Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Jim Lee Blues Part I

18. enero 2018 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Arriba, está la versión original de Jim Lee Blues Part, 1929 de la mano de Charlie Patton. Abajo es la versión de Samantha Fish.

La canción del legendario Charlie Patton, versionada por la blusera Samantha Fish. Muchos conocen a Patton, como el ‘Padre del blues’ y el fundador de un estilo en la guitarra muy difundido entre los músicos de blues que frecuentaban las orillas del delta de rio Misisipi.


Del gran Charlie Patton se puede escribir muy poco, hasta las pocas fotos que circula están en duda que sean de su imagen. El gran músico y compositor nacido un primero de mayo de 1891, se supone que en la zona del Misisipi, fallece a los 42 años se convirtió en uno de los artista más antiguos del canto popular americano.

Cuando Charlie tenía 9 años, su familia se traslada a la zona de la famosa plantación de algodón Dockery Plantation, lugar donde también convivieron otros músicos populares como John Lee Hooker, Howlin’ Wolf y Robert Johnson.

A los 19 años compone uno de sus grandes hits “Pony Blues”, luego produciría más de 30 grabaciones que quedarían como una guía para todos sus seguidores del blues.

Entre una de ellas, es Jim Lee Blues Part I, que se conoce como que fue grabada en 1929, y se editó luego en un álbum de recopilación de Charlie Patton en 1990 ‘Complete Recorded Works, Vol. 2’.

Por otro lado tenemos Samantha Fisher, con una versión también acústica de Jim Lee Blues Part, de una joven cantautora que según sus propias palabras ‘es amante del old blues y rock’…¡aunque usted no lo crea!, dijer Jack Plance en la serie Ripley.

¿Quién es Samantha Fisher?

Ya en el artículo ‘Killing Floor, el ayer y el hoy’ del 2014, escribimos sobre otros de los grandes Howlin ‘Wolfdel blues’ que esta rubia guitarrista nacida en Kansas, también versiona en sus presentaciones.

Samantha Fisher, es una rubia de 27 años, que cuentan que desde muy pequeña se encerraba en su cuarto, pero no necesariamente a jugar a las muñecas, sino a tocar la guitarra influenciada con la música de Rolling Stones y Tom Petty o los bluesmen como Stevie Ray Vaughan, Son House y Skip James.

En la actualidad ya ha grabado varios discos y se la reconoce como una gran animadora de la música del blues del siglo pasado. Sus presentaciones las hace ella, con voz y guitarra (acústica y eléctrica) y es acompañada solo por una batería y un bajo.

Freddie debería estar vivo

The Shadows, rock instrumental

Steve Walsh (ex – Kansas)

Vestidos de Fiesta – Novias – 15 años

Connor Clapton: Lágrimas en el cielo

Agnetha no los soporta

Jon Bon Jovi: El hijo de la chica Playboy

La vuelta de Amaya Uranga

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que fortaleza tiene esa blusea che. y todavia encima lo hace muy bien .. la cosa es que se sepa alguna otra mas moderna.

  2. Ni idea de lo que eraCharley Patton, porque los que se tienen que acordar ni se acuerdan de el- pero la moza guitarrista toca y no es joda que se cuiden muchos de lo que se estan dejando estar….jajajajaja

  3. Que raro que siendo tan joven le guste esa musica tan antigua y tan del norte. Yo no se que le ven de bueno.

Deje su comentario