Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Hallazgo de piedra pirámide en Marte

19. Octubre 2012 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Es del tamaño de una pelota de fútbol y según los estudios de la NASA, su composición no es igual a las demás rocas del planeta rojo.

La NASA puso fin a la era de los trasbordadores. Como corolario, la agencia donó el Endeavour al Museo de la Ciencia. En contrapartida el museo se haría cargo del traslado del enorme avión. Este emprendimiento no fue nada fácil, ya que para abrirse camino en la ciudad de Los Ángeles hasta su destino final, hubo que talar alrededor de 400 árboles. De todas formas, el paso del mastodonte de acero a 3 kilómetros por hora fue espectacular para todos los que tuvieron oportunidad de verlo.

La piedra en forma de pirámide descubierta en Marte
Lo primero que manipula el brazo mecánico de la sonda Curiosity de la NASA, fue una piedra que tiene forma de pirámide y el tamaño de una pelota de fútbol americano, dejando impactado a los científicos.

Curiosity utilizó su brazo robot para tocar la roca por primera vez hace dos semanas. También le disparó decenas de veces con un rayo láser. Según ha informado la agencia espacial estadunidense NASA en su sitio web, la piedra, una de las primeras piedras marcianas que estudia en profundidad el robot “Curiosity”, resulta ser un ejemplar insólito y ha sorprendido a los expertos, publica Milenio que cita como fuente Reuters y EFE.

Los resultados sorprendieron a los científicos, que el jueves dijeron que no es como otras rocas vistas en Marte. Tiene más sodio y potasio.

El científico Edward Stolper dijo que la roca la cual se denominó “Jake Matijevic”, parece más a unas rocas volcánicas raras que se han visto en la Tierra en lugares como Hawai. Dijo que estas rocas, que una vez contuvieron agua, se forman a grandes profundidades y con una presión alta.

Los científicos no saben hace cuántos años pudo haberse formado esta roca marciana.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que interesante información Carlos, como los avances tecnológicos nos permiten conocer un universo desconocido al que de otra forma, no tendríamos acceso.

  2. Por nuestras calles el trasbordador de la nasa no podría pasar, 1 – le hace un plebicito al gobierno la organizacion en defensa de las palmeras para que no se pueda podar, 2 si pierden les queman cubiertas en la ruta del avioncito para que no circule y salir en todos los noticieros del mundo, los uruguayos pa todo el mundo/////!!!!!

  3. Si se termino la era transbordador me pueden decir que tipo de nave con tripulación sera la que envia la NASA al espaciooooooooo

Deje su comentario