Promocione su empresa por Internet

Greg Lake: Desde el principio

28. Junio 2012 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Es sin lugar a dudas, uno de los mas grandes compositores del rock sinfónico de los 60’. Fundador del trío Emerson, Lake & Palmer. Con sus 64 años desarrolla la gira ‘Canciones de toda la vida’. Aunque es seis años menos que McCartney, tiene grandes semejanzas con su coterráneo. También escribió un exitoso libro llamado Lucky Man.

Grandes bandas británicas pusieron su sello de excelencia y pilotearon las tormentosas épocas de los 60 y 70. Proveniente de la escuela de la música clásica y del jazz, surge uno de los músicos mas audaces del movimiento del rock – progresivo. Nace en Inglaterra el 10 de noviembre de 1947 y se llama Greg Lake. Sus ‘comienzos’ fueron como bajista y vocalista de la banda rockera King Crimson. En 1970 Greg hace amistad con el tecladista Keith Emerson y fundan el trío Emerson, Lake & Palmer. En el trío, Lake cumple un papel protagónico, siendo el letrista, vocalista y bajista de grandes éxitos del grupo. Algo similar a lo que hiciera su coterráneo Paul McCartney con The Beatles.

Las impresionantes composiciones de Greg Lake, las pueden ver tanto en Wikipedia, como en Google, donde comparte escenarios como solista con dinosaurios del rock, algunos ya extinguidos como Gary Moore, creador de Still Got The Blues, que nos decora permanentemente en las noches de los recuerdo o de las nostalgias.

Lo que destacamos hoy de este gran compositor británico, es el álbum para el trío Emerson, Lake & Palme de 1972 llamado Álbum “Trilogy”. Porque independientemente a las rencillas que hubo con el tecladista y el percusionista que terminaron con el trío, es donde está el tema más emblemático compuesto por este genio del rock progresivo que marcó una historia y catapultó a ese álbum a permanecer dentro de los lideres tanto en Inglaterra como en el resto del mundo. Realmente “From the beginning”, ‘Desde el principio’, es un tema musical que reúne todos los ingredientes como para ser lo que es, uno de los temas favoritos de toda una generación.

Cuando en el ‘Estadio centenario’ recibimos el 15 de abril a Paul McCarteney con sus espléndidos casi 70 años y su historia musical, estamos participando de una generación de músicos con un estilo de melodías que perduran y marcaron a una generación.

Greg Lake, bajista, guitarrista y compositor, hizo también su gira histórica en el 2012, para recordar lo mejor de la época dorada del rock, promocionando su último trabajo como solista ‘Canciones de toda la vida’, donde se destaca en una versión acústica inolvidable, el exitoso tema ‘From the beginning’ que compartimos.

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Es un gigante ese veterano- me acuerdo de la cancion que la pasan a cada rato en la noche de la nostalgia y esta buena…

  2. Muy bueno!!! yo me acuerdo de fines de los 80 y se compuso como 20 años antes!!!!!! son de esas canciones que van a perdurar esata rebueno el punteo del final junto con el sintetizador.
    saludos…

  3. Estamos entrando en el parque jurasico jajajaja !!!!!!!no se enojen que esta bueno y buena la musica

  4. ese sonido de la guitarra es clasico ya para el oido,y el tipo un genio!!!

Deje su comentario