Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Insólito. Arjona abandona entrevista

27. Abril 2017 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Si yo pudiera regresar el tiempo

Diseño de modas

El Indio Solari canta para Micaela

Fast-Car, de Tracy Chapman

Madonna; agradeció la adversidad

El mal momento de David Cassidy

What a Wonderful Word, no tuvo el éxito esperado

Cuando Mecano estuvo sin voz

Como muestra el video, mientras promovía su disco en CNN, en un hecho inaudito el cantautor se enfrascó en una polémica, sobre la conveniencia de una pregunta que le formulara el periodista Camilo Egaña. Ambos continuaron su discusión a través de las redes sociales.

El galardonado artista, que ha cosechado tanto el Grammy de la academia tradicional (2007) como el Grammy Latino (2006), al parecer no estaba en un buen día cuando ingresó a los estudios de la CNN. Mientras que al comienzo el clima de la entrevista fue amistoso, luego drásticamente hubo un cambio donde el artista manifiesta en vivo estar molesto con las preguntas del conductor Camilo Egañas. El periodista cubano le preguntaba a Arjona sobre obre las críticas que le hiciera recientemente otro artista sobre sus canciones.

Para el asombro de todos en el estudio, y creo que para la mayoría de los que siguen el programa ‘Encuentros’, ocurrió un hecho inaudito. El intérprete de Señora de las 4 décadas y otros populares éxitos, se enoja con el conductor del programa, manifestando que no venía a hablar de quienes lo critican, y dirigiéndose al conductor le advirtió que no venía a eso, y que prefería ir otro programa que lo tratasen mejor. Recordemos que el programa ‘Encuentros’, donde han desfilado infinidades de estrellas de la música latina como Carlos Santana, Gloria Estefan, Nito Mestre (ex Sui Generis), como también estrellas de cine y de la política, dura 60 minutos al aire. Y en momentos en que el músico le dice a Camilo Egaña, que prefería irse a otro programa que lo traten mejor, el conductor le pide por favor que no. Que si se sentía mal, ingresaban en otro tema que le pudiera interesar más, de esa forma fueron a la tanda comercial.

Se enojó y se fue, como muestra el video

Al regreso de los comerciales, el artista entrevistado ya no estaba. Y el conductor se vio sorprendido y frustrado con la actitud del artista guatemalteco, por lo menos eso fue lo que transmitió en ese momento. También dijo el conductor cubano, con 20 años de carrera dentro del periodismo, que le pedía disculpas a Ricardo Arjona por haberlo molestado. Y luego de referirse a la fenomenal carrera de Arjona y de su disco el cual vino a promover, dijo que lamentaba mucho que el artista abandonara su lugar en la mesa. Y que no entendiera que no hay malas intenciones en sus preguntas, que solo se trataba de una entrevista periodística donde se hacen preguntas sobre lo que la gente quiere saber.

Luego tanto el periodista como el artista, continuaron la polémica en las redes sociales.

La pregunta del millón es: ¿Por qué aceptan los artistas entrevistas?

Todo programa que está al aire tiene un ‘presupuesto’ que cumplir y necesita ‘rating’ para tener anunciantes. Los artistas tienen generalmente dos formas de participar para promover su actividad; pagando el tiempo en el aire (presupuesto), o aceptando entrevista (rating). La razón por la cual concurre un entrevistado a programas como ‘Encuentros’ de la CNN, es porque lo ven millones de personas del mundo hispano, y se sabe que hacer una publicidad allí cuesta una fortuna. En una entrevista, el artista va en busca de esa audiencia para promover su material, su gira, o lo que está trabajando. ¿Y eso para el artista es gratis?. Pero resulta que gratis no hay nada en esta vida. El artista va con un propósito que es vender lo suyo, ¿de otra forma nunca iría?. Por otro lado, la base de un programa periodístico es preguntar por otros temas que le pueden interesar a la gente sobre la figura entrevistada. ¿Eso está mal?.

Los monólogos le interesan al entrevistado, no a la gente
Y es lógico que un entrevistado vea malicia e intenciones ocultas en las preguntas derivadas de las críticas. Después de todo al entrevistado solo le interesa hablar de lo suyo que viene a promover en la entrevista. Sin embargo, lo más normal es que las celebridades con experiencia, aunque las críticas les molesten, ofrecen una respuesta racional intentando cortar la mecha a la bomba, y por allí quede todo. Eso es lo normal.

Por ello, aunque entiendo que a Ricardo Arjona le molestara las preguntas del periodista Camilo Egaña, es poco comprensible la decisión final del artista guatemalteco. Pues quien venía a promover su nuevo disco ‘Circo Soledad’, tiene más de 30 años de carrera, y ha de saber que las entrevistas son parte de su trabajo, donde involucra a otro profesional que es el entrevistador, quien también vive de su trabajo.

Para el final decimos que coincidimos con el 100% de los reclamos del señor Ricardo Arjona en la entrevista que diera a Camilo Egaña. Pienso que para ningún ser humano es bueno que traicionen nuestra ingenuidad llevándonos a un sitio al que no queremos ir, y nos hostiguen con preguntas a las cuales no nos gusta contestar. Eso está bien si se trata de una reunión familiar o de amigos. Ahora si esto es en el ámbito laboral o comercial, las cosas pueden ser muy diferentes, porque allí, estamos por un interés y trabajando. Quienes son empleados, dueños de comercio o tienen alguna actividad comercial, sabe ya a que nos referimos. En cualquier actividad que desempeñemos las personas, somos exigidas a ser un poco más profesionalismo a las críticas que se nos hacen que si estamos en un círculo de amigos o familiar. Pues estamos allí no solo para cuidar nuestro ego, sino para cuidar nuestro TRABAJO. Y por todo lo anteriormente dicho, nos sorprende la actitud del artista Ricardo Arjona que llega a un programa periodístico (rating), a promover su disco (trabajo) y se enoja con el conductor porque le molestaron sus preguntas. Seguimos pensando que solo fue un mal día.

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que locura ni sabia que nacio en Guatemala.

  2. Que mala onda es periodista que horror , no se porque Ricardo Arjona tiene que responder por las cosas que dicen los otros de el fija un poco lo que el dice eso es ser mala leche el loco va a hablar de lo de el y no tiene porque hablar de los demas.

Deje su comentario