Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Historia de mujeres

27. diciembre 2012 | Por | Categoria: Los mitos y la historia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Nico Medes

Haz click Aquí

En El Reporte casi todos sus artículos recaen sobre temas masculinos, salvo el de modas y alguno de casualidad que toque algún tema femenino. La mujer siempre tuvo la mitad de la responsabilidad de cuando el mundo anda bien y cuando el mundo anda mal, por lo general la mujer no está.

Históricamente las guerras eran exclusivamente masculinas, con las excepciones de una Mata Hari, hoy por hoy, las mujeres participan activamente y de igual a igual, en los conflictos, llegando a ser tripulantes, en dotaciones mixtas hasta en los submarinos, una de las formas de navegar más promiscuas, o en acciones tremendamente violentas como en la Delta Force o en guerras como la Tormenta del Desierto.

La mujer siempre fue relegada al amor o al sexo.
Hay una definición atribuida a una dama de las viejísimas épocas que decía:
“El amor es un no sé qué, que empieza no se sabe cómo y termina no se sabe cuándo”.
Puede ser que empieza cuando se siente latir fuerte, en el pecho, el corazón y un cosquilleo no común y termina con un bostezo devengado por la costumbre y la reiteración de situaciones o la falta de iniciativa que nos llevan a caer en aquello de mejor mañana que hoy me duele la cabeza o la espalda o estoy con un cansancio que no doy más y muchas veces estar pensando al hacerlo en otra persona.

A quién no le pasó y también muchas veces se engancha por accidente, uno buscando una cosa encuentra la otra y ya que estamos en el baile, a bailar se ha dicho.
Los modernismos en la terminología entreveran la madeja.
Hacer el amor, casualmente, tiene poco de amor, y casi el cien por ciento de sexo.

Hacer el amor es sinónimo de coito, relación carnal, conjunción sexual.
Hay una diferencia brutal entre el amor y hacer el amor, porque el sexo se puede comprar y el amor, por lo menos al verdadero, nunca se puede acceder por dinero.
Pero el ser humano, tanto hombres como mujeres tienen sus necesidades sexuales, económicas, de mantener cierto status, etc.
Muchas veces se soporta lo insoportable por una razón aritmética, una estancia, una buena casa en un barrio pituco y una regia casa de veraneo, si se dividen entre dos, cuando dejan de ser lo que eran y se es la mitad de lo que se creía que eran.
Un campito, una casita y un apartamentito, no son lo que eran ni dan el mismo status.

Ni que hablar de mucama, cocinera, babysitter, jardinero no se precisa en un apartamento, claro que hay que pagar los altos gastos comunes, pero a remangarse se ha dicho, salvo que…
Se dé aquello que ambos cónyuges cocinan por separado en la parte disfrutable de la vida, excepto en la vida social donde se simula la existencia de una relación extinguida de larga data.
Claro que esto dicho así es acá y hoy, pero si nos remontamos para atrás en la historia, un poco y mucho también la cosa será exactamente igual.

Ya sea Juan Carlos de Borbón y la reina Sofía o don José y doña María.
Estos artículos versarán sobre amores muy auténticos y muy espirituales y platónicos, otros meramente sexuales y otros fruto de la conveniencia, una prostitución soslayada a veces y a los gritos otras.
Caronte, seguirá con su barcaza cruzando a los muertos por el Hades y protegidos por el can Cerbero en el mundo inferior y Nico Medes, que siempre estuvo de corazón con Uds. después de esta licencia, encarará los temas de este otro ángulo histórico, pero del corazón.

Ya vimos a Cleopatra como estratega con sus dos amores romanos, veremos a Paolo y Francesca de Rimini, al marido engañado de Venecia, a Juana La Loca, a Madame Pompadour, a María Waleska –la amante de Napoleón, y hasta don José y doña María, el matrimonio del Barrio.

Arrancaremos con todo la semana que viene.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Y bueno el reporte es un poco así porque la mayoría que escriben son del sexo masculino y es lógico que defiendan los temas de ellos y que les interesen a ellos. a pesar de eso no pienso que sean todos así.
    Pintan prometedoras y con momentos romanticos esas historias nuevas de Nico.
    Bss Rita

Deje su comentario