Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Joan Jett, I Love Rock ‘N Roll

8. octubre 2018 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

El pasado jueves 22 de setiembre cumplió 60 años, una de las guitarristas y compositoras más grandes que ha dado el rock and roll femenino de todos los tiempos. ¿Quién no recuerda uno de sus más consagrados hits? ‘I Love Rock ‘N Roll’.

Joan Marie Larkin, más conocida en el mundo del rock and roll como Joan Jett, figura en el puesto 87 de la lista de los 100 guitarristas más grandes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone. Fundó a los 17 años en 1975 de la banda Hard Rock “The Runaways”, junto a Sandy West (Baterista), Micki Steele (que más tarde fue sustituida), Jackie Fox, Lita Ford y Cherie Currie. Pese a que Joan era la vocalista, guitarrista y compositora de la banda, no lograría todo el éxito que ella anhelaba. Ella sufrió 23 rechazos consecutivos de los sellos discográficos en la era de “The Runaways”, y eso podría desmoralizar a cualquier artista, menos a esta emprendedora de la música nacida en Filadelfia.

En una reciente entrevista, la propia Joan Jett , dio una mirada a su carrera diciendo que hubiera deseado una suerte diferente en su momento artístico junto a las chicas en “The Runaways”, ya que eran todas buenas y se destacaban en el manejo de sus instrumentos y había un buen material en sus canciones. Pero competían en la selva de la música, donde la figura protagónica del rock and roll, era de los varones.

El sello Blackheart Records

Cansada de los desplantes del mundo machista del rock and roll, decide fundar un sellos propio, y en los 80 lanza junto al tecladista y compositor Kenny Laguna, el sello Blackheart Records. Y allí Joan graba más de 20 álbumes, logrando todo un récord mirándolo desde el punto de vista femenino en la música del momento.

El gran éxito, I Love Rock ‘N Roll

El 15 de junio del 2011, escribimos en Joan Jett: No al Tributo que quizás ésta sea una de las ‘cosas’ que en el fondo le pudo doler a Joan Jett, quien lograra éxito no precisamente con la banda “The Runaways”. Su mayor éxito lo tuvo cuando en 1979, se juntó con dos de los Sex Pistols: Steve Jones y Paul Cook para grabar “I Love Rock ‘N Roll”, tema mal promovido cuando se grabó en 1975 por The Arrows. Con la banda The Blackhearts en los 80’, a parte de seguir con el hit “I Love Rock N’ Roll”, también grabó “Bad Reputation” y “I Hate Myself for Loving You”.

Soplando las velitas Bob Dylan

Canción para mi muerte

Bon Jovi y Simone llegan al Salón de la Fama

Vestidos de fiesta – Novias – 15 años

Connor Clapton: Lágrimas en el cielo

Agnetha no los soporta

Jon Bon Jovi: El hijo de la chica Playboy

La vuelta de Amaya Uranga

¿Te gustó el artículo? dejá tu comentario. ¡Gracias!

Más artículos en esta Sección:

2 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Cuando salio el video de I Love Rock ‘N Roll por 1980 mataba y el mundo descubria a Joan Janett aqui les dejo aquel video que trae tantos recuerdos lindos https://www.youtube.com/watch?v=Ts4zc6_1p2o

  2. Hola …….es la unica cancion que conozco de Joan Jett que esta buena pero la pena es que gasto todas las balas en una sola cancion.

Deje su comentario