Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Hollywood expulsa a un nefasto productor

19. octubre 2017 | Por | Categoria: Galería

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La Academia de Hollywood expulsa a Harvey Weinstein

Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Lucia Evans, Cara Delevingne, son más de 26 actrices que han admitido públicamente ser acosadas por un prestigioso productor de Hollywood. Y la industria, acosada de pruebas testimoniales, ni lerda ni perezosa, tomó con prisa la decisión de extirpar el problema.

La Academia de Hollywood ha decidido expulsar “inmediatamente” al productor Harvey Weinstein, envuelto en un enorme escándalo de abusos y acoso sexual.

La decisión ha sido adoptada tras una reunión urgente, no tiene precedentes en la historia de la academia cinematográfica, donde los artistas son miembros de por vida, y supone la condena más firme de Hollywood hasta ahora a los abusos sexuales. Imágenes 1 Foto “No es que sencillamente nos distanciemos de alguien que no merece el respeto de sus colegas, sino que además enviamos un mensaje: se ha terminado la era de ignorancia consciente y vergonzosa complicidad con los comportamientos sexuales depredadores y el acoso laboral en nuestra industria”, explica la Academia en un comunicado oficial. Para los firmantes, “aquí lo que está en juego es un problema muy grave que no tiene cabida en nuestra sociedad”.

“El Consejo seguirá trabajando para establecer criterios éticos de conducta para que den ejemplo todos los miembros de la Academia”, ha añadido en la nota la junta de la Academia de Hollywood, encargada de los Óscar y compuesta por 54 importantes iconos del cine, como Tom Hanks, Whoopi Goldberg y Steven Spielberg. Esta expulsión supone un importante cambio de rumbo en la Academia, que durante años defendió que los logros profesionales estaban separados de los escándalos y, por ello, había rechazado por ejemplo expulsar al cómico Bill Cosby, acusado de abusos sexuales por hasta 60 mujeres.

La Academia tampoco expulsó al realizador franco-polaco Roman Polanski, acusado de abusar de menores, y tampoco reprimió al actor y director Mel Gibson, quien en 2006, en estado etílico, profirió unos duros comentarios contra los judíos y en 2010 agredió a su pareja. El pasado miércoles, la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (Bafta) acordó suspender a Weinstein como miembro de la misma. A principios de octubre, el diario The New York Times y la revista The New Yorker destaparon el historial de acosos sexuales supuestamente perpetrados durante décadas por Weinstein, uno de los productores más conocidos y poderosos de Hollywood, cofundador junto a su hermano Bob de Miramax de The Weinstein Company.

Tras conocerse las revelaciones, la Academia de Hollywood emitió un comunicado para rechazar la “repugnante” y “abominable” actitud del productor. La lista de actrices y modelos que sufrieron los abusos de Weinstein no ha dejado de crecer en los últimos días —alcanza la cuarentena— y, entre las víctimas figura Angelina Jolie, quien a finales de la década de los 90, durante el lanzamiento de la cinta Jugando con el corazón, rechazó avances del productor en una habitación de hotel. Entre las últimas en denunciarlo se encuentra la actriz Eva Green, que también ha dicho que tuvo que escapar del productor cuando trató de agredirla en una habitación de hotel, el escenario que Weinstein usaba para sus agresiones, según los testimonio de las víctimas que han salido a la luz estos días.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/3160370/0/reunion-academia-hollywood-decidir-expulsa-havey-weinstein/#xtor=AD-15&xts=467263

Trump no tiene la prueba que dijo

‘Despacito’ paralizó Ezeiza

Web de adultos patrocina fútbol

Vestidos de Fiestas – Novias – 15 años – Madrinas

Avión privado más caro del mundo

Arqueóloga tiene evidencias para hallar a Cleopatra

Juana de Arco:¿Cuál fue su crimen?

Los Famosos:¿Qué hacían antes?

 

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. El poder el dinero y el sexo es lo que mueve todo incluso las películas hablan de eso spre asi que las luchas por lograr los papeles protagonistas de las películas imagino que serian encarnizados.

Deje su comentario