Promocione su empresa por Internet

Garrincha (Pajarito)

16. Agosto 2013 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

gif-el-repo-spot-2-145garrincha2_145x170Hoy que esta tan mediatizada la campaña contra el alcohol, recordemos que éste fue el único jugador que esta gloria mundial del fútbol no pudo eludir. Su apodo lo recibe de su hermano y proviene de un ave brasileña.

Con Garrincha incursionaremos en los recuerdos de las grandes figuras internacionales que se han destacado en el fútbol. Esta celebridad del club Botafogo y de todo el Brasil nace el 28 de octubre de 1933 en Río de Janeiro bajo el nombre de Manuel Francisco Dos Santos, luego a uno de sus hermanos le pareció tan feo e inútil que lo habría bautizado con el nombre “Garrincha”, que es el nombre del pajarito originario de la zona de Mato Grosso do Norte, que se caracteriza por se rápido y feo.

garrincha3_145x170La historia de Garrincha estuvo llena de complicaciones, pues nació con poliomelitis, con la columna deformada y las dos piernas torcidas para un mismo lado. Cuando aún era un niño, intentaron con una operación quirúrgica arreglar el defecto en sus piernas, pero la intervención no logró solucionar el problema. Sin embargo su defecto en el futuro lo ayudó para tener uno de los más endiablados dribling del fútbol.

Se recuerda a Garrincha a igual que Pelé, como la raza de futbolistas más distinguidos que haya dado Brasil. Sin embargo este puntero derecho que tenía un imán en sus pies, y comenzó a jugar el la playas de Río de Janeiro, fue rechazado en varios equipos pues los técnico no le veían futuro en el fútbol por sus problemas físicos.

Su carrera está asociada a la camiseta con el número siete del Botafogo, aunque también jugó en el Corinthians y en el Flamengo. Tomó parte en los Mundiales. Disputó los de Suecia en 1958, Chile en 1962 e Inglaterra en 1966, ganando los dos primeros. En el de Suecia empezó como suplente, al igual que otro adolescente llamado Pelé, pero tras el empate a cero del segundo encuentro, frente a Inglaterra, los propios jugadores exigieron la titularidad de ambos.

La delantera de Brasil pasó a ser una de las mejores de la historia del fútbol: Garrincha, Didí, Vavá, Pelé y Zagalo. En la final (5-2 frente a Suecia), Garrincha y Pelé ofrecieron un recital inolvidable. Cuatro años después, con Pelé lesionado desde el segundo encuentro, Brasil volvió a ganar el Mundial, basándose en el espléndido momento de Garrincha, que además consiguió cuatro goles, y de Vavá. En el de Inglaterra sólo jugó dos partidos y consiguió un gol.

Se retiró del fútbol en 1982 aunque algunos expertos del deporte señalan que el último gran partido del verdadero Mané Garrincha lo jugó en la final de la liga carioca en 1962, cuando el Botafogo le ganó 3 a 0 al Flamengo con dos goles del renombrado jugador.

Garrincha falleció el 20 de enero de 1983 en la miseria, enfermo y alcoholizado.

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Documental sobre Garrincha

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. dicen que la movia el negrito, despues miro el video que es medio largo, la otra …en el programa deportivo quienes va a estar?????

  2. El bazuca la tenia clara todos los dias eran fin….ahora con el teme de la noche de la nostagia les les dejamos van a ver como se van a poner para fin de año…no nos van a dejar tomar nada….ley seca para todos…

Deje su comentario