Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Impacto perfora la Estación Espacial

3. septiembre 2018 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

La enorme estructura espacial fue alcanzada el pasado miércoles por un objeto que le causó un orificio. Tras detectarse la caída de presión, los astronautas tuvieron que improvisar y con cinta adhesiva pudieron compensar momentáneamente la Estación Espacial Internacional.

Un agujero de dos milímetros fue encontrado el jueves, pero la NASA aclaró que los astronautas nunca estuvieron en peligro. Por ahora, el problema se ha resuelto con cinta adhesiva.

La fuga de aire se produjo en la nave rusa Soyuz, que está actualmente conectada a la Estación Espacial Internacional. Esta falla, ha llevado a los astronautas a tener que resolver el problema, aunque la reparación hecha con cinta sigue siendo provisional. El miércoles por la noche, los controladores en Houston y Moscú detectaron una caída en la presión a bordo y el jueves la tripulación encontró un agujero de dos milímetros de diámetro. En este momento, los astronautas están trabajando con las personas en tierra para arreglar una solución permanente al problema.

Los científicos creen que el agujero puede haber sido causado por un pequeño meteorito, no dejando de lado la hipótesis de haber sido provocado por la basura espacial. En un comunicado, la NASA explicó que la tripulación “nunca estuvo en peligro”, y añadió que “todos los sistemas de estaciones son estables” y que la tripulación deben volver a trabajar con normalidad el viernes.

La Estación Espacial Internacional tiene en esta ocasión seis personas a bordo: tres de la NASA, dos de la Agencia Espacial Rusa y uno de la Agencia Espacial Europea.

Asteroide impacta suelo africano

Primer coche en suelo lunar

Luna Europa, hay certeza de vida

La nave salvadora

Nibiru o Planeta X: ¿Mito o realidad?

La NASA anuncia lluvia de Meteoritos

Alerta de la NASA

La Nasa da una nueva pista sobre descubrimiento en Marte

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tu comentario. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario