Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Garbanzos con langostinos

26. octubre 2012 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Un plato clásico de la mesa española de fácil preparación, liviano y muy sabroso. Parecería que en algunos lugares es tremendamente solicitado y se está poniendo de moda. Para su mejor preparación es aconsejable dejar los garbanzos en remojo la noche anterior.

Ingredientes para 4 comensales
500 gr. Langostinos
1 Cebolla
2 dientes de Ajo
1 tomate maduro
Aceite de oliva
Sal
500 gr. Garbanzos
Agua

Preparación
Empezamos pelando los langostinos. Reservamos los cuerpos mientras que ponemos a cocer las cáscaras. Por otro lado, pelamos y picamos la cebolla, los dientes de ajo y el tomate. Ponemos una olla al fuego con aceite de oliva y comenzamos a sofreír cebolla, ajos y tomate. Añadimos los garbanzos, que habremos puesto en remojo durante la noche anterior. Y agregamos, a partes iguales, agua y el caldo -bien colado- en el que hemos hervido las cáscaras de los langostinos. Añades sal y dejas a fuego medio hasta que los garbanzos estén tiernos, calcula unos 40 minutos. Finalmente, unos 10 minutos antes de apartar, es el momento de añadir los langostinos crudos. ¿Quieres más detalles? ¿Qué hacemos si no pusimos los garbanzos en remojo? Pues visita Cocina con Aníbal.

Otra Variante en la preparación de los Garbanzos con Langostinos

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Hoy los garbanzos, al igual que las lentejas vienen precocidos y con calentarlos un rato ya están para el consumo. Otro producto que ya viene cocido y para calentar media hora, agregarle los gustos y entrarle es el mondongo. Hay que tener cuidado que no se pase. Nuestras madres se pasaban horas y horas calentándolo y nosotros con media hora o un poco más ya lo tenemos pronto para consumir.
    Abri,os el freezer sacamos el momdongo, calentamoslos garbanzos precocidos y nos lleva un poco más queuna minuta y es comida de olla!!!

  2. Ya llego la primavera¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡con el calorsito y los guisos son para los inviernos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero de vez en cuado viene vien mecharlos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡saludos

Deje su comentario