Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Hallazgo meteorito gigante en China

27. Julio 2011 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Meteorito descubierto en China.

Una inmensa roca espacial que podría ser uno de los objetos del universo en forma de meteorito más grande que cayeron en la Tierra, ha sido encontrada en una remota y montañosa región en el noroeste de China.

Un equipo científico liderado por Baolin Zhang, estudia el meteorito.
La gigante roca de forma extraña fue encontrada en las montañas Altái en la provincia china Uigur de Sinkiang, según la revista Sky and Telescope. A principios de este mes, Baolin Zhang, un especialista en meteoritos del Planetario de Beijing, llevó un pequeño equipo a una cumbre de 2.900 metros para investigar los informes del supuesto meteorito.

Según dijo el científico Zhang para la televisión china: “Este es un enorme meteorito de hierro” y continuo diciendo: “Puede ser el segundo meteorito de hierro más grande, lo que puede causar sensación en China y también atraer la atención del campo de meteoritos en el mundo. Proviene del Sistema Solar exterior y tiene gran atractivo visual y un mayor valor científico”.

La gran roca de color café tiene un tamaño de 2,3 metros de largo y la mitad de ancho (tamaño aproximado de un automóvil standard) y el líder del proyecto, Zhang estima que la masa del meteorito podría estar entre 25 a 30 toneladas, lo que lo convertiría en uno de los meteoritos de mayor masa conocidos. Si es así, esta roca espacial superaría la que actualmente posee la mayor masa en China, un meteorito de 28 toneladas que fue descubierto en 1898 en la misma región, según Sky and Telescope.

El descubrimiento de Sinkiang podría representar un hallazgo muy emocionante para la comunidad científica si la roca puede ser confirmada como meteorito, dijo Meenakshi Wadhwa, director del Centro de Estudios de Meteoritos en la Universidad Estatal de Arizona.

En el video podemos ver el informe sobre el hallazgo del meteorito en China.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario