Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Hamburguesas de vegetal

24. Mayo 2012 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Este plato lo consume un ex – Beatles que le ganó un juicio a una famosa marca de hamburguesas del mercado.

Celebridades como Paul McCarteney, Natalie Portman, Pamela Anderson, Brian Adams y la presentadora Ellen DeGeneres han excluido de su alimentación todo tipo de carnes. Todos se pasaron a la cocina vegetariana.

Paul McCartney, que lleva desde 1975 sin probar la carne ni el pescado, después de 18 meses le ganó un juicio a un McDonal’s de Liverpool haciéndole retirar al comercio su imagen de las paredes del local.

McCartney sostiene que “si quieres salvar el planeta, lo único que tienes que hacer es dejar de comer carne” porque, en su opinión, ser vegetariano es una forma de luchar contra el hambre y la crueldad y a favor de la ecología.

En la reciente gira que el músico realizó por Latinoamérica, su representante se contactaba con reconocidos gourmets locales que tuvieran dentro de su especialidad, la comida vegetariana.

Esta es la receta de la hamburguesa que hasta hoy, pide Paul McCartney.

Ingredientes
250g de porotos de soja (también puede ser lenteja)
1cdta de orégano.
1 cucharada de perejil fresco picado.
2 dientes de ajo.
3 cucharadas de aceite de maíz.
Sal
Pimienta
1cdta. de pimentón dulce.
9 cucharadas de harina integral.

Preparación
Remojar los porotos de soja durante 12 horas en agua tibia. Luego hervirlos durante 1 hora para que queden bien tiernos.

Escurrirlos y colocarlos en la procesadora junto con los ajos machacados y las especias e incorporar la harina elegida y el aceite de maíz. Procesar hasta lograr una preparación homogénea y luego estirarla y cortar discos de unos 10cm de diámetro. Colocarlos en una placa en la heladera durante 1 hora para que adquieran consistencia y luego hornearlas sobre una placa rociada con spray vegetal durante 10 a 12 minutos. Se puede acompañar con una ensalada mixta.

Mas variantes sobre Hamburguesas de vegetal

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Una critica¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡se olvidaron de incluir la cocina en este boletín¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡salieron todos los demas menos cocina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    Nunca probé hamburguesas vegetarianas y me digo que nunca es tarde para probar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  2. Un momentito, mi hamburguesa me la da doble, pero de carne. Y ojito no me hagan pelear con Paul que me gustan sus canciones pero yo voy todos los días a comer a los mcdonal y no pido chauchas entre pan porque no le veo la gracia.

  3. Hizo la guita cantando y ahora es opinólogo de lo que debemos comer. Hamburquesas de lentejas, este señor debe de dormir destapado y después hablan del recalentamiento global por las vacas y el metano. La cosa debe ser como pelea de yeguas…

Deje su comentario