Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Helado de nata

23. febrero 2017 | Por | Categoria: Cocina

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Costilla de cerdo a la miel al horno

Vestidos de novias – Madrinas – 15 años

Merluza a la salsa verde

Fletes y traslados

 

Aperitivo de pollo

Asesoramiento – Ventas – Instalación de bombas de agua y equipos para prevención de incendios

Fetuccini Primavera

Solución para los que no pueden cocinar

Especial para combatir estos infernales calores, aquí va un postre sencillo de preparar, y una exquisitez para todo paladar. Tanto a niños como a mayores nos encanta los helados, asì que es una buena idea si lo podemos hacer caseros.

Ingredientes
350c.c. de nata para relleno
55g de clara de huevo
100g de azúcar glas
Conos de helado
Sal c/n

Preparación

Monta las claras de huevo a punto de nieve con las varillas eléctricas y cuando se formen picos, incorpora 2/3 de azúcar glas y una pizca de sal.

Continúa batiendo y cuando el merengue esté blanco, brillante y firme, cúbrelo con papel film y resérvalo en la nevera.

Ahora monta la nata con varillas eléctricas para hacer más rápido y cuando adquieran consistencia, agrega el resto del azúcar glas, flor o impalpable, y continúa batiendo hasta que esté montada por completo. No te excedas con el batido, pues no querrás formar manteca.
En un bol grande y limpio, mezcla la nata con el merengue con movimientos suaves y envolventes con ayuda de una espátula de silicona para que no pierdan aire.

Pasa la mezcla a un recipiente de acero inoxidable o vidrio, cuanto más ancho mejor, para que la superficie del metal entre en contacto con el frío del congelador rápidamente. Lleva el helado de nata en el congelador y deja que repose durante 60 minutos.

Transcurrido este período de tiempo, saca el bol, destápalo y bate enérgicamente. Llévalo a la heladera nuevamente y deja enfriar durante 30 minutos más. Repite este proceso cada 30 minutos durante 3 horas más para que los cristales de hielo se rompan.

¡Coloca el helado en bochas en los conos y disfruta!
Ten en cuenta que puedes añadir también chispas de chocolate, nueces picadas, etcétera. Cubre los helados con salsas si lo prefieras.

Preparación del helado de nata

“Llegan los calores. Consejos para mejorar la presión de agua. Para ver más, hacer click, aquí

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. !!!!!Escuche los que sabe que los helados de crema decidratan ….jajajajajaja………..!!!!!!!!!!me pregunto porque no venden ese gusto los helados del super…..

  2. mmmmmmmmmmm¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!! eso debe quedar muy rico¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estuve buscando en internet y no encontre donde comprar helados de nata no queda otra que hacerlos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ jajajajajja¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    buen finde¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!

Deje su comentario