Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Hawking dice una vez más NO

28. Enero 2011 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

¿Que detalle? El científico que niega la existencia de Dios, Stephen Hawking, es bendecido por el Santo Padre Benedicto XVI

En momentos que el proyecto SETI dio a conocer la formación de un grupo especial previendo un contacto, el científico escritor nos recuerda que ocurrió con los nativos de América cuando llegó Colón.

El Astrobiólogo Paul Davies, el mismo que no hace mucho propuso colonizar Marte llevando de vacaciones a gente de la tercera edad, es el que lidera un grupo llamado de ‘Actuación’ con el fin de interactuar ante un presunto contacto con seres extraterrestres.

Hasta ahora nada
Si hay extraterrestres que se quieren comunicar con la Tierra; ¿Qué hacemos?
Recientemente el proyecto SETI (Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre) patrocinado en los años 70 por la propia NASA, diseñó un plan para responder esa inquietud. La formación de un grupo multidisciplinarlo llamado ‘Actuación’ que reuniera determinadas características culturales y científicas que permitieran interactuar ante la comunicación o llegada de presuntos seres de otros planetas.

El científico Paul Davies

Ciencia ficción la experiencia
Este grupo de ‘Actuación’ cuenta en su integración con científicos, periodistas, filósofos y por supuesto, escritores de ciencia ficción.

El principal cometido de este particular grupo según cuenta Paul Davies, es el de dar asesoramiento tanto a los gobiernos como a otros científicos sobre “que hacer” ante la presencia de una supuesta ‘prueba’ de inteligencia extraterrestre.

A la espera de un contacto, el grupo delibera acerca de lo que podrían ser las consecuencias. Si bien el descubrimiento de vida microscópica en otro planeta de nuestro sistema solar sería “de profundo significado, que iba a cambiar nuestra visión del mundo”, dice Davies, “no es una de esas cosas que vayan a ser perjudiciales para la sociedad.” Pero el descubrimiento de una señal de origen extraterrestre inteligente podría conducir a “un caos”.

Un fundador de SETI - el Dr. John Billingham

Por su parte el Dr. John Billingham, ex investigador de la NASA, del departamento de Vida Ciencias y copresidente del proyecto SETI, dijo estar de acuerdo con las ventajas de la formación del grupo de ‘Actuación. Sobre la eventualidad de un posible contacto con seres extraterrestres, Billingham dijo; “Algunas personas piensan que este es un evento natural más en el trabajo continuo sobre cuestiones científicas, pero otros se preguntan, en pánico, ¿Qué hacemos ahora?”, agregó el científico.

Siempre a alguien emboca
El plato fuerte sobre lo propuesto por SETI, fueron sin lugar a dudas los comentarios de Stephen Hawking. El controversial científico, escritor, ex catedrático no tiene los placares llenos de premios y galardones porque sí. Es una continua usina de discusión tanto para sus colegas de la ciencia como para los medios de difusión. Y sus afilados y sesudos comentarios no se hicieron esperar.

Ya en una anterior edición de El Reporte, relacionada con el descubrimiento de un nuevo planeta con características de habitabilidad para el hombre (518G), publicamos lo que pensaba Stephen Hawking sobre enviar una comunicación de la Tierra hacia ese lugar. Hawking sostiene que es inconveniente pues si existe alguien mas en el Universo, puede necesitar lo que nosotros tenemos, y si son más inteligentes y nos ubican; perdemos.

Para ser más exacto, el científico Stephen Hawking dijo que la toma de contacto con alienígenas sería “un poco demasiado arriesgada”. Esta vez fue más lejos aún, al comparar un presunto contacto de alienígenas con el grupo SETI, con la llegada de Colón al Nuevo Mundo, “que no salió muy bien para los nativos americanos” afirmó el científico estadounidense.

La gente común probablemente tengamos diferentes visiones o posiciones sobre el tema extraterrestres. Un grupo muy grande sin lugar a dudas ha de ser los escépticos a que existan seres extraterrestres. Porque las personas generalmente afirmamos nuestras creencias con cosas tangibles ‘necesitamos tocar’, para creer a la vez de la información.

Sin embargo existe también otros grupos que llamaremos ‘catastrofistas’. Estos individuos muchas veces no tienen tal intensión, sin embargo siempre se las ingenian para vaticinar los finales negativos de todas las películas. Y ahora mismo leyendo este artículo, estarán diciendo; “El fin del mundo ya fue escrito”.

Por otro lado están los devotos de la existencia de vida inteligente en otros planetas, con sus razones o creencias valederas. Y por aquí me quedo con una reflexión. Si existiera gente mas avanzada allá afuera y tuvieran las soluciones de la cura del cáncer y otras enfermedades, energía sin contaminación, resuelto los temas de alimentación y una ‘receta’ para la buena convivencia, la paz y la felicidad de su especie, ¿Para que van a complicarse la vida viajando hasta la Tierra?. Calculo que sacando el tema de la ‘receta’ que a los terrícolas con poder no les interesa, los vamos a querer manguera en todo lo demás.

Estoy de acuerdo con el hombre de ciencia Stephen Hawking. Porque si los aliens tienen la forma de resolver nuestra larga lista de problemas, nos vienen a visitar por algo. Seguro que tendremos que negociar con aquellas cosas que no conocemos y ellos sí vienen a buscar. ¿Con esa mentalidad, no fue que vino Colón? Es un monstruo el científico estadounidense de 69 años radicado en Inglaterra.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. todosm los genios son raros, no se si hay gente en otros mundos pero no había escrito un libro poniendo en dudas la existencia de DIOS???????????? y ahora lo veo con el papa????????no puedo entender mucha cosa junta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos

  2. Yo creo que existen otras vidas en el espacio, pero también hay mucho de cienciaficción y realmente no sabemos como son ni que formas tienen y ni siquiera de que se alimentan….nada!!!!!! No entiendo porque la gente de SETI, que siempre se dijo ser investigadores arriman gente de cienciaficcion ……….ahora la gente no les va a creer nada…

  3. Sonamos viendo esa foto no pienso en otra cosa que en el fin del mundo….jajajajaj
    Saludos a todos

Deje su comentario