Contenidos para blogs, sitios y boletines electrónicos

Josep Guardiola tiene una oferta de trabajo en Argentina

17. septiembre 2009 | Por | Categoria: Noticias Destacadas

carta_20x15 ima-twit

Síguenos ahora también en Twitter y Facebook

diego-maradona-interDirigentes del fútbol argentino se decidieron a hablar con el técnico del Barça para sustituir a Maradona de la selección. Para contar con la receptividad de todos incluyendo la del entrenador español crearon el proyecto “Guardiola 2010”.

Es lo malo y bueno del fútbol. No importa que hayas sido el ídolo mas grande…el fútbol es así.
Mientras Maradona esta internado en el SPA Henri Chenot de Italia dispuesto a bajar de peso, dirigentes de la AFA deciden tomar otro camino para lograr la clasificación de Argentina rumbo al Mundial de Sudáfrica.

El diario español Marca, dio a conocer la información de que un grupo de presidentes de clubes argentinos hicieran contactos con Pep Guardiola ante los malos resultados logrados por el ‘ídolo de todos’ Diego armando Maradona con el fin de que se haga cargo de la selección nacional.

La información dice que la decisión, del porqué el entrenador del Barça para dirigir la selección se basa antes que nada, por el conocimiento que tiene el técnico español en la ‘Pulga’ Messi. Y que mientras Maradona, aún sabiendo el gran jugador que es Leonel Messi no lo ha podido hacer brillar, Guardiola supo explotarlo en su momento sacando las mejores cualidades del ‘Crack’ argentino.

Quien piensa en Pep Guardiola piensa en un fenómeno dirigiendo desde la línea de cal porque en poco tiempo de estar en primera división, el catalán construyó el mejor Barcelona de la historia. Es impresionante los resultados logrados por Guardiola ganando todo hasta que en la temporada pasada llevó al Barcelona a ganar la Champions, la Liga y la Copa.

Y ante la ida de Diego para internarse en medio de incertidumbre, algunos tomaron el timón; “Argentina tiene a un diamante en bruto, que es Messi, y ninguno de los técnicos nacionales ha sabido hacerlo rendir. En cambio con Guardiola en el Barcelona, Messi salió campeón de tres torneos en un año y goleador en uno de ellos”, consideró uno de los impulsores de la medida.

El proyecto se denomina “Guardiola 2010” tiene como objetivo la clasificación “Por ahí a algunos les molesta que venga un extranjero, pero los técnicos nacionales no lograron explotar a Messi, salvo Sergio Batista, pero tampoco él está capacitado aún para conducir al plantel”, consideró otro presidente.

Cuando fue consultado el presidente de la AFA Julio Grondona por si estaba en conocimiento sobre la decisión cambiar el técnico de la selección, respondió: : “Lo desmiento totalmente. Es absolutamente falso”.

Más artículos en esta Sección:

Deje su comentario