Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Jesucristo pudo tener esposa

21. Septiembre 2012 | Por | Categoria: Tecnología - Ciencia

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Antiguo papiro del sigloII AC hallado en Roma, sugiere que los primeros cristianos pudieron haber creído que Jesús estuvo casado. El fragmento escrito en copto, el lenguaje usado por los cristianos de Egipto, dice en una parte “Jesús les dijo a ellos, ‘Mi esposa’…”.

Justo debajo de la línea sobre la esposa de Jesús, el papiro contiene otra frase provocadora que dice “ella podrá ser mi discípulo.”

La profesora de Teología en Harvard, Karen King, anunció el hallazgo el martes en Roma, frente a la Asociación Internacional de Estudios del Copto, su análisis aparecerá en la edición de enero del Harvard Theological Review. El documento, escrito en copto, podría confirmar lo que los primeros cristianos sostenían, que Jesucristo estuvo casado, hecho que siempre ha negado la Iglesia católica.

“Este fragmento, esta nueva pieza de evidencia, de papiro, no prueba que (Jesús) estuvo casado, no prueba que no estuvo casado. La tradición histórica más confiable no habla nada sobre eso. Así que estamos en la misma posición en la que estábamos antes de que se descubriera. No sabemos si estuvo casado o no”, dijo King en una conferencia de prensa.

“Lo digo para detener a las personas que podrían decir que ésta es la prueba de que Jesús estuvo casado porque históricamente hablando es muy tarde para establecer evidencia histórica”, continuó, “no estoy diciendo que lo estuvo, no estoy diciendo que no lo estuvo, estoy diciendo que esto no nos ayuda a resolver esa pregunta”, señaló.
La Biblia no se hace mención de que Jesús podría haber estado casado, solo habla sobre su familia, sin embargo, la idea no es nueva.

Antiguos escritos sobre la vida de Jesús sugieren que pudo haber estado casado con María Magdalena, una discípula cercana a él. El autor de la novela de ficción El Código Da Vinci, Dan Brown, usó la idea como punto de partida para su historia.

Otros opinan lo contrario, para Darrell ock, profesor de estudios del Nuevo Testamento en el Seminario Teológico de Dallas, opinó que “no hay indicios de que Jesús haya estado casado” y consideró que “uno podría creer” que si el Nuevo Testamento no habla sobre eso es porque “no hay nada que decir al respecto”.

Académicos señalan que el papiro proviene de la mitad del siglo II DC y King se refiere a él como El Evangelio de la Esposa de Jesús o GosJesWife, como una abreviatura del nombre en inglés.
En la conferencia, King comentó que el fragmento es “probablemente un evangelio. Probablemente del siglo II d.C y cercano a los evangelios de María, Tomás y Felipe”.
Bock aceptó que el fragmento es similar a esos evangelios, conocidos como los Evangelios Gnósticos, que fueron los escritos por una secta formada por los primeros cristianos.
El dueño del fragmento fue identificado por King como un coleccionista privado quien pidió permanecer anónimo. Él llevó el fragmento a Harvard para que King lo examinara en diciembre de 2011.

Hay que aclarar que los estudios de la teóloga Karen King, no afirman que Jesucristo estuviera casado. Solo una discusión de cristianos del sigo II DC que tratarían el tema sugiriendo que estaría casado con María Magdalena. Sin embargo, no se saben quiénes eran los que discutían sobre un tema religioso tan serio.

Más artículos en esta Sección:

Un comentario
Deja tu comentario »

  1. En la Biblia es clara evidencia de que Jesús no estuvo casado con María Magdalena. Nuevo fragmento de papiro sensacional que contienen palabras de la esposa de Jesús no es un texto bíblico, pero falso evangelio gnóstico; http://koti.phnet.fi/petripaavola/marymagdalene.html

Deje su comentario