Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Gravedad

25. Octubre 2013 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Sandra Bullock en una versión que deja sorprendida a la mayoría de la crítica. Pues la actriz saca partido de remar en escena sola en la mayor parte de la película. La ingeniero espacial Ryan Stone tiene que reparar el enlace de un satélite de la NASA, pero tiene poca experiencia como astronauta, pero el veterano astronauta Matt Kowalsky la acompaña. Una nube de residuos va en camino al Explorer que pondrá en peligro sus vidas.

sandra-george-1_435x326Es una historia muy creíble que lo dejará preocupado por lo que sucederá y al borde de la silla, en la mayor parte de la película. La Dra. Ryan Stone (Sandra Bullock), es una ingeniera, y está en su primera misión espacial con el astronauta veterano Matt Kowalsky (George Clooney), a cargo de su último vuelo antes de retirarse. No obstante, la caminata espacial, al parecer de rutina, termina en catástrofe: la nave se destruye dejando a Stone y Kowalsky completamente solos y a la deriva girando en la vasta oscuridad. El silencio ensordecedor les dice que han perdido toda conexión con la Tierra…y toda oportunidad de ser rescatados. Cada bocanada de aire se lleva el poco oxígeno que les queda a medida de que el miedo se transforma en pánico. Sin embargo, el único camino a casa puede ser zambullirse en la aterradora inmensidad del espacio.

Sin lugar a dudas, Sandra Bullock con ‘Gravedad’ está realizando una de sus mejores interpretaciones de su carrera. De por sí la película se sostiene por la actuación de Bullock, que pudo haberse quedado en la gravedad; al contrario, la actriz optó por ajustarse a las medidas y en su proceso, posicionó a la Dra. Stone con un asombroso grado de caracterización.

Por su parte, George Clooney demostró ser un conmensurable soporte principalmente por su carisma. La química con Bullock fluye con naturalidad debido a sus roles opuestos: introversión contra extroversión. Interesantemente se trata del último viaje de Kowalski mientras para Stone apenas es el primero. Clooney saca a relucir estos contrastes y cumple con su objetivo de efectuar el desarrollo de los personajes.

No es tarea fácil simular buenas escenas en el espacio ni muchos menos en primera persona por riesgo de asumirse como un videojuego, más la dedicación del equipo técnico lo hacen ver tan real que en cuanto comienza la primera escena, en la tradición de Star Wars en 1976, al instante sabemos que estamos siendo testigos de algo extraordinario. Y conforme se da la trama, más lo aseguramos puesto que nos encontramos constantemente al borde de nuestros asientos con nuestras mentes intranquilas.

Probablemente a ‘Gravedad’ la veamos levantar alguna estatuilla en la próxima entrega de premios.
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. No aparece ningun bicho extraterrestre que mata gente en la peli? no esta en riesgo la tierra o los EEUU? no nos inveden? con que receta hicieron esa peli???

Deje su comentario