Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Gastronomía presidencial

10. febrero 2011 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Siguen las altas temperaturas y mucha gente disfrutando de las playas, por lo cual nuestras recetas seguirán siendo platos livianos. Hoy ofrecemos una original ensalada.

Para un plato fuerte que puede ser las preferencias en cocina de los mandatarios americanos.

Ingredientes de la Ensalada de atún, tomates y kiwis
2 tomates
2 kiwis
1 lata de atún al natural
c/s ajonjolí (semillas de sésamo)
Sal
Aceite de oliva

Preparación
Pela los kiwis y córtalos a tu gusto.
Lava los tomates y córtalos en medias rodajas.
Mezcla ambos ingredientes en una ensaladera. Reparte el atún desmigado por el alrededor. Espolvorea con aljonjolí y por último aliña con sal y aceite de oliva.
Es una buena idea para acompañar tanto a carnes blancas como a rojas. Pero también sirve como un almuerzo liviano para esta temporada. Espero que les guste!!!

Nuestra buena amiga Mecha88, nos envió una lista sobre de los platos de comida preferidos de algunos presidentes, que nos pareció interesantes compartir en esta columna. Normalmente mucha gente cree que son platos muy sofisticados e imposibles para cualquier otra persona, pero realmente la mayoría son comidas sencillas que hasta un joven de 15 años podría preparar. Bueno aquí les vamos a hablar de los manjares favoritos de 9 presidentes y una primera dama.

1. Evo Morales. La Sopa
El presidente de Bolivia, que hace apenas unos días acuso a la Coca Cola de homosexualidad y calvicie, tiene como plato favorito una buena lagua de maíz jankakipa, que es una sopa autóctona que lleva carne vacuna o de gallina, harina de maíz amarrillo, papas, ají colorado, zanahorias, arvejas, perejil, orégano y especias.

2. Hugo Chávez. Un roedor
El presidente más polémico de América es fanático del roedor más grande del mundo, el Capibara. Cuando Chávez viaja a otro país todos ya saben que el mejor manjar que le pueden preparar es este guisado.

3. La presidenta. Las mollejas
La primera dama argentina tiene una pasión, las mollejas a la parrilla, aunque según dice se trata de cuidar para mantener la figura. Cristina Fernández de Kirchner afirma que igual le gusta la carne de cerdo y que le ayuda en su actividad sexual.

4. Pepe Mujica. Amor a la pizza
Lucía Topolansky, es la encargada de preparar la comida preferida de Pepe Mujica, presidente de Uruguay, que tiene amor a la pizza, aunque igual le gustan las empanadas y pasteles.

5. Lula da Silva. La comida.
Todavía no se puede descubrir cuál es la comida preferida del mandamás brasileño, aunque en una encuesta reciente cuando se le pregunto cuál era su comida favorita contesto con euforia La Comida!!! Aunque se dice que su favorita es la cachaça.

6. Felipe Calderón. Carne Asada
El presidente de México no tiene que pensar en otra cosa cuando se trata de comida que en carne asada y un buen tequila blanco para acompañarlo. Ahora que si lo que quieren es ponerlo de mal humor, sírvanle un buen hígado o menudencias.

7. Alan García. Arroz con pato
Nada de cosas raras para el que lleva el orden en Perú. Alan García únicamente tiene que pedir un platillo cuando llega a cenar, su arroz con pato. Cuentan que quienes viven con él lo han visto comer cantidades gigantes de este guiso.

8. Barack Obama. Famosa FastFood
El presidente de los Estados Unidos tiene una pasión por la comida rápida, cada vez que en su agenda hay un pequeño espacio cruza la calle para comer una hamburguesa con sus colegas. Igualmente entre sus platos preferidos esta el hash browms (papas y cebollas doradas en el sartén), huevos revueltos y salchichas con tocino.

9. Rafael Correa. Su arroz y cebiche
El presidente de Ecuador tiene un paladar más variado. Ama el arroz con menestra y las chuletas, tradicional de Ecuador. Aunque igual lo podrías sorprender con un buen seco de pollo y un sabroso cebiche de mariscos con limón.

10. Fernando Lugo. Vori vori de gallina
El presidente de Paraguay, pierde la cabeza cuando ve un vori vori de gallina casera, se trata de una sopa tradicional guaraní que lleva cebolla, presas de pollo, tomates, pimientos, curry y comino. La creencia guaraní dice que un buen vori vori ayuda para un resfriado.

En este video vemos como Les Luthie, con mucho humor desarman el protocolo de Mirtha Legrand cuando son invitados a su popular almuerzo de la televisión.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. A pero que glamorosos estan!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ como que les estan copiando las ideas a tienlli….jajajajaja!!!!!!!!!!!…era necesario poner la receta de la ensalasa?????????????
    Fue una buena idea ponerle el KIWI….lo del sesamo me gusta en las tortugas de las amburguesas………
    Saludos!!!!!!!!!!!!!!!!¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Nos salio medio fallao el Pepe, yo pense que era mas del asadito, guiso o puchero…pero el de la piza y empanadas no era menem??????? me encanto lo de obama y sus gustos por el carrito de chorizo…………..lo de lula¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ca cachacha …..es una bebida¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ y lo de lugo se sabe que pierde la cabeza!!!!!!!!!!!!!! se ve que esos datosa no son de ahora por los comentarios de Cristina fernandez…………………………
    Le voy a pone KIwis a la ensalada
    Saludos

  3. les gusató ?????????me parecio que como cuenta de los gustos de la comida era genial para la ‘cocina’. Quedo precioso gracias y barbaro con el video de les luthiers.Graciaaass…

Deje su comentario