queso rallado y sal y pimienta a gusto.

Se vuelven a licuar todos los ingredientes juntos hasta que quede una pasta homogénea, que se vuelca en una asadera ligeramente enaceitada.

Se puede hacer simple o relleno, y el tamaño de la asadera va a determinar de que grosor te quede.

Yo lo hice en una asadera de aproximadamente 30 x 35 cm, relleno de jamón y queso, para lo cual coloque la mitad de la pasta sobre la asadera, lo cubrí con el jamón y el queso (yo use un magro cremoso, puede ser cualquiera que se derrita bien) y después la otra mitad de la mezcla del faina (podes ayudarte de una cuchara húmeda para estirarlo mejor sobre el relleno).

Se cocina en horno moderado hasta que quede bien dorado.

Hay que dejarlo enfriar unos minutos antes del servir para que no se pegue a la asadera.

Otra variante en la preparación del Fainá


Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Hola¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que pasó el viernes? lindo faina de choclo para hacer pero yo le pondria menos choclo , para que no este tan dulce¡¡¡

Deje su comentario