Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Joe Cocker: “Para mi eres preciosa”

1. Diciembre 2011 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook



A partir de los 70’ estuvo diez años luchando contra las drogas y el alcohol. En su regreso, el “Blanco de la voz negra” volvió en 1980 a los primeros lugares. Hoy con 67 años, el cantante inglés presentó un gran concierto en Al Badia Golf Club,Dubai Festival CityDubai, Emiratos Árabes Unidos.

Fue el único artista que participó de las cuatro ediciones, dos veces en el festival de Woodstock. Fue uno de los reyes en 1969. ¿Quién no lo recuerda? Aquella presentación fue inolvidable y dio mucho de que hablar. Su mímica tocando al aire la guitarra, el vozarrón de ese petizo pálido patilludo entonando en tiempo de rock la balada de los Beatles “With a Little Help from My Friends”. En un principio muchos seguidores de los cuatro genios de Liverpool lo vimos como un sacrilegio. Sin embargo el rock se estaba imponiendo, el estilo Cocker fue aceptado y su simple de esa versión trepó a los primeros lugares en ventas.

Con 25 años, en el Festival de Woodstock se adueña del escenario interpretando “Delta Lady”, “Some Things Goin’ On”, “Let’s Go Get Stoned”, “I Shall Be Released” y la balada en tiempo de rock de los Beatles “With a Little Help from My Friends”. Luego regresaría por segunda vez consecutiva a Woodstock en 1994.

John Robert Cocker, que luego será conocido como Joe Cocker, nace en Sheffield (Inglaterra) para llenarla de rock y blues un 20 de mayo de 1944.

A los 15 años integra la primera de las bandas, The Avengers (bajo el nombre artístico de Vance Arnold), seguida de Big Blues en 1963 y The Grease Band (1966). Su primer single, llamado I’ll Cry Instead, fue el primero en contener varios covers de The Beatles.

Después de éxitos menores en Gran Bretaña con el single “Marjorine”, tuvo su momento de éxito con una versión innovadora de “With a Little Help from My Friends”, otra versión de The Beatles del álbum Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, en el que incorporaron al guitarrista principal de Led Zeppelin, Jimmy Page, y con el cual lideraron la lista de singles de Gran Bretaña en noviembre de 1968 por una semana.

Cocker logró un segundo éxito en Gran Bretaña con la canción de Leon Russell “Delta Lady”. Nuevamente alcanzó grandes logros con sus versiones de The Beatles, en especial en 1970 con “She Came in Through the Bathroom Window” del álbum Abbey Road.

Mientras su éxitos británicos demostraron ser difíciles de mantener, disfrutó de varios éxitos en los Estados Unidos con “Cry Me a River” y “Feelin’ Alright” de Dave Mason. En 1970 su versión del famoso tema “The Letter” de The Box Tops, que apareció en álbum en vivo Mad Dogs and Englishmen, se convirtió en su primera canción en ser posicionada entre las 10 mejores en Estados Unidos.

En 1969 fue invitado al Ed Sullivan Show. En el escenario mostró una gran intensidad física, agitando sus brazos y tocando una guitarra de aire, lo que ocasionalmente dio una apariencia superflua a su banda.

A principios de los setenta estuvo involucrado en problemas por abuso de drogas, incluido el alcohol, pero logró recuperarse y regresó a escena en las décadas de 1980 y 1990, con éxitos que incluían, “Up Where We Belong”, (Canción ganadora del premio Óscar escrita por Buffy Sainte-Marie e interpretada por Jennifer Warnes para la película An Officer and a Gentleman) “You Are So Beautiful”, “You Can Leave Your Hat On”, de la película Nueve semanas y media, “When The Night Comes”, “N’oubliez Jamais”, “Unchain My Heart” y “Feels Like Forever”, de la película The Cutting Edge

A Joe Cocker, a parte del cantante blanco de la voz negra, también se lo conoce como The Sheffield Soul Shouter (El alma Gritona de Sheffield)

En el 2007 participó de la película A través del universo, interpretando la canción “Come Together”.

La letra de You Are So Beautiful compuesta en 1974 por Billy Preston para Joe Coker es cortita, sin embargo es bellísima y dice mucho sobre el amor. Aquí te la dejamos en castellano.

Para mi eres preciosa.
Para mi eres preciosa.

No puedes ver que eres
todo lo que he esperado
todo lo que necesito

Para mi eres preciosa
Para mi eres preciosa
Para mi eres preciosa

No puedes ver que eres
todo lo que he esperado
todo lo que necesito

Para mi eres preciosa

El video de Joe Cocker en vivo de You Are So Beautiful

Más artículos en esta Sección:

3 comentarios
Deja tu comentario »

  1. Que bueno verlo después de tanto tiempo! no es como para escucharlo a cada rato pero tene temas buenos..
    Un saludo para todos por ahi chau!!!!

  2. Joe Cocker es un grande, se tomaba alguna de mas hay videos de los años 70 que lo podes ver en un estado lamentable. Pero bien si se pudo recuperar porque es un ejemplo para muchos
    La letra esa de la cancion del video parece que la escribio un botija de escuela. Se salva que suena bien si llega a cantar algo de eso Jaime Roos aqui lo matan ……..NO?
    Buena nota che!

  3. Todos hacen remixes ahora?????? jajajaja…este es un articulo del año pasado no critiquen luego los remixes de los cantantes.
    Esta buena las repes igual, si no me fijo en la fecha de los comentarios parece que fuera nueva…jajajaja

Deje su comentario