Promocione su empresa por Internet

Gloria se escuchará en Cuba

7. marzo 2013 | Por | Categoria: Entretenimiento

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Tiene siete Grammys y es considerada como una de las cantantes latinas con mayor éxito en el mundo. Sin embargo, estaba proscrita en su tierra. Hoy a los festeja sus 55 años con una gran noticia. Porque para su alegría su música podrá escucharse en su país.

cuba2_280x210El gobierno de Cuba levantó el veto que mantenía desde hace 50 años a cantantes como Estefan, Celia Cruz, Paquito de Rivera y Willy Chirino, cuya música estuvo prohibida en la isla tras haberla dejado.

La medida no se ha oficializado, porque ello implicaría que hubo un veto formal a dichos artistas, aunque según otros medios las principales radios cubanas han confirmado esta información.

Estefan, al inicio de este año, se convirtió en la primera mujer que logró colocar un tema en el número uno de la lista de las canciones latinas más escuchadas de Estados Unidos, según la revista “Billboard”.

En los 25 años de historia de la lista de Hot Latin Songs de Billboard, ésta es la primera vez que una mujer latina logra estrenar un tema y situarlo en forma directa en el puesto número uno.

El tema que llegó al primer lugar de las Hot Latin Songs de Billboard es “Hotel Nacional”, que forma parte de su más reciente disco “Miss Litle Havana”.

La artista cubana grabó “Hotel Nacional” al lado de la Banda El Recodo en ritmo regional mexicano.

Asimismo, la cantante transmitirá su experiencia como estrella de la música a colegas artistas que quieren lanzar su carrera al participar en el concurso de talentos de la cadena CBS y Warner Brothers “The Next”, a partir de agosto.

Recordemos que Gloria María Milagrosa Fajardo García nació el 1 de septiembre de 1957 en La Habana (Cuba). Cuando ella tenía 16 meses comienza la familia completa debe huir de la isla pues su padre era guardaespaldas de la mujer de Fulgencio Batista y Fidel Castro estaba tomando Cuba.

Ya en los Estados Unidos, Gloria y su familia se instalan en un pequeño apartamento detrás del Orange Bowl en un barrio cubano de Miami. El padre de Gloria, José Fajardo, que era militar, tomó parte en la invasión de Bahía de Cochinos. Fue capitán de la división de tanques. Estuvo en la cárcel durante bastante tiempo. Unos años después regresó a Estados Unidos e ingresó en la Armada Norteamericana, luego fue transferido a Texas, lugar al que se mudó toda la familia.

A la luz de esta información es lógico que las autoridades de Cuba bajo el régimen de Fidel la hayan proscrito y ni pensar lo que ocurriría si la reina del pop latino se le ocurriera poner un pie dentro de la isla. Al parecer, Raúl Castro estaría haciendo algunos cambios hacia la apertura de Cuba. Y algunos de ellos pensando en atraer a los coterráneos aunque piensen distinto. Nos congratulamos que esto ocurra y como dice la letra de la canción “Por si acaso no regreso”, que cantaba Celia Cruz;
… Pero, tierra ya no sufras,
Corazón no te quebrantes;
No hay mal que dure cien años,
Ni mi cuerpo que aguante…

La reina de la Salsa y “Por si acaso no regreso”. Este fue su legado y el himno de todo aquel que por razones políticas tuvo que mantenerse lejos de Cuba.

ima-twitcarta_20x15

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. E stas dos grandes tuvieron sus páginas en El Reporte.

  2. Gloria Estefan esta muy contenta con esta noticia. Bien por Raul Castro que cada vez mas trata de separarse de la figura de su hermano ya dijo que no se presentara a la reelección – ahora trata de demostrar que puede hacer las cosas a su manera y dará visa a los cubanos para visitar a los familiares.

Deje su comentario