Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Hallan 12 nuevas lunas

23. julio 2018 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El gigante de la vía completa la docena de satélites. Así lo confirman investigadores estadounidenses cuando tropezaron con las nuevas lunas mientras buscaban un misterioso noveno planeta o Planeta X mucho más allá de la órbita de Neptuno, que se considera el planeta más distante del sistema solar.

Júpiter, el planeta más grande del sistema solar, apenas tenía lunas antes de los últimos hallazgos. El aumento reciente de los satélites naturales eleva el número total sus lunas jovianas a 79, más de las que se sabe que rodean a cualquier otro planeta en nuestro vecindario cósmico.

Nueve de las nuevas lunas descubiertas pertenecen a un grupo externo que orbita a Júpiter en retrógrado, lo que significa que viajan en la dirección opuesta al giro del planeta. Se cree que son los restos de cuerpos parentales más grandes que se rompieron en colisiones con asteroides, cometas y otras lunas. Cada uno tarda alrededor de dos años en rodear el planeta.

Dos más de las lunas están en un grupo que gira mucho más cerca del planeta, en órbitas programadas que viajan en la misma dirección que el giro de Júpiter. Lo más probable es que sean pedazos de una luna anteriormente más grande y que se rompió en órbita, y sus restos necesitan casi un año para completar una vuelta alrededor de Júpiter. En qué dirección giran las lunas alrededor del planeta, depende de cómo fueron capturadas por primera vez por el campo gravitacional de Júpiter.

Mientras tanto, los astrónomos describen la duodécima nueva luna joviana como una “bola extraña”. Con menos de un kilómetro de ancho, el pequeño cuerpo rodea a Júpiter en una órbita prógrada, pero a una distancia que significa que cruza el camino de otras lunas que giran en la dirección opuesta. Los científicos han nombrado a la luna nueva Valetudo, por la bisnieta del dios romano Júpiter, la diosa de la salud y la higiene.

“Esta es una situación inestable”, dijo Sheppard. “Las colisiones frontales romperían rápidamente los objetos y los reducirían a polvo”.

No obstante, el científico señala que “las colisiones no ocurren con tanta frecuencia, cada mil millones de años más o menos”, informa ‘The Guardian’. “Si alguna sucediera, podríamos detectarlo desde la Tierra, pero es poco probable que suceda pronto”, cita el periódico al astrónomo.

Asteroide impacta suelo africano

Primer coche en suelo lunar

Luna Europa, hay certeza de vida

Bombas de agua para el hogar edifico o empresas. Servicio y asesoramiento técnico.

Nibiru o Planeta X: ¿Mito o realidad?

La NASA anuncia lluvia de Meteoritos

Alerta de la NASA

La Nasa da una nueva pista sobre descubrimiento en Marte

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tu comentario. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. La NASA se esta metiendo en la superchería y la ciencia ficción para poder sacarle dólares a Trump y vuelven denuevo con el asunto del Planeta X porque existe una gran colectividad mundial que cree en eso y parece que Trump también. Y mientras lo sigan buscando, en el camino pueden aparecer otras cosas como estas 12 lunas de Júpiter y otros futuros descubrimientos que estan por llegar, buscando el mitico planeta X………..

Deje su comentario