Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Guiso de arroz con pollo

4. Abril 2013 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Un sabroso y clásico plato de la mesa criolla. Muy natural, con sencillos ingredientes y fácil de preparar.

guiso-280x210Ingredientes
1 diente de ajo
1 cebolla
2 zanahorias
2 papas
1 zapallito verde
1/2 kg de pollo cortado en presas
1/2 taza de pulpa de tomate
1 taza de arroz
Agua caliente
Aceite de oliva
Sal
Orégano

Preparación
Picar en cubos sumamente chicos la cebolla, el diente de ajo, rallar 1 zanahoria y picar la otra en rodajas muy finas. Cortar en cubos chicos el zapallo verde y en rodajas grandes las papas y dejarlas en agua para que no tomen color oscuro.

Freír en aceite de oliva la cebolla hasta que se dore, agregar las presas de pollo para sellarlas y luego retirarlas. Agregar la zanahoria rallada, la zanahoria en rodajas, el diente de ajo y las papas y el zapallo, una vez que todo tome color agregar definitivamente las presas de pollo y la pulpa de tomate. Agregar sal y orégano.

Luego de 10 min agregar agua caliente hasta que cubra totalmente toda la preparación y dejar hervir, por ultimo verter la taza de arroz (prohibido revolver, esto haría que el arroz baje y se pegue en el fondo de la cacerola) cuando el arroz esté a punto retirar hacia otro recipiente (para evitar que se siga cocinando con el calor de la cacerola).

Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit

Otra versión en la preparación del Guiso de arroz con pollo

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. paaaaaaa!!!!!!!!!!ya me vino hambre!!!!!!!!!! que rico el arroz con pollo!!!!!!!!!!!aparte son de las comidas que las metes en el freeser y siempre te sacan de un apuro!!!!!!!!!!!

  2. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡hoy la cocina salio linda en el boletin¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡pero con ese salero dando vueltas hay que tener cuidado que no se le vaya la mano…………….jajajaja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡lo del pollo con arroz esta facil pero a veces de lo facil nos olvidamos y a veces siempre hay trucos que aprender¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Deje su comentario