Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Funciona vela solar en primer viaje interestelar

16. julio 2010 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Esquema de armado de la sonda Akatsuki

Las ruidosas vuvuzelas taparon el éxito de Akatsuki. La nave creada por Japón no consume combustible de la Tierra. Este diseño de los científicos de JAXA viaja tres veces más rápido con la energía del espacio.

En el 2003 Japón se enfocó en la carrera espacial. Ya logró un avance importantísimo que ha revolucionado la navegación espacial. La sonda Akatsuki ya es un éxito. Su energía es la materia prima del espacio y las distancias ya no serán un obstáculo con esta nueva tecnología.

Este avance espacial pasó prácticamente desapercibido, por el efecto del mundial de fútbol. Sin embargo sus significados, cambiarán para siempre el sistema de navegación tal cual lo conocemos. Una vela solar, llega a triplicar el impulso de los motores a propulsión y en 30 días estará en Venus.

Como ya veníamos adelantando en ediciones anteriores, la carrera espacial en estos momentos esta pasando a manos de los científicos de Japón. La sonda Akatsuki “Aurora” que fue lanzada desde Tanegashima, según informó la Agencia espacial japonesa (JAXA) el 21 de mayo pasado, no iba ser un despegue común y corriente. Porque por primera vez en la historia, los humanos pondríamos en el espacio una tecnología novedosa y con gran expectativa la ciencia seguiría este avance de la carrera espacial. La sonda “Aurora” estaba provista por velas solares.

Los resultados dejaron sorprendidos hasta los propios científicos del proyecto IKAROS, así se llamó el prototipo de la Agencias Espacial japonesa. Los cierto es que Akatsuki ya va camino a Venus donde tiene previsto el mes entrante.

Es significativa importante esta nueva etapa en la conquista del espacio, porque hasta ahora la tecnología dependía del sistema del motor a propulsión para impulsar la nave.

Y una vela solar, según esta demostrando el proyecto IKAROS, logra duplicar, triplicar incluso hasta más, la velocidad de la nave espacial con referencia al motor de propulsión. Y este descubrimiento se vuelve tremendamente importante a la hora de plantearnos llegar a distancias en el cosmos que antes eran imposibles.

Este proyecto japonés ya quedó demostrado que funciona, el banco de pruebas es teste primer viaje. Y aunque ocurran imprevistos o fallas, ya los dados al futuro esta echados. Este nuevo sistema de navegación se impondrá por las grandes bondades que muestra. Es más veloz y se alimenta de fotones, o sea la materia prima del espacio. Y al no depender del combustible, sus velas de 14 metros de ancho reciben una fuerza 1,12 millinewtons, tiene autonomía ilimitada en el espacio y es la primera vela que recibe una misión interestelar.

La NASA a igual que el mundo, observa con sorpresa y prudencia, esta nueva tecnología descubierta por Japón en viajes espaciales.

En el video podrán apreciar el despegue y algunas imágenes de Akatsuki “Aurora”, las disculpas por el idioma, aunque creo que lo escucharemos más a menudo.

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Cierto, no entiendo un pomo, pero que bueno que está?
    F e l i c i t a c i o n e s ! ! !
    Nelson Olavarría un abrazo para todos por ahí

  2. Que bien los japo y si esto es asi ya se pueden construir ciudades y enviar colonias al espacio exterior. Yo todavia no me anoto pero me interesa saber.
    Saludos

  3. ja ja ja es cierto no se le entiende ni un pomo a la japo…esta linda………..parece bueno lo de la vela hay que ver si es tan asi….pero la información que dan es interesante
    saludor

  4. no entiendo nada pero parece algo muy bueno lo de la vela. asi que la empuja el viento del sol?

Deje su comentario