Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Italia la movió y España ganó

28. junio 2013 | Por | Categoria: Fútbol

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Tras haberle cortado todos los circuitos a la ‘furia roja’ y desperdiciado oportunidades de convertir, el partido terminó en empate por cero. Luego de catorce penales tirados, los dirigidos por Vicente del Bosque tuvieron 100% de efectividad y son finalistas. En ‘electrizante’ definición, Jesús Navas convirtió el tanto que puso a España en la final del domingo en el Maracaná ante Brasil.

confede-280x210Luego de ver la efectividad de los capitaneados por Ike Casillas, sentimos una sana envidia recordando la mala fortuna de Diego Forlán con su tiro desde los once pasos el pasado miércoles frente a Brasil.

Y este jueves, una España irreconocible tuvo que llegar a la serie de penales para ganar a Italia 7-6 (0-0 en 90 minutos y tiempo extra) hoy en Fortaleza y jugará la final de la Copa Confederaciones contra el anfitrión Brasil en el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro este domingo.

Italia fue superior a lo largo del partido, pero el duelo se decidió desde el punto de penal. Después de 12 disparos perfectos, el defensa Leonardo Bonucci mandó la pelota alta y Jesús Navas certificó el triunfo que permitirá ver el domingo la final soñada ante el anfitrión.

El 4-0 que España le endosó en la final de la Eurocopa-2012 condicionó más a los españoles que a la escuadrada ‘azzurra’, que jugó con una desenvoltura que su rival parecía no entender.

El calor, del que tanto se habían quejado los jugadores por adelantado, acudió a la cita: 30º C y más del 80% de humedad a la hora de empezar. Llegar a la prolongación y los penales fue un crimen.

El propio capitán Iker Casillas, resumió bien lo que pasó en Fortaleza: “Hemos tenido suerte”. “Ha sido un partido muy difícil. Italia ha hecho un planteamiento excelente, aunque quizá las ocasiones mejores han sido nuestras. Luego ha habido la lotería de los penaltis y nosotros hemos tenido la suerte, una vez más”, agregó.

El domingo a las 14 horas los dirigidos por Oscar Tabárez, enfrentaran a Italia por el tercer lugar de la Copa Confederación.
Déjanos tu mensaje o síguenos ahora través de Twitter y Facebook.

carta_20x15ima-twit

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. Tengo la duda…le avisaron a tabarez que puede meter tres cambios por partidos? y que combiene meterlos xq los cotrario ya estan enterados que tabarez no hace cambios y te ponen jugadores frescos…vamo arriba uruguay contra italia que podemos ganar..

Deje su comentario