Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Hamburguesa americana

13. Marzo 2014 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

cabecera-articulo-605x30

cs-2-145x170ravioles-1_145x170past-carne-1_145x170corvina-1_145x170separador3

 

Aunque cada región estadounidense la ha personalizado con su ‘toque’ particular, compartimos cual sería la receta original y donde realmente se habría servido por primera vez.

hamburg-3_435x326Fue en el siglo XX, con el crecimiento de los ‘carritos de comida rápida’ y la llegada al Uruguay de las dos marcas más importantes de hamburguesas del país del norte, que incorporamos en nuestros hábitos culinarios este plato. Sin embargo la más antigua referencia que se conoce acerca de esta preparación data del imperio romano, y se encuentra documentada en el libro ‘De re coquinaria’, Asuntos de la cocina. En dicha obra, Marcus Gavius Apicius, patricio y gastrónomo romano, que vivió durante el reinado del emperador Tiberio, describe la preparación de la isicia omentata, la cual es, básicamente, lo que hoy se conoce como ‘hamburguesa’.

La hamburguesa americana, además de llevar poco tiempo de preparación y un procedimiento muy sencillo, resulta una alternativa deliciosa a la hora de la comida y un platillo muy completo.

Ingredientes
Carne molida
Pan tortuga o catalán
Queso americano
Pepinillos
Ketchup
Mayonesa
Tomates
Cebolla
Hojas de lechuga
Polvo de cebolla
Sal y Pimienta

Preparación para seis porciones
Coloca 600gr de carne molida en un recipiente hondo, y espolvorea 1 cucharada de sal, una cucharada de pimienta, y una de polvo de cebolla. Mezcla los ingredientes.

Divídela en porciones individuales y forma filetes redondos, de preferencia que no sean muy delgados.

Precalienta un sartén fuego alto y cocina los filetes por aproximadamente 2 minutos, cuando se encuentren firmes y cocinados por abajo es hora de voltearlos y agregar las rebanadas de queso.

Tapa el sartén y deja cocinar por otros 2 minutos.
Monta la carne sobre el pan previamente calentado, y agrega mayonesa, ketchup, un poco de lechuga, y rebanadas de cebolla, tomate, y pepinillos.

La cantidad de los ingredientes depende del gusto personal y hay quienes le incluyen huevos fritos, panceta frita y papas fritas. ¡Colesterol cero!

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!
)

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Hay!!!!!!!!!justo que quería empezar a quitarme unos kilitos demas!!!!!!!!!! jajajajaja!!!!!!!!!!! me encantó lo de ponerle panceta y huevos fritos!!!!!!!!! para hacerla vamos a hacerla bien!!!!!!

  2. Hola, que hambre me da¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡que rica las hamburguesa con todo eso¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡mmmmmmmmmmmm…..que dieta¡¡¡¡¡¡¡¡el lunes empieso¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludos a todos

Deje su comentario