Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Intercambio oficial Holywood & Ciencia

2. diciembre 2010 | Por | Categoria: Portada

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El capitan Kirk 40 años atrás, manteniendo una comunicación con su transmisor de bolsillo

La Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos tiene un departamento llamado “Intercambio entre la Ciencia y el Entretenimiento”, con el propósito de asesorar a los cineastas.

En la industria del cine es en el único lugar donde vuela la imaginación y donde la fantasía no tiene límites. Los técnicos en efectos especiales están permanentemente desbordados en sus capacidades, porque los directores piden siempre cosas diferentes pero que parezcan reales.

En aquellas series Viaje a las Estrellas, el capitán Kirk se comunicaba con un pequeño transmisor desde el lugar donde estuviera con la nave, ¿Lo recuerdan?. A la gente le daba risa que un artefacto de esos existiera.

El paisaje detras del Discovery

Sin embargo, a veces los cineastas se ven forzados a realizar determinados trucos nada científicos. Por ejemplo, esta demostrado que desde el interior de una nave los astronautas no perciben las estrella. También aunque esté a todo palo acelerada, la nave parece que estuviera inmóvil en el espacio. Y para colmo de males, no se escucha ningún sonido. Para los cineastas, esta receta no caería muy bien porque no sirve para hacer cine. Las naves tienen que hacer ruido y más cuando alcanzan las velocidades del salto. Y sobre todo los que conducen la nave, debe ver nítido el paisaje.

Todo eso, quedó demostrado que no es verdad con los primeros viajes del Apolo.

La película Avatar, ganadora de 3 Oscar, como mejor fotografía, mejor dirección de arte y mejores efectos visuales, fue una prueba de fuego para James Cameron y triunfó logrando su estatuilla.

El exoesqueleto es una realidad

La película recrea a los humanos en el año 2154 intentando conquistar un planeta habitado llamado Pandora con el propósito de extraer una substancia que produce energía. Uno de los protagonistas encarna a un marino que volvió parapléjico de la guerra. El proyecto Avatar, pone en los cuerpos de los nativos de Pandora, la mente del marine que para sorpresa vuelve a utilizar las partes inútiles de su cuerpo con gran destreza.

Antonio Colen, publicó la semana pasada en El Reporte sobre los 10 inventos más importantes de este 2010. Entre uno de ellos fue el invento del exoesqueleto. Este descubrimiento de la tecnología está en la etapa de mejora continua, sin embargo el prototipo ya permite a un parapléjico, levantarse de la silla de ruedas y dar pasos.

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Alguien les pasó siempre a los directores de cine informacion………………..lo que hicieron simplemente es formalizar!!!!!!!!!!!!!!!!!

  2. Cada cual que piense lo que quiera. A mi se me hace que algunos cineastas son mas capaces que los cientificos. Porque cuando los yankis te ponen una oficina para asesoramiento…TE ESTAN JODIENDO….vos sos el que tenes que dar informacion…..PIENSEN!!!!
    Saludos

  3. Si pero la ciencia no demostro todavía con pruebas que los ovnis existen y el cine hace mas de 50 años que sigue currando con eso y no me vengan con el trillado caso Roswell de la nave que se estrelló porque no se asegura que fuera cierto. Ya en los 90 el USS Enterprise comandado por Picard, tenia en su tripulacion un negrito que había quedado ciego hasta que le consiguieron unos lentes que le recupero la vista, algo que ya se esta logrando en la actualidad.

Deje su comentario