Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Google sube la apuesta

27. Diciembre 2012 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Haz click Aquí

Ya tiene a su Gurú sobre Inteligencia Artificial, tiene 64 años y es el experto que predijo que en el 2045, las computadoras serán réplicas de las mentes humanas.

Nacido en 1948, se llama Ray Kurzweil y es la nueva figurita difícil que el gigante Google reclutó en sus cuarteles.

El gurú especialista en inteligencia artificial anunció que se mudará a California para comenzar su nuevo trabajo como Director de ingeniería en Google. Trabajará en procesamiento del lenguaje, aprendizaje automático y otros proyectos.

“Me entusiasma formar equipo con Google para trabajar en algunos de los problemas más difíciles dentro de la informática, para poder hacer realidad las visiones ‘irrealistas’ en las próximas décadas”, dijo Kurzweil en su sitio web.

El experto fue un prodigio de la codificación que, de joven, enseñó a las computadoras a reproducir música y a predecir las mejores facultades para los estudiantes de secundaria. Posteriormente, construyó una línea de sofisticados sintetizadores de música y escáneres primitivos y luego trabajó en software de inteligencia artificial para operadores de renta variable de Wall Street.

“Ray Kurzweil es la mejor persona que conozco para predecir el futuro de la inteligencia artificial”, escribió Bill Gates, el co-fundador de Microsoft, en la solapa de uno de los libros de Kurzweil.

El corpus de trabajo de Kurzweil es una cuestión crucial para la gente de Google, que imagina los teléfonos inteligentes como extensiones del cerebro. “Imagine a Google ampliando su cerebro”, dijo el cofundador y máximo responsable ejecutivo del motor de búsqueda, Larry Page, en una entrevista en 2004. “Por ejemplo, usted piensa algo y su teléfono móvil podría susurrarle la respuesta al oído”.

En próximos artículos desarrollaremos intentaremos conocer un poco más a este grurú de la Inteligencia Artificial, como también daremos a conocer de ‘cual’ realmente será su función específica dentro del gigante de Internet, pues Google aún se ha mantenido en silencio sobre este importante tema.

Muchas felicidades, salud y amistad para todos los que nos han acompañado a lo largo del año.

¡Muy feliz 2013!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. En el 2045 vendra terminator? jajajajaja…….arnold swashenegger ya no sta y menos despues que lo oxido su pasaje por la politica jejejejeje……….felcidades carlos y tan buenas tus notas.
    feliz 2013

Deje su comentario