Promocione su empresa por Internet

Jo Calderone y Brian May

9. febrero 2012 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

¿Quien es ese talentoso pianista con 1.55 de estatura que hace temblar en su regreso a la mismísima reina?. Tiene talento, pero su corona tiene la fuerza de 63 millones de “Little Monster”, como suele llamar la cantante a sus seguidores. “Yo soy también un pequeño monstruo”, señaló Lady Gaga. La guerra Lady Gaga & Madona ya comenzó y el primer round tiene dueño.

No importa tu estatura ni tu apariencia. Una chica con 25 años, sin ser anatómicamente bien dotada, ha logrado en 3 años vender más de 15 millones de discos en el mundo. Es la estrella con más seguidores en redes sociales y es la ‘famosa’ más influyente según la revista Forbes del 2011. Canta, baila y compone música. Pero…pero…hay otros artistas que hacen lo mismo. ¿Qué tiene de distinto esta chica?

La marca personal
Acordemos como primera reflección, en que esta artista tiene la particularidad de que a nadie deja indiferente a su paso. Lady Gaga, introduce en los corazones sentimientos encontrados, tanto de “odio” como de “amor”. Con sus provocaciones, innovaciones y transgresiones, logra una razón periódica para hablar de ella. Es obvio suponer que este fenómeno “Lady Gaga” no es una casualidad, sino un método muy bien estudiado. Es el resultado de un proyecto de marketing – prensa, que apunta a objetivos bien definidos para su carrera, en los cuales la artista es un “eslabón” o “soldado”, con talentos sumamente disciplinados.

Repasemos el comienzo
La artista neoyorkina, en el 2003, cuando tenía 17 años, componía para otros cantantes y tuvo su primer éxito comercial, el que verdaderamente da inicio a su carrera musical en el 2008 con el disco “The Feme”. Desde allí se abre paso enfrentando a excelentes artistas, incluso con mayor trayectoria y experiencia en su mismo género. Recordemos que la “Reina del Pop” es y sigue siendo hasta huy, Madonna. Que desde su trono con 53 años de edad y 30 de trayectoria, esta muy decidida en no abandonar su corona. Por su lado, la ‘Princesa del Pop” que la acompaña es Britney Spears y la sigue de cerca en su reinado la “Madame X”, Christina Aguilera, ambas con 14 años de trayectoria.

Trayectoria de competencia
Tanto Britney Spears (30), como Christina Aguilera (31), dos colosas en el género Pop, se conocieron a los diez años de edad trabajando para la temporada 6 de The All New Mickey Mouse Club (M.M.C) en diciembre de 1992. El programa se estrenó con gran éxito en el cual Britney fue una Mouseketeer presentadora de sketches de comedia y múltiples canciones en vivo junto al elenco.

Haz click aqui - o ingresa tus datos en contacto

En 1998 Christina Aguilera, que seguía trabajando para Disney, grabó “Reflectión” (tema central del film Mulán). Ese disco se posicionó entre los primeros 19 lugares y desde allí, Aguilera, la cual es muy bella y tiene un especial colorido en su voz, inicia una deslumbrante carrera con algunos tropiezos tanto en lo personal, como en lo profesional.

Britney Spears por su lado y con 16 años de edad, también lanza en 1998 y con el sello Jive Records, “Baby One More Time”. Ese sencillo logró tal éxito que alcanzó la cima de la Billboard Hot 100. Spears ofrecía también su ‘marca personal’, un ‘combo’ explotando un segmento de la industria. Lo malo es que la ‘cresta’ de sus ventas la lograba aprovechando su imagen de adolescente. La cantante sumaba a su afinada voz su look angelical y si la mezclaba con una coreografía provocativa era un coctel super hot irresistible, para ese “segmento” que las discográficas siempre tienen en mente. También la carrera de Britney tras un gran comienzo, sufre tropiezos personales que repercuten en la faz profesional.

Llega la Reina
Su primer sencillo lo lanza con 24 años, en 1982 “Everybody” y fue un éxito dentro de la música dance. Con la base del género ‘dance’, Madonna supo aceptar con gran visión, la insipiente onda ‘tecno’ y sumarla a la anterior música ‘disco’. Con esa mezcla innovadora, lanzó el álbum en el 83’ que lleva su nombre y se metió como número ocho en la lista Billboard 200.
Una adelantada tanto en el gusto musical del momento como en su look personal, Madonna ‘pegó’ con su moda en el público femenino tanto adolescente como en el que ‘quiere parecerse adolescente’. Luego de su silencioso pasaje por los negocios de Hollywood, regresa a sus orígenes y quiere continuar con su reinado.

Madonna le declara la guerra a Lady Gaga
Los que pensaron que Lady Gaga se convertiría en la sucesora de Madonna sin que saltaran chorros de sangre, se equivocaron. Las dos ‘Divas’ son muy cerebrales y marketineras. Ambas saben aprovechar a su favor los momentos, las debilidades y todas las oportunidades para ganar terreno que se les presenta. Mientras Madonna estaba alejada de la música y alimentaba su sueño de triunfar en el cine, públicamente confesaba su amor hacia Lady. Por cierto, como son similares estilos, era una forma muy útil para ser recordada en la mente de la gente. Por su parte Lady Gaga decía que era la alumna de Madonna, refiriéndose a ella como su ‘inspiración’ y su ‘maestra’. También la excéntrica rubia ganaba con sus dichos, ya que se estaba ‘montando’ en el caballo del comisario, (la imagen de la Reina).

Para la guerra, cualquier pretexto es bueno
Madona ha dicho en diferentes medios que la canción “Born This Way”, compuesta por Lady Gaga, es una copia de su éxito “Express Yourself” lanzado en 1989. Aunque algunos críticos de música advirtieron el parecido al tema interpretado por la ‘Reina’ cuando sintieron la melodía de Gaga, Madonna hasta hoy, nunca dijo nada. Recordemos que el lanzamiento de “Born This Way”, se produjo el 23 de febrero del 2011 por parte de la archimillonaria en seguidores de redes sociales.

Pero Lady Gaga, ‘ni tonta ni perezosa’ y con esa garra siempre estirada y amenazante, contraataca desde los micrófonos de una radio amiga. “No es una copia. Madonna y todo su equipo me han mandado su amor y su apoyo, dijo la artista. Y si la reina dice que todo está bien…” ¿A qué se debe este cambio de actitud por parte de Madonna? ¿Querrá publicidad ahora que lanza su nuevo disco?, pregunta Lady Gaga haciéndose la inocente tras una enorme sonrisa y un guiño cómplice.

Ojo con quien se mete Madonna
En la época donde la ‘Reina del Pop’ mas brillaba, no era tan influyente las redes sociales. Hoy las redes tienen mucha fuerza y según los que estudian el comportamiento del ‘mercado’, las palabras de Lady Gaga en contra de Madonna podrían llegar a ser letales para su retorno a la música. “Ella…refiriéndose a Gaga, no tiene que comprobar si copió o no copió. A los fans solo nos basta saber si Madonna actúa de mala fe y si quiere o no ensuciar a nuestra pequeña monstruo”, marcaban la multitud de llamadas a una emisora.

Para hacernos una idea de lo ocurrido, cuentan que en el momento que Lady Gaga hablaba en la radio, la centralita colapsó de llamadas destruyendo a Madonna y amenazando a la emisora de que si ésta pasaba ‘Give Me All Your Love’, (el nuevo trabajo de Madonna), nunca más la escucharían y harían campaña para hacer crecer a la radio que apoyara solo a Lady Gaga.

¿Alguien espera un final feliz entre estas dos luchadoras?

Algo imperdible. El porqué Jo Calderone recibe el premio en lugar de Lady Gaga. También a Jo Calderone en el piano y Brian May en guitarra. Subtítulos en castellano.

Más artículos en esta Sección:

5 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Es una genio……cualquier pilcha le queda bien………..jajajaja……se mueren todos de envidia mirales las caras en el video………….hasta brian may la acompaña con el sonido de queen jajajaja

  2. No deja de ser una lunática disfrazada de varón o que quiere huir con el personaje de varón, no se para que se mete Brian May. Es todo medio ridículo con la salvedad de reconocer que suena bien y nada mas.
    Saludos

  3. Tiene mucho (Marketin) Lady Gaga y sabe manejar mucho la (prensa), todos le dan pelota asi cualquiera hace patria no?
    Pero al lado de otros monstruos de la musica no tiene nada que hacer, es pura fama…
    Peter Frampton – Janis Joplin – Lady Gaga – mmmmmmm….que democrático!!!!!!!!!

  4. Como Calderone o como Gaga es una genio y pocos se la bancan, de que la puedes acusar ? de ser extravagante? de ser rara? por favor¡! no seamos tontos, te puede gustar o no gustar Lady Gaga pero a esa mina no le podes discutir nada y menos de como ser una estrella. Le puede dar clase a muchas y muchos que dicen ser estrellas de no se qué.
    Ya quiero como sigue lo de Madonna vs Lady….jejejejeje

  5. No podía faltar!!!!……….la bolilla que faltaba dicen!!!!.en este lugar inventa siempre algo para hablar de esa gagá…parece que estuvien tal cual…todos un poco gagá ja ja ja!
    Por lo que veo hay que hacer de todo, a mi siempre me gustó escribir y mire el aviso y debe ser para El Reporte, pero como no se de que escribir¿?
    Saludos

Deje su comentario