Promocione su empresa por Internet

Jimi Hendrix llega al cine

10. mayo 2012 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El legendario guitarrista de todos los tiempos, será personificado por André Benjamin. La película mostrará cuando fue descubierto Hendrix, parte de su trayectoria y el viaje a Inglaterra. Sin embargo, desde el punto de vista de la receptividad, el film es una incógnita ya que el protagonista es un reconocido cantante de hip-hop y eso puede herir la sensibilidad de algunos fans de Henrix.

André Benjamin y Jimi Hendrix

El ‘Biopic’ del magistral guitarrista zurdo Jimi Hendrix ya es un hecho. André Benjamin de 36 años, mas conocido por André 3000, le dará vida al músico fallecido en Londres en 1970.

Bajo la dirección de John Ridley, el polifacético actor, bailarín, cantante rapero y productor discográfico André Benjamin recorrerá la vida de Hendrix desde que fue descubierto en un club de Nueva York hasta su partida a Londres.

La película biográfica del interprete de Voodoo Child se llama ‘All Is By My Side’ (Todo está a mi lado) y comenzará a rodarse en Irlanda dentro de este mes de junio. Se estima que para los comienzos de agosto quedaría terminada.

La cinta se enfocará en el periodo en el que Hendrix grabó el álbum “Are You Experienced” en 1967, mostrando el desarrollo de su carrera, desde sus inicios en un club neoyorquino de Linda Keith, una modelo y novia de Keith Richards, guitarrista de los Rolling Stones.

“All Is By My Side” será dirigida por John Ridley, quien también escribió el guión y que comenzará el rodaje en tres semanas en Irlanda y que se prolongará por un periodo estimado de seis semanas.

Ridley conocido por el filme “Red Tails”, protagonizado por Cuba Goodin Jr. y Terrence Howard, dirigirá al rapero Andre 3000 quien ya ha participado en películas como “Be Cool” y “Four Brothers”, en las que compartió créditos con John Travolta y Mark Wahlberg respectivamente.

André Benjamin es un reconocido actor, productor y músico del estilo Hip-hop. Ha participado aportando su estilo rapero a diferentes artistas desde Michael Jackson, Rihanna, Britney Spears hasta Mariah Carey. Es toda una incógnita en cuanto a como convivirán las diferencias en estilos musicales a la hora de personificar André a Jimi. Ya que todos sabemos como marcó a la generación de los 60’ y 70’con personal voz y la original forma de tocar la guitarra a través del rock y el blues. Estas características hicieron, que Jimi Hendrix se transformara en un ícono de un estilo de música y uno de los mejores guitarristas del todos los tiempos.

Aún no se sabe cuándo se estrenará la película, pero tres empresas (Subotica Entertainment, Darko Entertainment and Matador Pictures) ya se han comprometido a producir conjuntamente la película bajo el nombre de una nueva productora: Watchtower Film Productions.

Para ir haciendo boca, André Benjamin interpretando uno de sus hits ¡Hey Ya!

Más artículos en esta Sección:

6 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Un hiphopero queeeeeee…….se le vanta Jimi y lo revienta a las trompadas porq no usar protagonistas que estan dentro del rok ellos sabe cual era la madera de Jimi ,e l mas grande el mejor, un cantante de hihop, que falta de respeto che!

  2. Tampoco es para tanto, dicen que Jimi Hendrix fue un gran guitarrista, bueno habrá sido en su epoca porque yo veo gente que toca con mejor tecnica que Jimi y si leen la biografia sabran que Jimi Hendrix nunca estudio guitarra, es logico que otros que si estudiaron toquen mejor que él. Y lo otro es porqué no puede un musico que viene del Hip – Hop y que aparte es actor interpretar a un rockero bluesista? que pasa ? no se va a morir nadie! dejemos a ver como lo hace y depues en todo caso le arrancamos la cabeza, pero antes no…..

  3. Me llamo la atencion eso que eligieran un rapero para pesonificar a un rockero del tamaño de Jimi pero tampoco la pavada, no hay que ser tan bruto, es mejor que se hagan peliculas para mantener siempre la imagen de Jimi a que no se hagan y nadie lo recuerde, asi que vamos a esperar esa peli, la vamos a analizar y luego opinaremos…

  4. Delen suave miren que Carlos se asusta facil y si piensa que no conocemos a los artistas y musicos de esa generación arranca denuevo con Adele, Kety Peerry, Ricky Martin, Roxxete, Chirstina Aguilera etc,etcetc, no lo pongamos nervioso, porque despues de todo quien no conoce a Jimi Hendrix, fue un maestro para muchos que empezaban en el asunto del Rock y que supo meter a muchos jovenes en la musica y en otras YERBAS.
    Ya te veo en la proxima hablando de Robbin Williams jajajaja…nooooo delen pa delante a esta nota que a mi me sale mal….

  5. Mejor es que Hendrix tenga su película asi todos los que seguimos su leyenda la podemos ver. Los tributos no tienen porque ser “cover” o sea iguales, Elton Jhon no podría hacer Freddy Mercuri, porque tienen diferentes estilos, vamos a darle su oportunidad a André Benjamin , al cual recien conozco de su existencia, para ver que hace con Jimi Hendrix.
    PD; Buen articulo Carlos, pero fijate que en el subtitulo le falta una letra a Jimi.
    Saludos

  6. Gabriel 11 SOS UN PELOTU.. RECIBIDO Y CON CARNET AL DIA! Tiene que ser joda lo que pusiste chabon!!! Que carajos tiene que ver que haya estudiado? No se trata de eso MOGOLICO, se trata del sentimiento, de las cosas que compuso, se trata de que su arte en ese momento fue y es algo trascendente, tocar un instrumento no se trata de saber de tecnica forro, yo puedo estudiar toda mi vida guitarra o lo que fuere y no puedo tener la cabeza suficiente para componer un solo tema, Hendrix fue, es y sera el mas grande de todos, y vos sos fuiste y seras el mas pancho de todos.

Deje su comentario