Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Futbolistas que vienen y que se van

20. diciembre 2009 | Por | Categoria: Artículos, Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

En los plenos recesos de fútbol, es cuando más actividades tienen los dirigentes de las instituciones. Se viene el Clausura y están los que apuestan hacer un buen campeonato pensando en quedarse con el título o participar en copas internacionales. Sin embargo, también es éste, el momento tan ansiado para aquellos que a través de las ventas de futbolistas inyecta un poco de oxígenos a las menguadas arcas de sus clubes.

Entre los futbolistas que emigrarían al exterior está casi confirmada la participación en Gimnasia y Esgrima de La Plata. Del delantero violeta Álvaro ‘Chino’ Navarro. La ficha del futbolista pertenece en un 100% a Defensor Sp y aunque todavía resta la contratación del nuevo técnico para el equipo argentino, el interés de la dirigencia es muy firme por el jugador uruguayo.

Peñarol:
En Peñarol la llegada de Osvaldo Giménez en la gerencia del club y Diego Aguirre en la conducción técnica promete consustanciarse con resultados deportivos.
El ‘batacazo’ sin lugar a dudas aurinegro es el lograr que en el Clausura, el ‘Chino’ Álvaro Recoba luzca la camiseta a rayas luego de haber sido reconocido ídolo en tiendas de su tradicional rival. Otro que podría lucir la casaca mirasol, luego de haber lucido la tricolor, es el ‘Pato’ Sosa. Claro que el volante también ex – Danubio, ya habría declarado ser hincha de Peñarol antes incluso de haber sido contratado en el 2007 por Nacional.
Se manejó también en tiendas aurinegras la posibilidad de Sergio Blanco. Tal vez por la cercanía que el futbolista tuvo con el gerente deportivo mirasol en su pasaje por China. Lo cierto es que el ‘Chapita’ aún tiene contrato con Nacional y a no ser que la dirigencia tricolor le manifieste que no lo tendrá en cuenta, sería inviable su llegada a Peñarol.

Las bajas en Peñarol
Hay jugadores históricos que la institución aurinegra ya adelantaron que no les renovaría el contrato. Entre ellos figura Darío Rodríguez, Gonzalo De los Santos y Julio Mozzo, así como el “Tornado” Alonso, quien es pretendido por Ribas en Fénix.

Nacional:
Queda en un impas la situación de Sebastián Abreu con el equipo tricolor. Nacional espera lo que pueda suceder entre las negociaciones que mantiene el futbolista con equipos del exterior para luego ofrecerle su propuesta.
Otra realidad tiene el club con el caso del ‘Chapita’ Blanco, porque tiene una cláusula su contrato que le permitiría emigrar si tuviera una propuesta más ventajosa. Lo mismo ocurre con el argentino Matías Rodríguez, en donde el club tiene que esperar hasta último momento para saber si cuenta o nó, con los futbolistas.

En estos día se resolvería la incorporación del ‘Japo’ Jorge Rodríguez en filas tricolores. Es una intención muy firme de la dirigencia y las conversaciones también ha de depender mucho la voluntad del futbolista para lucir nuevamente la casaca tricolor.

Atenas:
Hugo Parga es el principal candidato a asumir la dirección técnica. En las próximas horas, dirigentes entablarán contacto con el entrenador que reside en Punta del Este. El plantel será depurado.

Cerro:
Jonathan Soto y Alvaro Apolito, continúan entrenando, a la espera de su posible continuidad. El lunes, Pablo Repetto presentará la lista de bajas del actual plantel. Los entrenamientos proseguirán hasta el lunes. La pretemporada se realizaría en el interior país.

Cerrito:
Olimpia de Paraguay se sumó a los interesados en contratar a Maureen Franco. Los goles del delantero de Cerrito cotizan en el continente y también en Europa.

Cerro Largo:
Fabrizio Núñez no renovará su préstamo. Tampoco seguiría Miguel De Souza. Se procurará renovar con Rino Lucas, Gonzalo Silvera, Dean Silvera, Heber Maeso, Gonzalo Castillo y Salvador Maidana. El presidente, Dr. Ernesto Dehl se reunirá con el entrenador, Danielo Núñez, la semana próxima.

Central:
La estrategia del cuerpo técnico consiste en la preparación a iniciar el lunes 4 de enero con media concentración en Montevideo. Entrenarán en el Parque Palermo y el Complejo Deportivo de la institución.

Danubio:
La posibilidad mayor emigrar la tiene Diego Ifrán que ya tiene ofertas de Independiente, Lanús y de River Plate de la vecina orilla. También está preparándose por las dudas es Marcelo Silva por el cual ha habido sondeos de algunos equipos que les falta zaguero.
Danubio busca un arquero ante la partida de Esteban Conde.
Quedaron libres sin contrato los jugadores Sergio Rodríguez, Ribair Rodríguez e Ignacio Amarilla.

Fénix:
Recién el lunes se estará llevando a cabo la reunión entre los dirigentes de Fénix y el técnico Julio Ribas para analizar todo lo referente a la conformación del plantel. Los de Capurro están atentos al pase de Diego Ifrán porque tiene un alto porcentaje, ya que son socios en el negocio con Danubio.

Liverpool:
Emiliano Alfaro es pretendido por Simeone. Rafael Savino, presidente de San Lorenzo se estaría reuniendo con su par negriazul para medir la posibilidad que el delantero de la ‘cuchilla’ integrara el equipo azulgrana para este torneo. La sugerencia por Alfaro la realizó el técnico Diego Simeone, luego de fracazar su plan ‘A’ que era la incorporación del franjeado Diego Ifrán por quien apuntan varios clubes del exterior.

Tacuarembó:
El presupuesto actual genera una deuda de 30 mil dólares mensuales… Los clubes locales, socios del Tacuarembó FC, convocaron a una próxima reunión al intendente municipal, Wilson Ezquerra, uno de los ideólogos del proyecto. Una posibilidad cierta para solucionar el problema, sería la de conseguir sponsors dispuestos a invertir 15 mil dólares cada uno por mes.

River Plate:
Carlos María Morales figura en la lista de candidatos para asumir en lugar de Juan Ramón Carrasco. También mencionaron a Fernando Morena y Juan Tejera. Jorge “Japo” Rodríguez suena en España y Francia.

Racing:
El cuerpo técnico de Juan Verzeri proyecta la pre-temporada desde el sábado 26 y organiza partidos amistosos con rivales de Argentina. En una semana, larga con destino a la Copa Libertadores.

Rampla Jr.:
El viaje a Río Cuarto (Córdoba) sigue latente. El técnico Eduardo Del Capellán y el preparador físico Eduardo Trinidad, recorrieron terrenos de la Ruta 101, para prevenir la ejecución del plan B, si se frustra el viaje a Argentina.

Wanderers:
Julio Rodríguez y Santiago López son los dos jugadores con posibilidades de renovación contractual en el club. Los dirigentes aguardan la respuesta de los holandeses que pidieron condiciones por el pase de Jonathan Lacerda.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario