Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Heaven; un éxito que casi no se publica

5. noviembre 2018 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook


En este 5 de noviembre, el músico canadiense Bryan Adams cumple 59 años y uno de sus aportes más grandes para la música, que será recordado a la largo de la historia, sin lugar a dudas es la canción ‘Heaven’. Sin embargo, si no fuera por la insistencia de un productor, no se sabe si se hubiera lanzado en un álbum.

Bryan Adams nace un 5 de noviembre de 1959 en Kingston (sureste de Canadá) y la música le llegó a los 10 años, cuando su tío le regala su primer guitarra. Tras el divorcio de sus padres, Bryan fue turnando con ellos parte de su niñez y adolescencia. Y como su padre fue embajador en Portugal, el cantante en su adolescencia le tocó vivir en Cascais, a unos 25 km de Lisboa, donde aprendió portugués. Y a los 15 años, dejaría los libros para dedicarse de lleno a la música.

La canción ‘Heaven’ fue publicada 33 años atrás, para ser más precisos el 8 de abril de 1985. Fue escrita por el propio Bryan Adams junto con su socio musical y compositor, el baterista Jim Vallance, con quien ha compuesto la mayoría de sus canciones. Recordemos que Vallance, es un gran creativo compositor que también ha hecho canciones hasta el 2005 (años de su retiro) para otros artistas y bandas como Bonnie Raitt, Aerosmith, Carly Simon, Rod Stewart, Roger Daltrey, Tina Turner, Alice Cooper, Ozzy Osbourne, Kiss, Scorpions, Anne Murray y Joe Cocker.

‘Heaven’, es una hermosa balada donde en su letra cuenta la historia sobre un desesperado amor el cual se presenta en la letra como una prisión, donde la pregunta es; ¿Dónde está el cielo?…o Señor solo tú puedes salvarme…¿dónde está el cielo?.

Probablemente, le resultara media empalagosa para las aspiraciones rockeras del entonces Bryan Adams, que hizo que en un principio no se hallara con esa balada, no creía en ella, e hizo lo imposible para que no apareciera en ninguna de las secuencias de los 4 álbumes ‘Reckles’ que comenzara a grabar en 1984. Pero en ese berrinche, fue salvado por su productor Jimmy Iovine, quien creyó en el potencial de la canción. Luego ‘con el diario del lunes en la mano’, su productor tuvo toda la razón, pues ‘Heaven’, alcanzaría en ese año los primeros lugares de la lista “Billboard Hot 100″y Disco de Oro en Canadá.

Richard Carpenter I Need to be in Love

Para quien fue escrita Every Breath You Take

Joan Jett, I Love Rock ‘N Roll

Vestidos de fiesta – Novias – 15 años

Connor Clapton: Lágrimas en el cielo

Agnetha no los soporta

Jon Bon Jovi: El hijo de la chica Playboy

La vuelta de Amaya Uranga

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Hola, Bryan Adams cumplé años hoy feliz cumple
    Heven es muy linda canción
    Saludos a todos por ahi

Deje su comentario