Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Hyperloop: La forma más rápida de viajar

18. julio 2013 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Su creador asegura que es más eficiente y más rápido que cualquier medio de transporte hasta hoy existente incluyendo al mejor de los aviones. Y haciendo memoria, había unos dibujitos animados en los 62’ que ya recreaba este nuevo medio de transporte.

tunnel-1_145x760En 1962, una serie animada creada por William Hanna y Joseph Barbera llamada Los Supersónicos mostraba desde nuestras pantallas en blanco un sistema de transporte que hoy la tecnología puede hacer realidad.

El patrocinados de Hyperloop, reune todos los pergaminos y avales como para ser considerado en serio. Su nombre Elon Musk y aparte de un reconocido economista, es co-fundador de PayPal, SpaceX y Tesla Motors. Actualmente es el CEO y CTO de SpaceX, CEO de Tesla Motors y Presidente de SolarCity. Musk es mejor conocido por haber creado el primer automóvil eléctrico viable para producción en la era moderna (Tesla Roadster), por diseñar un sucesor privado del Transbordador Espacial (el F9/Dragon) y crear el sistema de pagos en línea más grande del mundo (PayPal).

El magnate estadounidense-sudafricano de 42 años presume que su sistema de transporte podría llevar a los usuarios de San Francisco a Nueva York en 45 minutos, reduciendo drásticamente las seis horas que normalmente se hacen en un vuelo. El próximo 12 de agosto es la fecha en la que nos dará más detalles, ya que por ahora son bastante vagos.

La idea de ir haciendo públicos los entresijos de Hyperloop es la de conseguir retroalimentación, especialmente críticas que lo ayuden a mejorar el sistema. Por lo que vemos en el vídeo, hasta seis usuarios viajan en unas cápsulas dentro de un sistema de tubos, acompañados de su equipaje.
“El sistema que tengo en mente, nunca tendrá accidentes, será inmune al tiempo meteorológico, y es de tres a cuatro veces más rápido que un tren bala actual”, Elon Musk
El funcionamiento está relacionado con la tecnología maglev (junto a energía solar), o tren de levitación magnética, que en este caso podría alcanzar velocidades de 6.500 kilómetros por hora. Las fuerzas G que tendrían que aguantar los usuarios no tendrían que ser mayores que las que experimentan en un coche.

Seguiremos de cerca en próximas ediciones este fantástico medio de transporte que de concretarse, pondrá contra las cuerdas las tradicionales líneas aéreas del mundo.

Hyperloop Travel Super-Fast cambiaría el mundo

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. HANA Y BARBERA TAMBIEN ICIERON LOS PICAPIEDRAS————LA GENTE ANDABA EN 1 TRONCOMOBIL——JAJAJAJAJA————

  2. Funcionará eso-si se rompe la capsula que pasa?- dentro de un rato busco algun capitulo en internet de los super sonicos para ver lo que es..

  3. Alguien me puede decir hasta donde puedo ir con un boletito de 2 horas? jajajajajjaja parace un buen invento y cuanto me quede tiempo voy a ver algo si hay de los supersonicos jejejjeeje

Deje su comentario