Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Horóscopo Chino II

10. enero 2014 | Por | Categoria: Los mitos y la historia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Por Nico Medes
En el número anterior por razones de espacio se llegó a la determinación de los signos por el año de nacimiento, cosa que no entusiasma mucho, pero en este número les pondremos dos condimentos especiales.
Uno, las características de los integrantes de cada signo y dos, las personalidades más destacadas y no excluyentes que nacieron bajo cada signo.

Rata
Su principal cualidad es la intuición, la astucia y la osadía.
Poseen una gran creatividad y una impresionante capacidad de invención.
Ante los grandes obstáculos, se diría que parecen arredrarse; no obstante, esa detención en la que se mantienen por espacio de unos minutos les sirve para planear el ataque más eficaz. Porque también cuentan con un espíritu aventurero y son las personas más fascinadoras del Zodiaco Chino. Cuidado, si alguien se atreve a enojarlas se encolerizan con gran facilidad y contraatacan con evidente crueldad y eficacia.
Pueden resultar bastante celosas en el amor y, sobre todo. en las cuestiones sexuales.
Es el lado opuesto de sus grandes posibilidades a la hora de conquistar en estas dos sugestivas parcelas de la existencia. Por algo se considera a las personas nacidas en los años rata como las más “ligonas” de este mundo. Viven intensamente el presente, y cualquier suceso que se presenta se transforma en el acto en un motivo capaz de hacerlas luchar hasta encontrar su “intríngulis” o resolverlo.
Prefieren vivir de su ingenio que del trabajo práctico. Lo malo es que el dinero les quema en las manos: sin embargo, no lo derrochan.
Sienten una predisposición especial a lo intelectual, son sentimentales y muy generosas con las personas que aman.
Son compatibles con casi todos los animales del Horóscopo Chino, excepto el caballo —sólo afecta a los hombres que intenten unirse al caballo mujer—.
PERSONAJES RATA:
George Sand, Shakespeare, Tolstoi, Julio Verne, Daniel Defoe, Charlotte Bronte, Antoine de Saint Exupery, Daudet, Louis Amstrong, Mozart, Maurice Chevalier, Loretta Young, Richard Nixon, Oanny Kaye, Lola Flores, Telly Savalas, Natasha Kinski, Paul Newman, Vanessa Redgrave, Jack Lemmon, Robert AItman, Niki Lauda, Ivan LendI, Antonio Mercero, Mario Vargas Llosa, Marlon Brando, Doris Day, Glenda Jackson, Charles Aznavour, Virna Lisi, Gene Kelly, Richard Gere, Laureen Bacall, Marcello Mastroianni, Jimmy Cárter, Antonio Gala, Charlton Heston.

horoscopochino2_435x326Buey
Los bueyes son personas cordiales y pacientes, que corren el peligro de ser consideradas algo excéntricas. Pero saben inspirar confianza en las gentes que los rodean.
Suelen mostrar una gran habilidad manual y con sus manos realizan un gran número de creaciones.
Resultan poco habladores porque prefieren meditar sus opiniones y no precipitarse en las respuestas aunque se les apremie.
Llegan al éxito sin tener que desarrollar un gran esfuerzo, sin que importe el objetivo o la materia que estén tocando.
Tardan en enfurecerse: sin embargo, cuando esto sucede, estallan violentamente.
Son observadores y tienden a buscar la soledad.
Los ideales pueden arrastrarles hasta el fanatismo.
La pasión que sienten por la unidad y el sentido clásico de la familia es en ellos una cuestión primordial.
En los conflictos de tipo laboral no “aguantan un pelo”, y hasta llegan a resultar altamente peligrosos.
Detestan cualquier forma de modernismo, y mucho más si aparece en su hogar. Si algo así ocurriera habría algo más que palabras por parte de los bueyes…
Sus oficios y carreras preferidas son los negocios, la contrata de todo tipo y la diplomacia.
Dado que son inteligentes y hábiles con las manos podrían llegar a ser cirujanos. También sirven para viajar, siempre que su salud no presente altibajos.

PERSONAJES BUEY:
Adolf Hitler, Emiliano Zapata, Jerónimo, Clemenceau, Napoleón, Lafayette, Nehru, Luis XIII, Ricardo Corazón de León, Marquesa de Pompadour, Van Gogh, Jean Cocteau, Rubens, Charlie Chaplin, Dante, Richard Burton, Juan Sebastián Bach, Jane Wyman, Juan Carlos I, Valéry Giscard d\’Estaing, Juliette Greco, Warren Beatty, Rod Steiger, Ayatola Jomeini, Emperador Hiro-Hito, Stewart Granger, Peter Cushing, Tony Curtis, Meryl Streep, Jesús Hermida, Cari Lewis, Dustin Hoffman, Robert Redtord, Cfiff Robertson, Bruce Springsteen, José Sacristán, Stanlev Kramer, Truman Capote, Margaret Thatcher, Melina Mercoun, Burt Lancaster, Redy Lamarr, Nadia Comaneci, Carmen Martín Gaite, Willy Brandt, Jane Fonda, Marlene Dietrich.

Tigre
Los individuos tigre son independientes, tenaces y duros.
Son considerados muy afortunados, ya que su signo representa la suerte.
Son audaces y valientes, y piensan profundamente ante de emprender cualquier cosa.
Disponen de una mente que supone toda una gama de colores. Su sensibilidad y ambición les lleva a comportarse en ocasiones con suspicacia y un cierto egoísmo.
Son unos líderes natos a pesar de que suelen hacer caso a confidencias demasiado peligrosas.
Son los primeros en lamentarse cuando realizan negocios, intervienen en contiendas y hasta en el amor y sexo.
Procuran hallarse al margen en las cuestiones que no les afectan.
Materialmente es imposible resistirles por su magnífico carácter y una autoridad natural. Los demás tienden a respetarlos automáticamente.
Desean ser obedecidos, pero les desagrada obedecer. Se les considera obstinados, algo cabezotas y amigos de las discusiones
Les atrae la cocina o cumplir el papel de ejecutivos.
En especial buscan los trabajos más arriesgados.
No les llama la atención el dinero ya que prefieren la acción.
Sensitivos, emocionales y apasionados en el amor. Lo singular hemos de verlo en que sus romances acostumbran a resultar turbulentos.
Su pareja ideal es un caballo honesto, un dragón prudente o con un perro idealista. Las peores serían una serpiente sabia y un mono malicioso.
PERSONAJES TIGRE:
Isadora Duncan, Emily Bronte Marilyn Monroe, Robespierre, San Francisco de Asís, Ho Chi Min Luis XIV, Carlos Marx, Eisenhower, Bolívar, De Gaulle, Beethoven, Marco Polo, Tiberio César, Charles Lindberg, Alee Guinness, Olof Palme, Miguel Boyer Robería Flack, Jane Seymur, Isabel Preysler, Raúl Alfonsin, Javier Clemente, Jerry Lewis, Rudolf Nuriev KarI Malden, Guillermo Timoner, Duquesa de Alba, Octavio Paz, Marguerite Duras, Isabel II de Inglaterra, Stevie Wonder, Lili Palmer, María Dolores Pradera, Klaus Kinski, Reina Sofía de España.
Gato
Los nacidos en el año del gato hablan con elocuencia y disponen de las palabras para convencer a los demás con facilidad sin que ello vaya en contra de su idea de no querer herir los sentimientos ajenos.
Resulta casi imposible que pierdan el control de sí mismos y son ambiciosos y muy precavidos.
Sus vidas acostumbran a ser domésticas placenteras y refinadas,
Sienten una afición a acumulan conocimientos, pero se muestran excesivamente superficiales a la hora de asimilarlos.
Bastantes veces caen en la pedantería, sin que se den cuenta de ello.
Pueden llegar a apasionarse peligrosamente por el juego, aunque saben retirarse cuando la situación bordea al drama.
Su peor rival es la melancolía.
Les atrae la gente, lucen en las asambleas y “las gozan” en compañía de muchas amistades. Pero son superficiales.
Aguantan lo indecible antes de disgustarse, porque su naturaleza les ha hecho pacíficos.
Su meta es vivir tranquilamente, sin altibajos de ninguna clase Algo que no les sucede a las mujeres gato cuando se ponen tercas, claro que saben como transformar esta aparente debilidad en un arma de seducción.
Resultan unos grandes hombres de negocio, y respetarán hasta el final la letra de un contrato.
La Justicia les ofrece grandes oportunidades. En Asia se confunde al gato con el conejo y la liebre, de acuerdo con los países. Porque estos tres animales son considerados la representación de lo sobrenatural, del hechizo y de la brujería.

PERSONAJES GATO:
Fidel Castro, la Reina Victoria, Stalin, Catalina de Medeci, Martin Luther King, Confucio, María Antonieta, Eva Perón, Pirandello, Albert Einstein, Orson Welles, Arthur Miller, Stendhal, George Simenon, Cary Grant, Jean Moreau, Sidney Poitier, Harry Belafonte, James Caan, Francis Ford Coppola, Gary Kasparov, Claudia Lardmale, Ian Gibson, Anthony Quinn, Sydney Rome, Anatoli Karpov, Bob Hope, Gina Lollobrigida, Janet Leigh, Peter Falk, Günter Grass, Eli Wallach, Frank Sinatra.

DRAGON
Los seres humanos nacidos bajo la influencia del año dragón son honestos, cuentan con una buena provisión de coraje y pueden considerarse unos héroes. Pero no todo lo que brilla es oro. Para alcanzar esa categoría tienen que limar muchos defectos.
Lo primordial es que son enérgicos y disfrutan de una excelente salud en la mayor parte de su existencia.
En los países asiáticos se cree que a los nativos de este signo les acompañan la prosperidad y una larga vida.
Tal vez por el hecho de que suelen dedicar sus energías a objetivos idealistas y se hallan capacitados para hacer frente a los trabajos más complicados, en todos los cuales obtendrán el éxito. Pero tienden a excitarse en demasía y a hablar más de lo aconsejable en el mundo social.
En ocasiones se preocupan obsesivamente por motivos absurdos y resultan exigentes.
Son detallistas, inteligentes, tenaces, complacientes y generosos.
Las mejores carreras para ellos tienen que hallarse relacionadas con el arte. la religión, la milicia, la medicina y la política.
Pueden despertar grandes pasiones amorosas, pero raramente se entregarán a otra persona de una forma total y esclavizadora.
Pueden unirse a la mayoría de los animales del Horóscopo Chino, pero jamás con la burlona serpiente, sobre todo los hombres, se dejarían engañar por tan “deslumbrante” belleza.
PERSONAJES DRAGÓN:
Sara Bernardt, Mari Pickford, Salvador Dalí, Harold Wilson, Juana de Arco, Jesucristo, Juan Jacobo Rousseau, Barbara Cartiand, Bernard Shaw, Danton, Mariscal Tito, Santa Bernardette, Napoleón III, Mariscal Petain, Pilar Miró, Joan Baez, Susannah York, Pasqual Maragall, Faye Dunaway, Ernesto Halffter, Plácido Domingo, Adolfo Marsillach, Jean Simmons, Estefanía de Mónaco, Gabriel García Márquez, Sara Montiel, Alberto Cortez, Bernardo Bertolucci, Gregory Peck, Julie Christie, Shirley Temple, Al Pacino, Glen Ford, Fabiola de Bélgica, Olivia de Havilland, Ringo Starr, Yul Brynner, Stanley Kubrick, James Coburn, Raquel Welch, Rossano Brazzi, Silvia Kristel, George Peppard, Pelé, Ray Coniff, Elke Sommer, Gene Tierney, François Mitterrand, Trevor Howard, Graham Greene.

Serpiente

Los nacidos en el año de la serpiente cuentan con el don de la sabiduría, pero tal como se entiende en Asia. Lo que significa que conocen la mejor manera de acomodarse al papel que les ha tocado jugar en la vida.
Por lo general su aspecto físico resulta muy atractivo sobre todo en los individuos del sexo femenino.
En un plano muy amplio, su sentido de la discreción y la frialdad de animo consigue que no tengan grandes problemas económicos y en el caso de soportarlos, encuentran la manera más rápida de solucionarlos.
No obstante, muestran una peligrosa inclinación a ser egoístas y presuntuosos. Algo que no quita para que resulten románticos y encantadores. Tengamos en cuenta que en Japón y en Corea, la cuna de los Horóscopos Chinos, se suele decir a las mujeres, como un piropo, esta frase: “¡cariño, eres una auténtica víbora!”.
También son personas intelectuales, filosóficas y cerebrales.
Jamás prestarán dinero, pues son tacaños por naturaleza.
Buscarán carreras y oficios que no les sometan a grandes riesgos siguiendo una línea de pereza que ya han mostrado en la infancia Y en el amor y en el sexo se mostrarán realmente como son: sabios hermosos y dañinos. Dañinos porque su sentido de la posesión es total lo que va unido a unos celos terribles.
Podrían ser los protagonistas de las grandes tragedias orientales.
La felicidad la encontrarán con las personas bueyes. Sin embargo, tendrían que huir despavoridos ante los tigres sino quieren ser devorados en el acto.
PERSONAJES SERPIENTE:
Charles Darwin, Montaigne, Copérnico, Calvino, Ghandi, Mao Tse Tung, John F, Kennedy, Luis Braile, Abraham Lincoln, la reina Astrid, Andre Gide, Edgard Alian Poe Pablo Picasso, Shubert, Nasser, Baudelaire, Jacqueline Kennedy, Grace de Monaco, la Emperatriz Farah Diba, Cassius Clay, Ida Lupino, Anthony Burgess, José Mari Manzanares, Ryan O\’Neal, Bob Dylan, Deán Martín, Hassan II, Robert Mitchum, Claudette Coibert, Greta Garbo, Fernando Rey, June Allyson, Joan Fontaine.

Caballo
Las personas se hallan bajo la influencia del año caballo son optimistas, comunicativas y sociables. Esto supone que con facilidad llegan a convertirse en las más populares y amadas por las gentes que las rodean.
Al mismo tiempo resultan bastante independientes de hecho son las que necesitan con mayor intensidad actuar con completa autonomía.
No acostumbran a prestar atención a los consejos ajenos debido a que prefieren actuar por su cuenta. En el caso de que alguien se obstine en convencerles “pasarán” olímpicamente.
Disponen de un fuerte temperamento y llegan a chocar apasionadamente en sus relaciones sociales y laborales. Lo bueno es que olvidan con facilidad las ofensas al desconocer el rencor.
Resultan impacientes y, en ocasiones dicen cosas de las que luego se arrepienten.
Disponen de unas dosis importantes de tranquilidad.
Se hallan bien dotados para la política, las finanzas y el trabajo en general. Sin embargo, se comportan de una forma imprevisible y sus cambios son casi permanentes.
En sus relaciones con el sexo opuesto muestran debilidad. Se encuentran predispuestos a entregarse plenamente en el amor lo que no les impide mostrarse enfurecidos cuando se hallan en esta situación: la desconfianza y los celos les hieren profundamente.
Los caballos jamás deben unirse a las ratas, debido a que enseguida se producirá esa chispa que generará una batalla con las peores consecuencias para los primeros.
PERSONAJES CABALLO:
Rembrandt, David Crockett, Carlomagno, Kruschev, Pasteur, Eduardo VIII, Delacroix, Isaac Newton, George Braque Buffalo Bill, el rey Balduino de Bélgica, María Mahor, Robert Duvall, Terry Venables, Robert Stack, José Luis Rodríguez “El Puma”, Ernest Borgnine, Lucía Bosé, Katherine Ross, John Carradine, Robert Wagner, Claire Bloom, John Travolta, Joanne Woodward, Felipe González Márquez, José Barrionuevo, Samuel Beckett, Silvana Mangano, Barbra Streissand, Ella Fitzgerald, Clint Eastwood, Paul McCartney, Lillian Hellman, Claude Chabrol, Oriana Fallaci.

Cabra
Los individuos que se encuentran auspiciados bajo el signo de la cabra son amables e inteligentes.
Cuentan con un sentido artístico que les es innato, por lo que podrían vivir fácilmente por medio de cualquiera de las bellas artes. Pero son volubles, y no se concentran en un sólo objetivo.
Al mismo tiempo ambicionan vivir cómodamente y rodeados de belleza.
Son elegantes, generosos y conocen los medios para ganarse excelentes amistades.
La falta de confianza en sí mismos les lleva al pesimismo, y a veces se dejan arrastrar por los acontecimientos y llegan a vivir de los demás Lo cierto es que desconfían de su suerte, y sus familiares y compañeros terminan desesperados ante los caprichos de las personas cabras
Desean ser llevados de la mano, acaso para convertirse en el centro de atención de todos aquellos que los conocen.
Con frecuencia se hacen religiosos, brujos y hasta componentes de las sectas más inverosímiles.
Carecen de sentido de la responsabilidad y de iniciativas. Lo suyo es obedecer, seguir el camino que marcan los otros.
Podrían triunfar como artesanos, ya que disponen de unas manos hábiles y de un sentido de la belleza material.
Las mujeres cabra corren el peligro de acabar siendo prostitutas o “esposas” de varios hombres.
La cabra lo tiene muy difícil para congeniar con los otros animales del Horóscopo Chino. Además, en ningún momento debería relacionarse con el buey sino acabará en la más completa ruina.
PERSONAJES CABRA:
Douglas Fairbanks, Rodolfo Valentino, Tino Rossi, John Ford, Mussolini, Claudette Coibert, César Borgia, Teófilo Gautier, Miguel de Cervantes, Isaac Asimov, Carlos Saura, Umberto Eco, Simone Beauvoir, Federico Fellini, Andreas Papandreu, Jack Palance, Alain Prost, Lawrence Olivier, Carol Baker, Rafaella Carra, Louis Jourdan, Michel Platini, Leslie Carón, Andy Warholl, Anne Bancroft, Julio Iglesias, Catherine Deneuve, Annie Girardot, Mónica Vitti, Juan Manuel Serrat.
Mono
Observemos las cualidades del mono fuera del Horóscopo Chino: es hábil, siempre se halla en continuo movimiento, es ingenioso y especialmente, resulta malvado. Cuando creemos que le hemos amaestrado, nos sorprende con una acción desagradable que puede echar por tierra todas nuestras esperanzas.
Algo parecido sucede con las personas nacidas en estos años que los asiáticos llaman del mono.
Por otra parte, son originales e ingeniosos. Poseen un gran sentido común y disponen de una importante carga de erotismo.
Cuando les interesa son capaces de adoptar una actitud fría y desapasionada.
Les gusta dirigir y mandar, y están muy capacitados para desarrollar y dirigir empresas de gran envergadura.
Su peor defecto es que se desaniman de una forma imprevisible ante las dificultades más tontas cuando antes habían salvado otras de indudable gravedad.
Juguetones, detallistas y vanidosos, poseen una importante carga de maldad.
Su personalidad, se parece a los cristales de colores de un calidoscopio en permanente rotación: nunca se sabrá que reacción van a mostrar en cualquier momento. A veces ni ellos mismos se conocen en este terreno.
Se hallan dotados para el circo, el teatro, el cine la televisión y la política, siempre que lleven al lado alguien que prevenga sus caprichos.
En las cuestiones amorosas, los monos deben respetar a los tigres ante el riesgo de recibir un zarpazo mortal si se pasan con sus bromas.
Los demás animales les aguantan bastante bien, en especial el dragón y la rata.
PERSONAJES MONO:
Lyndon Johson, Harry Truman, Julio César, Chamberlain, Leonardo da Vinci, Modigliani, Gauguin, John Millón Lord Byron, Alejandro Dumas, el marqués de Sade, Elizabeth Taylor, Rod Steward, José Luis Perales, Carolina de Monaco, Felipe de Borbón, Charlotte Rampling, Lana Turner, Mia Farrow, Milos Forman, Giulietta Masina, Rex Harrison, Diana Ross, Dick Bogarde, Nagisa Oshima, Debbie Reynolds, Miguel Bosé, Anthony Perkins, Bette Davis, Herbert von Karajan, Ornar Sherif, Anouk Aimée, Ray Sugar Robinson, Karol Wojtyla, James Stewart, Helmut Berger, Don Ameche, Bjorn Borg, Miguel Ríos, Juan Antonio Samaranch.

Gallo
Los nacidos en el año del gallo se encuentran repletos de fuego y de entusiasmo.
Son extrovertidos y solitarios. No tienen reparos en decir lo primero que les pasa por la cabeza debido a su espontaneidad y a que les duele guardar una respuesta.
Como el trabajo les entusiasma, se encuentran siempre ocupados. Suelen echarse sobre los hombros más tareas de las que pueden realizar.
Se notan hondamente frustrados al comprobar que no pueden conseguir sus fines y tienen poca confianza en las personas que les rodean, debido a que se creen poseedores de la verdad y de la solución más eficaz para cada problema. Son agresivos, bastante conservadores y egoístas en exceso.
Aman el hecho de soñar, meditar y construir castillos en el aire. Se ven como héroes y son todo un espectáculo fuera del corral.
Es posible que si se le presenta la ocasión realicen lo que dicen, por ejemplo, demostrar su valentía, pero lo normal es que exageren en su versión de los hechos.
Los gallos están bien dispuestos para las tareas agrícolas y para todas aquellas profesiones que exijan permanecer en contacto con las gentes.
En las cuestiones amorosas llegan a hacerse mucho daño y con frecuencia desilusionan a sus parejas. Serán muy dichosos con los bueyes, las serpientes, los dragones… ¡Pero por nada del mundo han de aceptar la compañía de los gatos!.
Se cuenta una leyenda en Asia referente a que una pareja de gallos es capaz de hacer la vida imposible a cualquiera: además, resultan muy fértiles y suelen tener hijos “no deseados”.
PERSONAJES GALLO:
Richelieu, Goebbels, Raimond Oliver, María de Médici, Pablo VI, Francoise Mauriac, André Maurois, William Faulkner, Wagner, Kipling, La Fontaine, Colette, Diane Keaton, Jacques Anquetil, Ava Gardner, Joseph Leo Mankiewicz, Costa Gravas, Kim Novak, Cyd Charisse, Michael Caine, Simone Signoret, Catherine,Spaak, Daniel Cohn Bendit, Norma Duval, Jean-Paul Belmondo, Monserrat Caballé, Peter Ustinov, Juliana de Holanda, Raphael, Andrei Sajarov, Joan Collins, Benny Goodman, Eddy Merckx, Jane Russell, Nancy Reagan, Donald Southerland, John Glenn, Bob Beaumon, Carmen Laforet, Elia Kazan, Deborah Kerr, Charles Bronson, Katherine Hepburn.

Perro
La mejor cualidad de los nacidos en los años del perro es la honestidad.
Son excelentes compañeros, gracias a que poseen una lealtad a toda prueba. Como necesitan darse y ser comprendidos, buscan en los demás estas dos condiciones.
Jamás traicionarán una confidencia ni un palabra comprometida.
Además acostumbran a mantenerse fríos en los peores momentos: cuando los otros corren, ellos conservan la calma y logran evitar la tragedia.
Serían eficaces bomberos y socorristas.
Debido a que inspiran una gran confianza, encuentran con facilidad a los colaboradores fieles y que seguirán todas las órdenes que reciban sin discutirlas.
Son dignos cumplidores con la Justicia, aunque resulten poco tolerantes con los fallos de sus subalternos y de las personas que quieren.
Llegan a ser muy duros en sus críticas, y resultan egoístas y muy testarudos.
De una forma inesperada se hunden en grandes zonas de pesimismo.
Leales, justos, respetuosos y con un sentido de la fidelidad a prueba de cualquier sacrificio.
Serán muy felices con los caballos, pero con los tigres mantendrán unas batallas continuas. La paz y la serenidad junto a los gatos.
En realidad los perros pueden ser industriales, capataces, críticos de espectáculos, educadores, sacerdotes, escritores, filósofos, pensadores, moralistas, jueces, magistrados, doctores, políticos, espías, intelectuales y, especialmente, unas personas invertidas de posición: es decir, a pesar de ser gentes de derechas funcionarían muy bien con las izquierdas.
PERSONAJES PERRO:
Brigitte Bardot, Bertolt Brecht, Lenin, Voltaire, Sócrates, Moliere, León Blum, Proust, Yuri Gagarin, Guy de Maupassant, Luis XVI de Francia, David Bowie, Bruno Kreisky, Norman Mailer, Bettino Craxi, Liza Minelli, Alberto de Monaco, Úrsula Andreus, Akira Kurosawa, Shirley McLaine, Tony Leblanc, Candice Bergen, Stefania Sandrelli, Jacques Cousteau, Jean Anouilh, Silvester Stallone, Mireille Mathieu, Shelley Winters, Madre Teresa de Calcuta, Michael Jackson, Vittorio Gassmann, Rocío Jurado, Sofia Loren, Olivia Newton-John, Christian Barnard, Manuel Fraga Iribarne, Ava Gardner.
Jabalí
Nos encontramos con las personas más corteses y galantes del Horóscopo Chino.
Disponen de una fuerte personalidad que no podrá ser desviada ni destruida.
Cuando inician un trabajo no se detienen hasta verlo concluido.
Su tenacidad en cualquier empresa resulta asombrosa. Se les califica de estudiantes natos, y mejoran con la edad.
Muestran una impresionante honestidad en todos los asuntos, hasta el punto de que bordean la ingenuidad. Pero reaccionan con precipitación ante lo inesperado y, aunque aborrecen las discusiones y las confrontaciones físicas, llegan a tener unos arranques de exagerada violencia.
Un proverbio asiático dice que el “cerdo es ancho de cara y estrecho por detrás”: lo que viene a significar que estas personas son materialistas, buenas vividoras y con frecuencia sensuales.
Pueden llevarse de maravilla con los perros.
Son apasionados en el amor y no ceden hasta alcanzar lo que desean: y si encuentran una pareja gato tendrán el sueño de su vida. No obstante, les conviene huir de las serpientes y de las cabras. Estos dos animales representarían la destrucción por agotamiento de los cerdos.
Sus mejores carreras y oficios: de todo tipo de manufacturas, medicina, arquitectura, literatura, pintura, cualquier negocio, relaciones públicas, artista de variedades, payasos, comediantes.
PERSONAJES CERDO:
Federico García Lorca, Francois Villon, Albert Sehweifzer, Rockefeller, Henry Ford, Pascal, Le Corbusier, Georges Pompidou, Bismarck, Oliver Cronweil, Francoise Sagan, Shirley Bassey, Ronaid Reagan, Franco Zeffirelli, John McEnroe, Elton John, Mario Camus, Johan Cruyff, Paulette Goddard, Nuria Espert, Francoise Sagan, Juan Manuel Fangio, Ernesto Sábato, Victoria Abril, Dalai Lama, Ginger Rogers, Lucille Ball, Esther Williams, Julie Andrews, Luciano Pavarotti, Ítalo Calvino, Woody Alien, Antoni Tapies, Lee Remick, Jules Dassin, Paco de Lucía.
Si no se ve reflejada en un signo, lo que ocurre es que funciona como el Facebook, uno no ve lo que le cuelgan en el propio signo.

Es su oportunidad de poder comparar los ejemplos de nacidos bajo su signo y que similitudes y diferencias tienen con la definición y con su personalidad.
¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Como les puse la vez pasada, el uruguay renace la democracia como buey en el Hor.ch. y miren lo que dice que es, artesanal abiles, se dedican a la politica, la cualidades son las manos (le falto decir en la guerrilla y en la paz), fanaticos de ideales, tiene que arreglarselas solos, llegan al éxito si hacer mucho esfuerzo , salen airosos de grandes conflictos como los laborales, etrc, etc, igualito, igualito…

Deje su comentario