Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Jimi Hendrix interpretando The Beatles

25. Mayo 2017 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

Si yo pudiera regresar el tiempo

Diseño de modas

El Indio Solari canta para Micaela

Fast-Car, de Tracy Chapman

Madonna; agradeció la adversidad

Compra y reparaciones de instrumentos musicales

What a Wonderful Word, no tuvo el éxito esperado

Cuando Mecano estuvo sin voz

Como muestra el video, en un antiguo teatro de Londres, el genial violero zurdo de todos los tiempos hace una versión psicodélica de Sgt. Pepper ante uno de sus creadores y los demás músicos popes de la movida rock británica de la época.

El propio Hendrix habría contado, que se embarcó hacia Londres con un billete de primera clase y con muy pocas monedas en el bolsillo. Mientras el músico cargado de la mística estampa de Harlem se presentaba, aprovechó también su estadía para nutrir a su guitarra de algún que otro colorido rockero británico. Y poco a poco, como un imán se le fue pegando el sonido británico de fines de los 60, a su nueva Fender Stratocaster blanca.

Tres días antes de la versión de Jimi, The Beatles habían lanzado al mercado el álbum Sgt. Pepper. Aunque el habilidoso violero zurdo estadounidense, dejara a sus pares descolocados por su forma de tocar, a los integrantes presentes de The Beatles les pareció un poco rebuscada la versión que escucharon sobre Sgt. Pepper. Aunque el propio Paul McCartney ha reconocido que le gustó y años después le agregara haberse sentido halagado.

Fue un 4 de junio de 1967, cuando sentados en las butacas del antiguo Saville Theatre, el propio Paul McCartney junto a George Harrison, más la banda Cream, integradas por Eric Clapton, Spencer Davis y Jack Bruce, vieron a un deslumbrante Jimi Hendrix interpretar Sgt. Pepper.


Con la energía que transmitía en aquellos días el rock psicodélico, todos estaban allí para observar con sus propios ojos al fenómeno del momento: Jimi Hendrix. Influido por la dinámica de Cream y The Who, Hendrix había armado su propio trío con Noel Redding y Mitch Mitchell para trabajar sobre su lengua musical paterna con el desparpajo psicodélico de los chicos británicos. En Are You Experienced, por primera vez en la historia de la música pop, confluía la legitimidad racial sobre el blues, con la libertad de la era de Acuario. Hendrix, sin embargo, para su visita de Londres, tenía más ases bajo la manga.

Esa misma noche, apenas tomó el escenario, pidió a los espectadores que se cuidaran los oídos. Después echó una mirada cómplice al palco y comenzó el concierto con “Sgt. Pepper Lonely Hearts Club Band”. La apuesta era radical: si la versión era igual o inferior, resultaba una afrenta. Sólo podía ser genial. Y fue genial. Ya en los camarines, Brian Epstein invitó a la banda a una fiesta privada. Hendrix guardó en el estuche su Strato blanca para zurdos y, unos minutos después, se disponía a celebrar. McCartney abrió personalmente las puertas y le ofreció un porro monumental: “That was fuckin’ great, man”. Cuentan que el resto es historia.

La versión psicodélica de Sgt. Pepper en manos de Jimi Hendrix

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que buena, ya la tenía y es la mejor version que escuche en mi vida del Sto. Peppers mejor incluso que la de los Beatles..Jimi no era cualquier musico ni cualquier guitarrista como para hacer una version comun jajaja….

  2. Aunque sea cierto lo que dice la foto que linda se acostaba con jimmi antes que con paul no aporta nada y hiere mucho cuando puedas sacala por favor.

Deje su comentario