Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Hitchcock

22. Febrero 2013 | Por | Categoria: Butaca Polémica

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Oscar Alas
Siempre es grato ver a Anthony Hopkins en la pantalla grande. Sin embargo Helen Mirren y Scarlett Johansson con un papel menor se lucieron mucho más que un sobreactuado y pálido ‘Maestro del suspenso’.

hitch_270x120Para Sacha Gervasi es su debut en un largometraje. El inglés de 47 años se habría destacado en el guión del film ‘La Terminal’ del 2004, bajo la dirección de Steven Spielberg y con la actuación de Tom Hanks. Luego de un pasaje por la dirección del documental The Story of Anvil, que cuenta la historia de una banda canadiense nacida a fines de los 70’, toma este hierro caliente que es hacer una película sobre uno de los más grandes directores del suspenso de la industria. Opinamos que no lo logra una buena película.

Creemos que si Sacha filmó una parte de un documental sobre Alfred Hitchcock, pero le faltó energía, gancho o como quieran llamarlo. Es imposible o por lo menos ‘raro’ ver algo que pueda identificar al ‘maestro del suspenso’ y que no haya por lo menos una escena que te deje atornillado a la silla. Cuando vean la película alguien me lo podrán confirmar o no lo que vimos. Este film logró la segunda cosa difícil en el séptimo arte, poder ve a un Anthony Hopkins totalmente desdibujado, el personaje le quedó una caricatura de Alfred Hitchcock y para empeorarla su esposa Alma Reville, la laureada Helen Mirren, gran parte del film se dedicaba a seguir a un engrosado y torpe marido, variándose entre escenas totalmente intrascendentes.

Mientras biografías de la época cuentan que Alma Reville fue para Hitchcock a parte de su gran amor, ayudante creativa y correctora de libretos, la película centra el conflicto de ambos producto de presuntas obsesiones del director inglés nacido en 1899, con determinadas actrices del momento.

El tema central del film dirigido por Sacha Gervasi se basa en contar una historia de un momento particular del director de ‘Psicosis’ y fue precisamente cuando éste intenta sacar adelante la película. La Paramount no le toma el proyecto en serio y debe financiarlo de su propio bolsillo. Para ello sacrificar varias cosas entre ellas su casa con piscina, mientras comienza a perder a su parte más leal del proyecto; su mujer se siente incomprendida, poco valorada y arranca con un proyecto personal con sabor a enredo amoroso que dejará bastante herido a Hitchcok.

De todas formas termina ‘Psicosis’ y luego de ver el fracaso de una primera exposición de la película, le pide a Alma Reville que lo ayude para realizar un nuevo montaje. Y presuntamente esos cortes de escenas y emparches, serían los causantes del mejoramiento y gran éxito final del film. Algo que nos permitimos dudar que haya ocurrido así.

En conclusión, Sacha Gervasi contó con todas las herramientas para noquear con un gancho directo llamado S U S P E N S O. Pero parece que subió y se olvidó de incluirlo en el repertorio. Uno se come todos los asalto esperando que aparezca el gancho noqueador, pero la pelea termina y el atributo de Hitchcok no aparece, ni si quiera toma prestado un recurso recontra trillado por sus experientes colegas, recrear algunas escenas del propio ‘Maestro del suspenso’.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Con Antony Hopkin en la cancha no creo que sea tan mala, la voy a ver espero no tener que darte la razoooooon…ja ja ja
    Un saludo a todos por ahíííí

Deje su comentario