Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Gloria Gaynor le canta al mediterráneo

5. julio 2018 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Un festival internacional en costas catalanas, que reúne a iconos de varias generaciones tiene asegurada la presencia para 4 de agosto 2018 a, la diva de la música disco. Gloria Gaynor llega conmemorando el 40 aniversario de una de sus hits más escuchados, “I will survive”.

Gloria Fowles, que se hace conocer en el mundo de la música de los años 70 como Gloria Gaynor, no tuvo tanta suerte en su comienzo artístico. Sin embargo a mediados de esa década, en pleno surgimiento de la música disco, ocurren una serie de cambios en su vida; se separa de su pareja, cambia de discográfica y escribe “I will survive” que cuenta el suceso y ruptura de historia de amor. La canción pronto se convertiría en un himno para la mujer, su carrera despega, de tal modo, que en los EEUU la llamarían como la ‘Reina de la música disco’.

Y el sábado 4 de agosto, se presentará la Reina de la música disco en la Ciutadella de Roses en la costa de Cataluña sobre el Mediterráneo.

La presentación de la cantante y compositora estadounidense forma parte de su gira “I will survive”, para conmemorar junto a sus seguidores el 40 aniversario de la creación de la canción. También con su presentación en la ciudad catalana, se cierra la undécima edición del Festival Sons del Món Vi & Music, que marida música y vino en el Empordà, y que cuenta con un cartel que también incluye a Michael Nyman, Antonio Orozco, Sergio Dalma, Macaco o Catarres.

El director del evento, Xavi Pascual, ha explicado hoy en rueda de prensa que se han programado trece conciertos, entre Castelló d’Empúries, la playa de Empuriabrava, la Ciutadella de Roses y varias bodegas de la D.O Empordà, y entre el 60 y el 65 por ciento del aforo (unas 18.000 entradas), “ya está vendido, lo que supone una cifra mejor que la del año pasado”.

Considerado como el “festival delicatessen del Empordà”, se ha convertido, asimismo, como el más importante de música y vino, y este año espera superar los 20.000 espectadores de 2017, en espacios como la plaza de la Basílica de Castelló d’Empúries, con un aforo de unas 900 personas, o la Ciutadella de Roses, donde pueden asistir unas 2.000 personas sentadas y unas 5.000 de pie.

Cada una de las audiciones comporta el maridaje de un vino de la zona de bodegas como el Celler Sota els Àngels, Terra Remota, Cooperativa Espolla, Celler Mas Vida, Celler Masia Serra, Celler Empordà o Cooperativa de Garriguella.

El inglés Michael Nyman, autor de la banda sonora de la película “El piano”, abrirá el festival el día 6 de julio en Castelló d’Empúries y al día siguiente se espera que el mismo emplazamiento lo ocupe el catalán Joan Dausà y su último disco “Ara som gegants”.

La programación del día 8 de julio tendrá el sabor de la música de Sau, una formación que vuelve, dos décadas más tarde de su desaparición, con todo el equipo que formaba parte de la banda, que en su momento tuvo como cantante al fallecido Carles Sabater.

La playa de Empuriabrava será el escenario de “Inner Circle”, uno de los referentes del reggae, el día 12, mientras que el día 13 será el de Macaco, que repasará sus grandes éxitos junto al mar.

El músico Manu Guix será el protagonista del día 20, en la bodega d’en Guilla; Judit Neddermann ocupará la bodega Vinya dels Aspres el mismo día y el 21 actuarán en espacios parecidos Maria del Mar Bonet, con “Què volen aquesta gent?”, en la bodega Martín Faixó, y Paula Valls en la bodega Espelt.

Catarres, que presentará su nuevo disco “Tots els meus principis”, y Animal, con “La melodia del foc”, estarán en la Ciutadella de Roses el día 27 de julio, un día antes que Antonio Orozco, quien repasará todos los éxitos de su carrera.

El penúltimo de los conciertos tendrá como protagonista a Sergio Dalma, quien presentará los temas de “Via Dalma 3”, un disco grabado en Milán (Italia), y que ya se ha convertido en uno de los más vendidos de este año.

Gloria Gaynor ocupará la Ciutadella de Roses el día 4 de agosto, clausurando el festival, en el 40 aniversario de su icónica canción “I will survive”.

Xavi Pascual ha opinado que se trata de “un himno a la feminidad, una canción más actual que nunca, en un momento de empoderamiento de la mujer”

Soplando las velitas Bob Dylan

Canción para mi muerte

Bon Jovi y Simone llegan al Salón de la Fama

Vestidos de fiesta – Novias – 15 años

Connor Clapton: Lágrimas en el cielo

Agnetha no los soporta

Jon Bon Jovi: El hijo de la chica Playboy

La vuelta de Amaya Uranga

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tu comentario. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario