Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Fetival Medio y Medio

5. Enero 2012 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Ya son un clásico los conciertos en las playas de Punta del Este, donde vienen figuras de Argentina, Brasil y Uruguay, del género del folklore, jazz, pop y el rock. Uno de los músicos esperados de la vecina orilla es Skay Beillinson, el ex Redondo. ¿vendrá acompañado por la tribu urbana de seguidores de Patricio Rey?

El Festival Medio y Medio se viene transformando en un clásico de la temporada musical esteña por ubicarse en un punto estratégico de la Playa Portezuelo, en Punta Ballena, y por reunir en sus noches a un seleccionado de los mejores músicos de Uruguay, Argentina y Brasil.

Este año, la nueva edición que quedó oficialmente inaugurada anoche, con el concierto del Trío Fattoruso, tendrá figuras fuertes como Skay, el ex integrante de los Redondos, que seguramente arrastrará sus tribus callejeras hasta la misma Punta del Este. Sin embargo el eje temático estará puesto en la música popular y artistas referenciales de la nueva generación, intercalados con algunas leyendas.

El festival se desarrollará en dos escenarios; el Escenario Fattoruso, un pequeño auditorio para 100 personas a manera de gran living, y el Escenario Parque, un anfiteatro para 300 personas en pleno bosque,- durante toda la temporada.

Para el mes de enero, la escena uruguaya quedará representada en el escenario Fattoruso con los shows de Fernando Cabrera (el 1° y el 2); y el espectáculo original del percusionista Nico Arnicho “Superplugged” (un concierto para auriculares para treinta personas) el 4 de enero. Hilda Lizarazu se apoderará del escenario el 6, 7 y 8 de enero para recorrer los temas de su disco Futuro perfecto. Días después, el 11 del actual, el cantautor cubano Roly Berrío mostrará su toque de nueva trova y son cubano.

En el Escenario Parque la programación tomará un cuerpo más festivalero con Liliana Herrero y el músico uruguayo Edu Lombardo (el 12); Jaime Roos el 13 y la gran Leny Andrade, el 14.

Los grandes bajistas de la región tendrán también su espacio, en una serie de cuatro conciertos: Daniel Maza, el 19; Mariano Otero, el 20; Arismar Do Spirito Santo, el 21; y Francisco Fatorusso, el 22.

Luis Salinas, la guitarra mayor de Argentina se junta con un súper cuarteto formado por Javier Lozano en teclados, Martín Ibarburu en batería y el gran bajista chileno Cristian Gálvez, para ofrecer tres conciertos el 27, 28 y 29.

Febrero comienza arriba con los shows de Javier Malosetti el 2, 3 y 4; y el concierto de la novel y talentosa Julieta Rada el 10 y el 11 en el escenario Fattoruso.

El rock y el pop llegarán por primera vez al Festival Medio y Medio, y al Escenario Parque en Punta Ballena con los conciertos de Cuarteto de Nos en formato acústico el 18; el cantautor carioca Paulinho Moska el 19; y el ícono ricotero Skay Beilinson el 20 para anticipar el cierre de una temporada que culminará con la actuación de Lisandro Aristimuño el 24 y el 25. Ideal para escuchar música frente al mar.

En el festival Cosquín Rock del 2011, Skay Beillinson tocando ‘El pibe de los astilleros’

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. UUUUUUHYYYY………..yo trabajo hasta el 14 ….la quede para ver al jaime….todo mal……..me tengo que comprar los cds de castigo………no? jajajajaja…….que les dejaron los reyes????……….a mi ir a laburar…….que mala!

  2. Te vendo las vacas mias yo salgo hoy…………..je je je je …ofreceme algo que me interese…..y te vas a ver a tu jaime+++++++++dale+++++unos $$$$$+++++++++cuanto hay?

Deje su comentario