Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Ford fabrica eléctricos en China

24. agosto 2017 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La insignia automotriz estadounidense hace una alianza con el gigante asiático para producir sus vehículos eléctricos.

Décadas atrás esto sería inimaginable. ¿Una de las compañías emblema de la carrera automotriz yanqui, asociadas a una compañía china para producir sus automóviles?. Eso parece salido de una película de humor. Sin embargo esa es la realidad del mundo en el cual se vive.

El fabricante estadounidense ha anunciado la firma de un principio de acuerdo con Zotye Automobile para la posible producción de vehículos eléctricos en China.

El objetivo del documento es estudiar la creación de una empresa conjunta dedicada a la fabricación y comercialización de automóviles completamente eléctricos, ha indicado Ford en un comunicado.

“El potencial para el lanzamiento en China de una nueva gama de vehículos totalmente eléctricos es un nuevo paso apasionante para Ford”, ha destacado en la nota Peter Fleet, presidente para Asia del grupo norteamericano.

China no solo es actualmente el mayor mercado mundial del automóvil, sino también el mayor para vehículos híbridos y eléctricos.

Los cálculos de Ford dicen que, en 2025, se venderán en China unos seis millones de automóviles propulsados por “nuevas energías”, de los que cuatro millones serían totalmente eléctricos.

Zotye ha vendido 16.000 vehículos eléctricos en los primeros siete meses de este año, con un aumento del 56% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Si el principio de acuerdo se materializa, los automóviles producidos serían bajo una marca doméstica cuyo nombre todavía no se ha divulgado.

Vestidos de Fiesta – Novias – Madrinas – 15 años

Taxi aéreo en Brasil

Predice tiempo de vida

Gmail y su batalla contra ‘hackers’

¿Quién descubrió la teoría del Big Bang?

Encontraron un Arca de Noé en el Monte Ararat

Los diez avances tecnológicos para el 2010

Los nuevos super soldados

 

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Me estas jodiendo! Si Ford hace un solo auto en China yo me hago cura, rabino y comunista. Esa informacion esta mal es imposible que eso ocurra y menos con Trump de presidente.

Deje su comentario