Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Hamburguesas al horno de pescado

25. Marzo 2010 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Es una forma moderna y sabrosa de comer pescado. Y para los que no comen carne, o no desean hacerlo en estas fechas, ésta receta le vendrá fantástico.

A parte el pescado tiene un montón de otras virtudes para los que practican deportes o están a dieta. Ésta preparación de hamburguesa, a parte es al horno, es muy rica y esta dentro de la dieta de la mayoría de la gente.

Ingredientes
400 gr de pescado al gusto, he usado filetes de merluza congelados sin espinas ni piel

1 calabacín

1 puerro

2 huevos

75 gr de pan rallado

Queso rallado

Alioli (salsa de ajo con aceite) con leche

Si quieres la hamburguesa al pan, en las tortugas le pones lechuga, tomate…

Preparación
Precalentamos el horno a 180º. Picamos el puerro y el calabacín. Hacemos igual con el pescado. En una sartén ponemos un poco de aceite de oliva y rehogamos las verduras, primero el puerro y luego el calabacín.

Cuando estén añadimos el pescado, cocinamos ligeramente y dejamos enfriar.

Mezclamos con los huevos y el pan rallado y ponemos a punto de sal.

Ponemos en la bandeja del horno papel vegetal y con la ayuda de un aro que rellenamos formamos las hamburguesas.

Rallamos un poco de queso sobre cada hamburguesa y metemos en el horno, unos 10 minutos a 180º. Las hamburguesas podemos servirlas así con un poco de alioli al plato y también podemos servirlas para comer al pan.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Muy buena receta. Al alcance de todos los bolsillos, sobre todo si pensamos en el famoso bacalao a $ 400.- el kg. y en lo que me es personal no me gusta. Con alioli y puerro los gustos están y es sana para los que tienen prohibidas la sal, el huevo con moderación está admitido para el colesterol. Y lo mejor de todo es que no tiene ningún misterio. Estas son las recetas que me gustan.

  2. la embocaron. me encanta el pescado. y la anterior qedo bien. yo le pongo limón..pruebo con esta receta a ver como queda

Deje su comentario