Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Janis Joplin y el cover Bee Gees

22. marzo 2018 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

‘To Love Somebody’ fue escrita en 1967, por Barry y Robin Gibb y dedicada a su manager. Los Bee Gees lanzaban su primer álbum, y esta balada soul sonaría en el segundo surco del disco. La canción le encantó a la gran Janis Jopli, e incorpora su propia versión para su tercer álbum ‘I Got Dem Ol Kozmic Blues Again Mama!’ lanzado en 1969.

Hay varias historias alrededor de la canción ‘To Love Somebody’, como los porqués mientras fue un gran éxito en los Estados Unidos, cruzando el mas en Gran Bretaña fue un rotundo fracaso.

Creación de ‘To Love Somebody’
En momentos que la banda de los hermanos Gibb estaban trabajando las canciones para su primer disco, su manager Robert Stigwood los entusiasma para que escriban una balada romántica soul. Stigwood les solicito de modo personal que hicieran esa música, convencido de que era lo que más se escuchaba en las pistas de baile, y que su éxito sería arrollador.

El 14 de julio de 1967, Bee Gees’ 1st es lanzado en gran Bretaña y un mes después en los EEUU. La canción ‘To Love Somebody’ era la canción Nro. 3 del lado ‘2’. Sin embargo con mucho pesar tanto para el manager Robert Stigwood como para los hermanos Gibb, la canción no tuvo la repercusión esperada en su mercado local de las islas británicas. Muy por el contrario, en los EEUU les fue mucho mejor.

Tan desanimados quedaron los hermanos Gibb, que tanto Robin como Barry se pronunciaron luego del reves que recibieron en las disqueras Inglesas.

“Todo el mundo nos dijo que esperaban que este fuera un gran disco, otras personas se quedaron entusiasmadas con él, pero por alguna razón a la gente de Gran Bretaña parece que no les gusta”, habría dicho Robin Gibb.

Por su parte Barry, ya fue derecho a la posible causa del problema cuando le preguntaron por las causas de la escasa respuesta sobre esa canción y sobre su primer disco en Gran Bretaña; “Creo que la razón por la que no nos fue bien aquí es por el soul, a los estadounidenses les encantó, pero simplemente no era el adecuado para este país”.

Y esa fue en definitiva la razón por la cual tuvieron los Bee Gees una gran bienvenida en los Estados Unidos y no tan así, en Gran Bretaña, el país de origen de la banda.

Tanto éxito lograría los Bee Gees con la balada ‘To Love Somebody’, que despertaría el interés de la vocalista Janis Joplin, una gran figura dentro de la música de esos fines de los 60’. Jnis estaba preparando el lanzamiento de su tercer álbum, y preparó su versión para incluirla en el disco. Obviamente ‘To Love Somebody’ no sonaría no parecido a la versión original, pues ella le imprimió su caño rockero siempre tan amado por sus fans.

Janis Joplin y el cover Bee Gees

Deniece Williams ‘Let’s Hear It For The Boy’

La despedida de Paul

Vestidos de fiesta – Novias – 15 años

Connor Clapton: Lágrimas en el cielo

Agnetha no los soporta

Jon Bon Jovi: El hijo de la chica Playboy

La vuelta de Amaya Uranga

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Janis Joplin fue una grande pero tuvo algunos momentos de confusión cuando le dio de comer a la television en el show de de tom jones y al grabar esa cancion de los bee gees que segun tengo entendido hasta que no aparecieron losa pasitos de tony manero (john travolta) a los beegees lo beeges eran una banda del monton.

  2. Andaaaaa…….cantaba barbaro janis joplin cualquier cosa que le pusieran porque no te gusten los Bee Gees no quiere decir que ella esta confundida capas que los confundidos son otros.

Deje su comentario