Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

I will always love you

17. septiembre 2018 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Fue un hit nro 1, 20 años antes que Whitney Houston lo cantara. La canción fue dedicada para alguien muy especial para su autora.

Tras separarse de su amigo y mentor, Dolly Parton decide componer esta hermosa balada country expresándole cuanto lo amaba.

La historia cuenta, que en el año 1967 el cantante y presentador de televisión Porter Waggoner, lleva a su programa a una desconocida cantante de country de 21 años a su programa. La joven rubia con una cálida voz y gran sonrisa, era Dolly Parton. De allí, Waggoner patrocinaría a Parton en la música por más de cinco años. Sin embargo, aunque existía una gran amistad por parte de los dos y un enorme agradecimiento depara de Dolly, la relación en los últimos años era muy tensa ya que la cantante quería volar y ser dueña de su negocio.

El mito de las rubias tontas
Cuentan que Dolly Parton, reconocida compositora y cantante country aparte de comediante y empresaria, supo ganarse su espacio en la vida usando además de inteligencia, su fuerte carácter. Dos virtudes que se destacan a esta artista nacida en Tennesse (EEUU), el 19 de enero de1946.

A partir del punto final en la relación profesional que mantuvo por cinco años con Porter Waggoner, nace I will always love you (Siempre te amaré), donde en la letra Dolly describe todo el amor que a pesar que sigue intacto, sobre su mentor y amigo, ella debe continuar por otro lado su carrera.

La canción fue lanzada en un sencillo en 1974, recogiendo grandes resultados de ventas y se transformaría en el gran hit dell año. El disco llegaría rápidamente a ser el número uno en la tabla Billboard Hot Country Songs, donde se mantuvo dos veces en el año.

Además la canción fue versionada en varios idiomas y por innumerables artistas donde se destacan, Kenny Rogers, Rik Waller, Beyoncé, Christina Aguilera entre otros grandes vocalistas

Versión Whitney Houston y el Grammy
En 1992 llega la película ‘El Guardaespaldas’, con los papeles protagónicos de Kevin Costner y Whitney Houston. Y la gran vocalista Whitney Houston adapta la balada country ‘I will always love you’ para su estilo soul, y le puso el broche de oro su ingreible voz y los arreglos vocales. Esa versión de Whitney la llevaría a ganarse un merecido Grammy en 1994, que recibió en manos de su creadora, Dolly Parton.

I will always love you (Siempre te amaré) – Dolly Parton
Sólo si me quedo, estaré en tu camino
Por lo tanto, me iré,
Pero sé que
Pensaré en ti a cada paso del camino.

Y yo
Siempre te amaré,
Siempre te amaré.
a ti, cariño mío.

Recuerdos buenos y malos,
Eso es todo lo que me llevo.
Por lo tanto, adiós.
Por favor, no llores,
Ambos sabemos que yo no soy lo que tú
Tú necesitas.

Y yo
Siempre te amaré,
Siempre te amaré.

Espero que la vida te trate bien.
Y espero que tengas todo lo que soñaste.
Y te deseo alegría y felicidad.
Pero por encima de todo esto,
Te deseo amor.

Y yo siempre te amaré,
Siempre te amaré,
Siempre te amaré,
Siempre te amaré,
Siempre te amaré,
Siempre te amaré,

A ti, querido, te amo.
Siempre, siempre te amaré.

 

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Es veterana y pico Dolly Parton y el country de alla viene a ser como el folklore de asqui pero lo que hay que decir es que no hay nadie que cante esa canción como la cantaba Whitney Houston.

Deje su comentario