Promocione su empresa por Internet

Jim Morrison vive

7. Julio 2011 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Ray Manzarek de 72 años y Robbie Krieger de 65, se juntaron en el Bataclán de París, para traer nuevamente a The Doors conmemorando así, aquel fatídico 3 de julio de 1971 cuando debieron despedir en la misma ciudad al Rey Lagarto.

Los ex – integrantes de la célebre banda de los 70 The Doors, Ray Manzarek y Robbie Krieger, dieron comienzo el domingo pasado 3 de julio a las 19:30, en el número 50 del bulevar Voltaire su recital tributo a Jim Morrison.

En ese concierto de la ‘ciudad luz’, estuvieron presentes seguidores de Italia, Bélgica, Rumania y de otras partes del mundo, así como de diversas edades, incluyendo aquellos que no conocieron en vida al famoso músico.

El gran ausente fue el baterista John Densmore, también integrante de la agrupación, debido a que sostiene un problema legal con sus ex compañeros a causa de asuntos relativos a la autoría.

Sin embargo, sus compañeros desearían estar en contacto con él. “No estamos en los mejores términos, sobre todo después de esta última prueba. A Ray y a mí nos encantaría tenerlo con nosotros, pero él no quiere. Realmente me gustaría que se olvidara de todo esto, no dejo de pedir a los fans y a su familia para convencerlo”, dijo Robbie.

Ray Manzarek y Robbie Krieger (2007) en el paseo de la fama

James Douglas Morrison, que naciera el 8 de diciembre de 1943 en Florida, vivió gran parte de su niñez junto a sus dos hermanos dentro de una base militar, pues su padre era almirante de la marina de los Estados Unidos.

A pesar de que en sus días fue muy famoso y tuvo dinero, no le gustaba vivir de forma glamorosa y en sus viajes optaba por residir en hoteles baratos. Y fallece sin glamour, a los 27 años, un 3 de julio sentado en la bañera de un apartamento en París. Se le atribuye a su muerte los efectos de una sobredosis (en aquellos días era morir con glamour), sin embargo su parte médico no dice nada de eso.

De los libros nace The Doors
Jim tenía una gran afición por la lectura, dentro de sus autores predilectos se destacaban: Kerouac, Nietzsche, Rimbaud, Baudelaire y Ginsberg. Su pasión por estos escritores era tan grande que prefería comprase un libro sobre cualquier otra cosa. Debido a sus influencias literarias la banda, que antes llevaba el nombre de Rick And The Ravens, cambió su nombre a The Doors, haciendo alusión a un poema de William Blake: “If the doors of perception were cleansed, everything would appear to man as it is: infinite”. (Si las puertas de la percepción fueran depuradas, todo aparecería ante el hombre tal cual es: infinito).

El baterista fundador de The Doors John Densmore, fue el gran ausente

Lagarto escritor
Jim Morrison se apodaba a sí mismo “Mr. Mojo Risin ‘” (un anagrama de Jim Morrison), y se hacía llamar también el Rey Lagarto, un nombre tomado de su poema “The Celebration of the Lizard” (La Celebración del Rey Lagarto).

Y el Rey Lagarto, en 1969 escribió dos libros; ‘Los Señores y Las Nuevas Criaturas’ que tres años después tomaron gran trascendencia luego de su muerte. A parte de escritor y vocalista de rock, a este formidable y controversial artista le gustaba escribir pensamientos que se sintetizaron en célebres frases que quedarán en la historia, como por ejemplo;

“Prohibido prohibir. La libertad comienza por una prohibición”

“Yo no saldré ahí fuera, tu tendrás que entrar dentro de mí”

“Hay cosas conocidas y cosas desconocidas. Y en el medio están las puertas.”

“El día que leí que el alcohol era malo para la salud… dejé de leer.”

The Doors 2011 y el tributo en París y a Jim Morrison interpretado por el vocalista Brett Scallions, en ‘L.A. Woman’

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Aparte de un divino-era todo-todo un sabio JIm Morrison-esta muy bueno empezar a aprender de la gente que no esta desde hace 40 años
    saludos

  2. Este era un monstruo en serio, imaginen todo el lio que armó estando 2 años…impuso muchas cosas en muy corto tiempo…imaginen si hubiera seguido vivo……….hay mucha gente importante y de la politica que le copia las frases a morrison….ya los calé…ehehehehe!!!!!!!!!

Deje su comentario