Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

John Lennon; So merry christmas

10. diciembre 2010 | Por | Categoria: Historias de las estrellas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

En una declaración previa al fatídico 8 de diciembre, Lennon fue muy duro contra los que hacen homenajes y tributos en la revista Rolling Stone; “la gente prefiere héroes muertos y a mi no me interesan…”
Insólitas declaraciones de Yoko Ono, porque cuestiona por primera vez las ideas de John luego de 30 años de su fallecimiento; “si se hubiese dedicado solamente a componer canciones maravillosas, hoy estaría todavía vivo”.

Como son muy fuertes estas declaraciones de la viuda de Lennon intentaremos aclararlas como corresponde. Antes contaremos que ocurrió tres días antes del trágico incidente donde participó el ex – beatle.

John Lennon en persona declaró para la revista Rolling Stone tres días antes del encuentro con el fans asesino: “No me interesa ser un héroe muerto”. El mayor de edad de los ex – Beatles no tuvo al azar ese pensamiento. En aquella entrevista puso categóricos ejemplos y los ‘porqués’ no le interesaba verse como un héroe muerto.

El pasado octubre conmemoramos en El Reporte, el setenta aniversario de quien fuera el líder de la banda más famosa de todos los tiempos. Pensamos que Lennon quizás estaría presente en el recital ofrecido por Yoko Ono junto con sus amigos, de no haberse cruzado con alguien que le quitó la vida dos meses después de cumplir 40 años de edad. No sabemos si John hubiera disfrutado escuchar a Lady Gaga cantando a dúo con su esposa en ese recital organizado en su aniversario por su viuda.

Lo cierto es que los fans del genio de la música británica están marcados con dos eventos al año, separados tan solo por dos meses. Estos dos eventos son en orden cronológico, primero su cumpleaños del 9 de octubre y luego su fallecimiento del 8 de diciembre.

John Lennon en Rolling Stone
Sin embargo tres días antes de que la bala entrara en el cuerpo de John Lennon, el ex – Beatles estaba viéndose a través del tiempo ante una pregunta surgida en la entrevista con la revista “Rolling Stone”.

Tres días antes de que John Lennon fuera asesinado, hace 30 años, criticó en su última gran entrevista que los fans y la opinión pública quisieran “héroes muertos, como Sid Vicious y James Dean”. Sus declaraciones se publican hoy por primera vez completas en la revista ‘Rolling Stone”.

“No me interesa ser una mierda de héroe muerto… olvídalo, olvídalo”, señaló el ex Beatle.

Lennon había ofrecido a un redactor de dicha publicación una entrevista de nueve horas el 5 de diciembre de 1980. El periodista solo publicó un pequeño extracto de la conversación, y el resto acaba de ser hallado 30 años después.

Lennon seguía gozando de gran popularidad en la primera mitad de los años 70, pero también se hablaba de él debido a su adicción al alcohol y la marihuana y su modesto éxito como solista. Tras el nacimiento de su hijo Sean, en 1975, se retiró de la opinión pública, pero en 1980 volvía a pensar en nuevas actuaciones.

“Podemos hacerlo”, dijo en la entrevista. “Pero sin bombas de humo, ni pintalabios, ni luces tintineantes. Tiene que ser simplemente agradable”, añadió.

Aquella fue la última entrevista de Lennon para un medio impreso, cuyo extracto no se publicó hasta después de su muerte. El 8 de diciembre de 1980 fue asesinado por un fan con trastornos mentales cuando regresaba de una entrevista en una radio.

“Seremos rockeros resucitados y volveremos a ponernos en marcha. Tenemos todo el tiempo del mundo, ¿no? Todo el tiempo del mundo”, había dicho poco antes a la “Rolling Stone”.

Asombrosas declaraciones de Yoko Ono
Yoko Ono, viuda de Lennon, considera que si su marido “se hubiese dedicado solamente a componer canciones maravillosas, hoy estaría todavía vivo”.

En una entrevista que hoy publica el semanario belga flamenco “Humo”, junto a otras revistas internacionales, Ono, a quien el músico calificó en su día como “la más famosa desconocida artista del mundo”, lamenta que Lennon “se haya inmiscuido tanto en asuntos políticos”. Eso, a su juicio, “le costó la vida”.

“Hoy, más que nunca sería necesario tener en este mundo la energía, el espíritu y la fortaleza que tenía John. La juventud de hoy en día vive en un ambiente de complacencia. Están pasando tantas cosas horribles en este mundo que corremos el riesgo de olvidar que cada uno de nosotros podemos contribuir un poco a mejorar este mundo”, subraya.

Una de las canciones más comprometidas de Lennon “Give Peace a Chance” (den una oportunidad a la paz), que fue adoptada por los pacifistas de todo el mundo contra la guerra de Vietnam, fue, según Yoko Ono, una especie de semáforo en rojo que hizo que Lennon se ganara numerosas enemistades.

“John era una celebridad, todo el mundo le conocía, y en realidad acabó siendo una amenaza. Yo, en aquellos años, solo me limitaba a tener un papel de apoyo a lo que él hacía y decía, pero estoy segura que puso en aprietos a más de un político en el mundo”, comenta.

A la pregunta de si sus múltiples acciones pacifistas junto a Lennon, como los dos “bed-in” de 1969 (el más famoso fue el de la habitación 902 del hotel Hilton de Amsterdam), fueron demasiado osadas y atrevidas, Ono se muestra contundente.

“La verdad es que con cada acción que John y yo emprendíamos en favor de la paz en el mundo pensábamos que, pasado uno o dos años, todo sería mejor. Pero han pasado unas cuantas décadas de eso y las cosas siguen sin cambiar. El 99 por ciento de la población mundial quiere la paz, pero un 1 por ciento se la sigue negando”, subraya la viuda de Lennon.

Desde nuestro punto de vista John Lennon fue un magnífico artista que transitó diferentes etapas en su corta vida. Y dicho por el mismo John en reiteradas ocasiones, Yoko Ono llegó a su vida y lo deslumbró con su sabiduría.

Esta mujer es tan inteligente que en un documental llegó a decir;
“Sinceramente, nunca me compararía con John Lennon de ninguna manera, porque, en mi opinión, fue el más grande. No es una cuestión de tener menos talento, sólo que algunas personas son capaces de hacer ciertas cosas mejor que nadie, y yo pienso que no estoy tan dotado para hacer las cosas que hizo Lennon. No creo que sea algo que debiera hacer la gente, porque Lennon era único, especial, y así son las cosas. Admiro mucho a John Lennon, pero no quiero ir más allá. Sólo quiero transmitir lo que siento en mis canciones de la mejor manera que pueda.”.

Dos cosas importantes para el final;
Su principal consejera; En todas las declaraciones que le hicieron a John luego de conocer su relación con Ono, repetía como un disco rayado que la filosofía espiritual era la inspiración para su vida. Los ojos de John no quedaron deslumbrados por la belleza física de Yoko, que en definitiva el destino no la hizo muy bonita. Sin embargo Lennon encontró en el interior de la japonesa el oasis que calmaba sus terremotos existenciales.

Para quien cantaba y vivía John. Esta demás destacar que luego del fallecimiento de Mimi Smith, quien fuera la tía que lo crió, Yoko Ono pasó a ser la mujer mas importante de su vida. Solo basta mirar las señales del desenlace final de Los Beatles y escuchar los temas compuestos pos – Beatles por John, para comprender cuan importante fue Yoko Ono en su vida.

Por ello vemos como asombrosas las declaraciones de Yoko Ono cuando hoy declara que si “se hubiese dedicado solamente a componer canciones maravillosas, hoy estaría todavía vivo”.

Acaso esta mujer, que ha dado pruebas tanto de inteligencia como de influencia sobre la propia vida de John Lennon; ¿Hoy lo está criticando?
Pongámonos a pensar por un minuto que tiene razón en sus dichos Yoko Ono, entonces cabe otra pregunta. Si esta mujer marcó tanto la vida del ex – beatle a tal punto que no hacía nada sin consultarle, John Lennon merece esta crítica por parte de su viuda. Porque que si se equivocó Lennon al tomar una posición de soldado humanitario en la vida, por lo cual ganó un sinnúmero de enemigos poderosos, dudo muchísimo que esa decisión la haya tomado sin consultarla con su mujer. Yoko Ono hoy toma distancia de los hechos que vivió en el pasado junto a su marido. Como no queriendo que la involucren.

Podrá Yoko Ono confundir a algún jovencito desinformado. Nosotros tenemos bien presente, cuando luego de su boda, la pareja decidió pasar una ‘Luna de miel política’ en el Hotel Hilton de Amsterdam, ¿Lo recuerdan?. John Lennon y Yoko Ono, estuvieron haciendo declaraciones para la prensa y la TV de todas partes del mundo y durante una semana posando en la cama de su suite.

¿Cuál era el motivo de aquella “bed in for peace” (cama de la Paz)? Era político y contra la posición de EEUU en la guerra de Vietnam. Bueno, hoy la viuda dice que si “se hubiese dedicado solamente a componer canciones maravillosas, hoy estaría todavía vivo”. Que aclare la Sra. Yoko Ono a que canciones maravillosas se refiere y donde estaba ella cuando John hacía esa otra cosa que critica tanto hoy.

Video de la versión up plage de So merry christmas, interpretada por U2

Más artículos en esta Sección:

8 comentarios
Deja tu comentario »

  1. JA Ja Ja La cama de la paz, noche de bodas larga por TV. Yoko es un rayo fuma bajo el agua….muy bueno che!
    saludos

  2. y que si yoko ono es inteligente….tiene que ser una turra para conformarte?…….jonh lennon fue alguien muy grande dentro de la musica yo lo amo y lo amare siempre¡¡¡¡¡¡¡¡¡…..pero todos sabemos q de la vida no sabia nada o muy poco……..vivia de borrachera en borrachera y en la droga…¡¡¡¡¡¡¡¡yoko ono lo saco de eso le dio hijos y para mi hizo algo bueno….sos medio desalmado pero te tengo cortito jejejeje¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Jajajajaja……nadie se dio cuenta y yo si….vos en este momento estas haciendo algo que a John Lennon no le gustaba…..pppppppppppppppelot………
    sobre la japonesa………………….todos saben que era una arpía y que vino hacer la suya y como es ligerita lo logró
    Esta buena la versión de so merry christmas que hace U2!

  4. Que ba ser bonita, la japo es horrible!!! es una trepadora y desunio a los Beatles. Si ahora critica a Lennon es para sacar alguna ventaja o para que hablen de ella. El reportaje de Lennon de la revista dice muy poco peero la japo siempre da la nota….

  5. Que increible!!!!! Los Rollins siempre fueron la competencia y ‘se dice’ que John estaba muy contento con Jagger…jejejejeje…no lo soportaba ni un poquito. Se dice tambien que esas peleas eran un poco para la tribuna. Pero lo paradójico y a lo que no le sacastes jugo, es que eso lo dice en los Rolling Stone y que justamente después lo matan. Parece como que le hubiera llegado la maldición de Miky…..ojo….aclaro….bromas aparte….pero mirenlo porque parece cosa de brujas….
    Saludos

  6. La tipa dice que el marido terminó siendo una amenaza???? pero tambien cuenta que las acciones en favor de la paz las hizo ella y el marido….Yoko Ono dice ahora que no sirvieron para nada……nadie entiende entonces porqué critica solo a John….la verdadera amenaza quien era me pregunto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Saludos

  7. Esto lo leí el sábado y quedé muy dolida denuevo con vos. primero porque lo dejás bastante regalado a mi ídolo Lennon en su imagen, no creo que haya sido tan pollerudo como vos lo acabas de pintar. y segundo, por utilizar una fecha tan sentida por todos como es su esesinato en manos de ese ‘presunto fans’ innombrable.
    El arbolito que me mandaste en la postal, fue tan cariñoso que me hizo pensar que sos un loco inconciente y que no tenes tanta maldad en el enfoque del artículo. Me enoje al cuhete mas que nada con vos, porque le das comida a todos los que después comentan que no tienen ni la mas pálida idea de nada. John Lennon era un idealista, un gran poeta y hacia canciones preciosas y supo tener una mujer inteligente a su lado. ¿Cual es el problema? YO NO ME DOY CUENTA!!!!
    Te deseo muchas felicidades también….reemplazó la tía Mimi por Yoko Ono….(nunca escuché tanta maldad)

  8. Inquisidora Rita; leo con preocupación que el día sábado estabas muy dolida con esta columna. Esa razón te llevó a no comentar sobre los demás fantásticos artículos que hay en El Reporte. Mis compañeros han sudado para que este sitio luzca fantásticamente y yo fui el culpable de impedir de que tu leyeras sus trabajos. No oculto, que fui un poco loco y si estuviera en tu lugar, también me sentiría muy dolido y opinaría igual que tú. Mimi era como la madre de John y Yoko Ono una elección de mujer que nadie duda de su inteligencia. Y estoy 100% de acuerdo contigo.
    Sin embargo, en un clima de recuerdos, “John Lennon; So merry christmas” es el espíritu real con que escribo este artículo. Mas no podemos obviar la actualidad de los pensamientos de sus protagonistas. Si tu enojo es porque Yoko Ono tiene treinta años mas y toma distancia de la joven que acompañó como ‘activista’ al idealista Lennon, dilo y punto. Y en tal caso, no nos pidas a nosotros que hagámos la vista gorda, cuando la viuda de tu ídolo dice que si hubiera sido menos activista y hubiera hecho canciones ‘rosas’ estaría vivo. ¿Tu ídolo entonces es Paul McCartney, Rita? ¿Realmente piensas que fui tan malvado?
    De todas formas, por sacar todo esto a luz, ¡te pido disculpas! Cabe preguntar, con todo lo que se nota que estimas a John Lennon; ¿Que hubieras hecho tú cuando sientes que tú “ídolo” es criticado hasta en su letra “Imagine” por su mujer 30 años después?
    Un abrazo, Carlos

Deje su comentario