Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Horror en Semana de la Moda de Shangai

9. noviembre 2017 | Por | Categoria: Galería

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Vlada Dziuba Modelo Rusa de 14 años muere tras trabajar 13 horas durante pasarela

Un escándalo se desató en las pasarelas del gigante asiático cuando una modelo rusa de 14 años, muere tras sufrir una meningitis aguda agravada por agotamiento físico y mala alimentación.

Si una jornada laboral de 13 horas puede acabar con la salud de un adulto, más aún la de una adolescente de 14 años. De hecho, tras pasar esas horas desfilando en la Semana de la Moda de Shanghai, la joven modelo rusa Vlada Dzyuba murió, según informan los medios internacionales, a causa de una meningitis agravada por el agotamiento. Un hecho que ha reabierto el debate sobre las condiciones laborales de los modelos.

“Se afirma que la joven tenía un contrato de trabajo esclavo, sin seguro médico y que había estado demasiado asustada como para buscar un tratamiento en el hospital. Oficialmente, solo se le permitía trabajar tres horas a la semana, con la exigencia de contar con un seguro médico”, informa el Daily Mail. No obstante, la agencia de modelos China implicada en el último viaje de Vlada Dzyuba ha negado su vinculación con el suceso: “Dzyuba había llevado a cabo 16 trabajos durante sus dos meses de estancia en China, con descansos regulares. La mayor parte de eu trabajo se completaba en ocho horas, y su carga labora fue moderada en comparación con la de otras modelos”, ha respondido el director ejecutivo de ESEE Model Management, Zheng Yi, a The Global Times.

Por otro lado, Moscú ha pedido explicaciones sobre las condiciones de la modelo y el contrato por el que perdió la asistencia al colegio en su ciudad natal por un sueldo que, según algunos medios rusos, era de tan solo 7 euros al día, una vez restados los gastos de estancia, dietas y seguros. Una situación que refleja la importancia de apostar por medidas como las que propusieron dos gigantes de la industria, LVMH y Kering tras la Semana de la Moda de París.

4 actrices que no aprovecharon su momento

Hollywood expulsa a un nefasto productor

Arrastrada por la calle

Vestidos de Fiestas – Novias – 15 años – Madrinas

Avión privado más caro del mundo

Arqueóloga tiene evidencias para hallar a Cleopatra

Juana de Arco:¿Cuál fue su crimen?

Los Famosos:¿Qué hacían antes?

 

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario