Promocione su empresa por Internet

Jimi Hendrix y el satánico mito

7. Noviembre 2013 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

brian-284-3-435x300

Brian May y la historia de la Red Special

Ventas de instrumentos musicales y reparaciones

Servicios Profesionales

Una voz de varias generaciones

Un maestro pierde el rock

Los bahianos

Elton John: Mi vida al cine

Jeff Beck toca Nessun Dorma

La magia con que tocaba la guitarra eléctrica se debe a un encuentro que tuvo en su niñez con un espectro guitarrista. Le habría hecho un obsequio, se trataba de un atuendo que Jimi llevaba consigo incluso hasta el día de su muerte.

El monumental músico zurdo nacido en Seatlle, EEUU, que ayudara a fundar llamado rock psicodélico a fines de los 60’, puso también el sello con su guitarra a otros estilos que nacían en el momento con el Hard Rock y el Blues Rock.

Sin embargo quien se convertiría en un inteligente show man en su corta carrera – quemando la friolera de cuatro Fender Stratocaster luego de sus ‘solos’, donde también usaba de púas a sus dientes, supo desarrollar una serie de mitos y leyendas alrededor de una serie de hechos puntuales de su vida e inclusive de sus muerte.

A pesar que su padre luchó en la segunda guerra mundial, a Hendrix nunca le llamó la atención el ejercito, pero quiso el destino que sus adicciones lo condujeran a una encrucijada al comienzo de los 60’, o se alistaba en el ejército o iba a prisión. Hendrix no tenía salida y se alistó en el ejército aéreo, pues le gustaba ‘volar’ y fue enviado al Fort Campbel en Kentucky. Se sabe que no duró un año en el ejército pues logró que le dieran la baja.

¿Cómo logró Jimi Hendrix liberarse del ejercito?
Hay muchos dimes y diretes sobre lo ocurrido. Es bien sabido que nadie se puede rajar así porque si del enrolamiento y aun peor para el caso de Jimi que tenía riesgos de quedar preso por sus adicciones a las drogas y al alcohol.

La versión oficial de cómo logró la baja, fue que se veía como un mal ejemplo Jimi Hendrix para la armada por su falta a la moral.
Se dice que al tiempo de ingresar, el creador de ‘Experience’ añoraba su música y no soportaba el entorno de la milicia. Cuentan que se declaró gay y visitó varias veces al psicólogo militar por ese tema. Se sabe en aquellos días no tenían bien claro el tema de la homosexualidad y menos clara la tenía el ejército que lo veía como todo un problema que afectaba la moral. Se dice que luego de un salto en un ejercicio de paracaidismo, Hendrix habría tenido una molestia en su espalda y esa habría sido su tarjeta para la salida del ejército. Esta es la parte ‘Light’ y corta de la historia, pues se puede encontrar otras versiones que profundizan las inclinaciones sexuales del guitarrista más grande de todos los tiempos y como las manejaba impactar la moral dentro del ejército.

Pero el hecho que marcaría la carrera de Hendrix cuentan que fue en su niñez. Se trata de una historia contada por su media-hermana. Cuando el incendiario de guitarras tenía nueve años, sus padres ya estaban divorciados y el estaba bajo la tutela de su abuela paterna Nora Moore. Jimi aprendió a tocar su primer instrumento que fue la armónica, le encantaba el blues y sentía una fuerte influencia por B.B King, que es veinte años mayor y en aquellos días ya era una estrella. A los 14 años ya comenzaba a rasgar una guitarra acústica y acompañarse con su armónica.

Cuando el ídolo de Woodstock tuvo 15 años, estando en la casa de la abuela conoció a alguien que según le contaría a su media-hermana, cambiaría su vida. Cuentan que un día, Jimi va a acompañar a su abuela a una reunión que ésta tiene con sus amigas. Pronto se siente aburrido y decide salir a dar una vuelta por la vencindad tratando de no alejarse mucho pues no quería perderse, aunque estaba oscureciendo, temor no sentía pues la mayoría de la población del barrio eran de su misma raza. Cuando en una esquina encuentra una figura de la edad de un abuelo, sentada en el cordón de la vereda tocando blues con una vieja guitarra. El pequeño Jimi se quedó estupefacto de la forma que aquel viejo tocaba. El veterano al ver el entusiasmo del joven sin dejar de tocar le preguntó: Oye, ¿Te gusta la música?, ¿Tocas la guitarra?. A lo que él respondió que recién comenzaba. El veterano de presentó como Fred mientras reía y tocaba una canción tras otra.

Pronto Jimi se dio cuenta que el tiempo había pasado y su abuela lo estaría buscando, así que se despidió de Fred prometiéndole regresar para seguir aprendiendo.
“No lo harás, nadie lo hace Jimi. Serás grande, llegaras alto y ahí te veré yo a ti…”. Luego le dio un pañuelo y le dijo que lo conservara.
El pequeño Hendrix se despidió del anciano y reconfortado por haber conocido aquel gran guitarrista admirando el pañuelo que Fred le había obsequiado y guardado en su bolsillo. Cuando llegó a donde estaba su abuela, se encontró con el esposo de la hermana de ésta a quien le contó con quien estuvo y de lo maravillado que quedó al ver como tocaba la guitarra.
“Fred es un viejo loco que aparece cada tanto” le respondió acariciándole el cabello paternalmente. “Cuando yo tenía tu edad, Fred tocaba en la esquina de mi casa, nunca hablaba con nadie, ni nadie sabía de su vida. Haga frío o calor, solo tocaba su guitarra todos los días en la misma esquina”. Jimi cada vez se inquietaba más al escuchar la historia.
“Un buen día, Fred no llegó más con su guitarra y nadie supo más de él. Se decía que Fred tenía un pacto con el diablo, que por eso tocaba de la forma que tocaba y como no consiguió pagar su deuda, Satanás se lo llevó. Hasta ahora, desde aquella vez que se fue, eres la primer persona que lo vuelve a ver”.
Jimi creyó que era una broma que su tío abuelo le estaba haciendo, así que salió corriendo nuevamente en dirección donde estaba el anciano, pero Fred ya no estaba. Enseguida tocó su bolsillo y sintió el pañuelo que el guitarrista le había obsequiado, o sea que todo parecía ser real.

La historia cuenta que el 18 de setiembre de 1970, cuando Jimi Hnedix es hallado muerto a raíz de una sobredosis de sustancias y alcohol, estaba atado en su mano izquierda un pañuelo que en su extremos se podía leer un bordado con el nombre: Fred.

Es una rareza ver a Jimi Hendrix tocando en guitarra acústica y aquí lo vemos interpretando Hound Dog

¿Te gustó el artículo? Ayúdanos con tus comentarios. Gracias¡Hola! ¿Te gustó el artículo? Valoramos tus comentarios y nos ayudan. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

4 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que buena historia Carlos, que loco cuantas guitarras caras quemó….jejejejeje….Jimmy Hendrix es uno de los mas grandes guitarrista del mundo ‘para mi, hace muchos años que no escucho nada sobre el asi que me quedo muy contento de saber algo, si hizo un pacto con el diablo, da igual, de lo otro si era gay o no no es importante, para mi simulaba para escaparse del ejercito y no ir a la carcel.
    Un saludo grande a todos por ahíííííííííííííííííí…

  2. Que insolencia! contar esas cosa de Jimi Hendrix…jajajaajaja pero no esta mal fijate que a uno de los padres del rock duro le cuentan una parte de su historia dura. Pobre psicologo el que le toco, me fije en internet y esta la parte que Jimi cuenta que le decía que eras homosexual y no podia convivir entre sus compañeros, que actor fantástico…jajajaja…la realidad es que se queria ir porque no lo dejarian tocar la guitarra y drogarse.
    De todas formas Jimi era y sera el mas grande de los guitarristas que conosco y una critica para este articulo, no había otro video, porque ese no le hace ningun honor a Jimi, pone algunos del recital de woodstock y listo.
    Saludos

  3. Que locura es esa me tiraron a un idolio? Tengo que decircelo al loquro antes qu me de un ataque

  4. Vaya tios! No era Gay, era mas mujeriego que la madre que lo parió, se ve que le iba la marcha pero de mujeres…jejejeje
    Tenia que salir del ejercito por una sencillísima razon, bueno no, 2 razones:
    1.Tenia a medias el montar el “EXPERIENCE”
    2. Y creo que la principal : VIETNAM
    Lo que se hubiera perdido el mundo si llega a ir a Vietnam.

Deje su comentario